viernes, 9 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Timoteo 3:15? ►

 


pero en caso de que me demore, les escribo para que sepan cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

 

1 Timoteo 3:15 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Pablo era un hombre que vivía por FE y no por VISTA. Era una persona que deseaba permanecer en el centro de la voluntad de Dios, y aunque era un profeta de Dios y apóstol de Cristo, quien recibió el encargo de escribir un número considerable de libros del Nuevo Testamento, Pablo no siempre supo lo que Dios había planeado. para él.

A veces descubrió que sus propios deseos legítimos no siempre coincidían con los del Señor. Por ejemplo ... en lugar de ir a España a predicar el evangelio, fue llamado a Macedonia, y en lugar de tener la libertad de viajar mucho para compartir las buenas nuevas de Cristo, Pablo a menudo se encontraba encarcelado en una celda de prisión.

 

En lugar de visitarlos en persona, Pablo a menudo tuvo que recurrir a escribir a los cristianos en diferentes ciudades, con el fin de enseñarles los principios del cristianismo e instruirlos sobre cómo comportarse en un mundo caído que está habitado por hombres malvados y gobernado. por administraciones corruptas.

 

Al estar familiarizado con las Escrituras del Antiguo Testamento, Pablo sabía que, aunque la mente de un hombre puede planificar su camino ... es el Señor quien dirige los pasos de una persona temerosa de Dios. Sabiendo, por lo tanto, que su visita planeada a Timoteo podría retrasarse, encontramos a Pablo dando a este joven pastor algunas instrucciones valiosas sobre los ancianos, diáconos, sus esposas e hijos.

 

Pablo escribió sobre la importancia de proteger la verdad del glorioso evangelio de la gracia dentro de la familia de la Iglesia, y por eso leemos, " pero en caso de que me demore, les escribo para que sepan cómo debe comportarse uno en la casa. de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad ".

 

A Timoteo se le había confiado una función pastoral en la Iglesia en Éfeso, y en caso de que se retrasara, Pablo quería asegurarse de que este joven estuviera equipado espiritualmente para vivir de una manera que honrara al Señor e instruir a otros en la congregación. Y en este pasaje, lo encontramos exhortando a Timoteo a estar seguro de que la pureza de corazón y la conducta justa se manifestaron en su vida y en la vida de todos los creyentes dentro de la casa de Dios.

 

'La casa de Dios' se refiere a todos los que han sido salvos por gracia mediante la fe en Cristo, y Pablo matizó esto al explicar, en términos inequívocos, lo que quiso decir, " la casa de Dios es la Iglesia del Dios viviente". Los cristianos son el pilar y sostén de la verdad ".

 

La familia de Dios son los creyentes que forman el Cuerpo de Cristo. Somos como piedras vivas que se encajan en el templo del Señor. La Iglesia debe ser morada santa para Dios, en quien mora el Espíritu de Dios.

 

La familia de Dios son aquellos a quienes se les ha confiado el evangelio de la gracia de Dios, y quienes han sido comisionados por Él para ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, y hacer discípulos en todas las naciones. para la gloria de Dios.

 

La familia de Dios son los hombres y mujeres que están colocados en Cristo, por fe, y se han convertido en el pilar y fundamento de la verdad del glorioso evangelio de Cristo de Dios, porque Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie es reconciliado con el Padre excepto por la fe en ÉL.

 

Algunas personas enseñan erróneamente que una iglesia denominacional es el fundamento de la verdad y que la única forma de ser salvo es seguir sus reglas y regulaciones, pero esto no es bíblico. Las Escrituras enseñan que Cristo mismo es la Verdad, y que solo Él es el fundamento sobre el que se basa nuestra fe. De hecho, la Palabra del Dios viviente da testimonio de esta verdad inmutable.

 

Como miembros individuales de la familia de Dios, todos somos piedras vivas edificadas en una casa espiritual y un sacerdocio santo. Somos un cuerpo de creyentes que hemos recibido el encargo de compartir la verdad de Cristo con los perdidos. Como cuerpo espiritual de creyentes, somos ... tanto individual como colectivamente, pilares espirituales en un mundo en ruinas de almas perdidas.

 

Somos no la fuente o el fundamento de la verdad, de Cristo es la fuente de la verdad y Él es la fundación sobre la cual se funda nuestra fe. Sin embargo, somos aquellos que enseñamos, apoyamos y defendemos la verdad del glorioso evangelio de la gracia, y lo hacemos por amor al Señor Jesús y por la alabanza y gloria de Su santo nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la Palabra de Dios y las maravillosas verdades que se encuentran en sus páginas. Gracias porque tengo todo lo que necesito para vivir una vida pura y santa y me han enseñado cómo comportarme en este sistema mundial caído. Te alabo porque, por la fe en Cristo, soy miembro de la familia de Dios y parte del Cuerpo de Cristo, que se identifica como "la Iglesia del Dios viviente". Ayúdame a mantenerme firme en estos días malos y ser un pilar fuerte y establecido de la verdad que dirija a los pecadores perdidos a Cristo, quien es la fuente, el sello y la consumación de nuestra fe, y en cuyo nombre oro, AMÉN.

 

1 Timoteo 3:15

pero en caso de que me retrase, te escribo para que sepas como uno debe conducirse en la casa de Dios, que es la Iglesia de el Dios vivo, el pilar y sostén de la verdad.

 

Mateo 16:16

Simón Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el hijo de el Dios vivo ".

 

Mateo 18:18

De cierto te digo, Lo que sea tu atar en la tierra habrá sido atado en el cielo; y lo que sea que tú sueltas en la tierra habrá sido desatado en el cielo.

 

2 Corintios 6:16

O ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque somos el templo del Dios vivo; tal como Dios dijo,

"Lo haré morar en ellos y camina entre ellos;

Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

 

Gálatas 2: 9

y reconociendo la gracia que me había sido dada, James y Cefas y Juan, que eran reputación de ser pilares, me dio y Bernabé el derecho mano de compañerismo, para que podamos vayan a los gentiles y ellos a los circuncidados.

 

1 Timoteo 4:10

Porque es por esto que trabajamos y nos esforzamos, porque hemos fijado nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

 

1 Pedro 2: 5

tú también, como piedras vivas, se están construyendo como una casa espiritual para un santo sacerdocio ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

 

Deuteronomio 5:26

por ¿Quién hay de toda carne que haya oído la voz del Dios viviente que habla desde en medio del fuego, como nosotros y vivimos?

 

Deuteronomio 31:23

Luego comisionó a Josué, hijo de Nun, y dijo: “Sé fuerte y valiente, porque llevarás a los hijos de Israel a la tierra que les juré, y Estaré contigo."

 

Josué 3:10

Josué dijo: "En esto sabrás que el Dios viviente está entre ustedes, y que seguramente Él despoja de delante de ti al cananeo, al hitita, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

 

1 Samuel 17:26

Entonces David habló a los hombres que estaban junto a él, diciendo: “¿Qué se hará con el hombre que mate a este filisteo y se lo lleve? el oprobio de Israel? ¿Para quien es este filisteo incircunciso, para que burlarse de los ejércitos de el Dios vivo?

 

1 Samuel 17:36

Tu sirviente tiene mató tanto al león como al oso; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, ya que se ha burlado de los ejércitos del Dios viviente”.

 

1 Reyes 2: 2

"Voy por el camino de toda la tierra. Sé fuerte, por tanto, y muéstrate un hombre.

 

1 Reyes 2: 4

así que eso el Señor puede cumplir Su promesa que habló acerca de mí, diciendo: 'Si tus hijos cuidan su camino, caminar delante de mí en la verdad con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará un hombre en el trono de Israel.

 

2 Reyes 19: 4

Quizás el Señor tu Dios oiga todas las palabras del Rabsaces, a quien envió su señor el rey de Asiria. Para reprochar al Dios vivo, y reprenderá las palabras que el Señor tu Dios ha oído. Por tanto, ofrece una oración por el remanente que queda '”.

 

1 Crónicas 22:13

Entonces prosperarás si cuidas de observar los estatutos y ordenanzas que el Señor ordenó a Moisés acerca de Israel. Sé fuerte y valiente, no temas ni desmayes.

 

1 Crónicas 28: 9-21

Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre.

10 Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.

11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.

12 Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.

13 También para los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para toda la obra del ministerio de la casa de Jehová, y para todos los utensilios del ministerio de la casa de Jehová.

14 Y dio oro en peso para las cosas de oro, para todos los utensilios de cada servicio, y plata en peso para todas las cosas de plata, para todos los utensilios de cada servicio.

15 Oro en peso para los candeleros de oro, y para sus lámparas; en peso el oro para cada candelero y sus lámparas; y para los candeleros de plata, plata en peso para cada candelero y sus lámparas, conforme al servicio de cada candelero.

16 Asimismo dio oro en peso para las mesas de la proposición, para cada mesa; del mismo modo plata para las mesas de plata.

17 También oro puro para los garfios, para los lebrillos, para las copas y para las tazas de oro; para cada taza por peso; y para las tazas de plata, por peso para cada taza.

18 Además, oro puro en peso para el altar del incienso, y para el carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubrían el arca del pacto de Jehová.

19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.

20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.

21 He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes.

Salmo 42: 2

Mi alma sed de Dios, de la Dios viviente;

¿Cuándo vendré y aparecer ante Dios?

 

Salmo 84: 2

Mi el alma anhelaba y hasta añoraba los atrios del Señor;

Mi corazón y mi carne cantan de alegría al Dios viviente.

 

Jeremías 1:18

Ahora, he aquí, te he hecho hoy como ciudad fortificada y como columna de hierro y como murallas de bronce contra toda la tierra, para los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes y el pueblo de la tierra.

 

Jeremías 10:10

Pero el Señor es el verdadero Dios;

Él es el Dios vivo y el Rey eterno.

En su ira el temblor,

Y las naciones no pueden soportar su indignación.

 

Jeremías 23:36

Porque ya no te acordarás del oráculo del Señor, porque la palabra de cada uno se convertirá en el oráculo, y has pervirtió las palabras del Dios vivo, Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.

 

Daniel 6:26

yo decreto que en todo el dominio de mi reino los hombres deben temer y temblar ante el Dios de Daniel;

Porque Él es el Dios vivo y aguantando para siempre,

Y Su reino es uno que no será destruido,

Y su dominio será Siempre.

 

Oseas 1:10

Sin embargo, el número de los hijos de Israel

Será como la arena del mar,

Que no se puede medir ni numerar;

En el lugar

Donde se les dice:

"Estás no mi pueblo "

Se les dirá:

"Ustedes son los hijos del Dios viviente ".

 

Mateo 16: 18-19

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

 

Juan 1:17

por la Ley fue dada por medio de Moisés; gracia y verdad fueron realizados a través de Jesucristo.

 

Juan 6:69

Hemos creído y hemos llegado a saber que eres el Santo de Dios ".

 

Juan 14: 6

Jesús le dijo *: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

 

Juan 18:37

Entonces Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?" Jesús respondió: “Dices correctamente que soy un rey. Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz”.

 

Hechos 1: 2

hasta el día en que él fue llevado al cielo, después de que Él tenido por el Espíritu Santo dio órdenes de los apóstoles que tenía elegido.

 

Hechos 14:15

y diciendo: “Hombres, ¿por qué están haciendo estas cosas? Nosotros también hombres de la misma naturaleza que tú, y predicarte el evangelio para que te alejes de estas cosas vanas a un Dios viviente, quien hizo los cielos y la tierra y el mar y todo lo que hay en ellos.

 

Romanos 3: 2

Genial en todos los aspectos. Primero que nada, eso se les confió el oráculo de Dios.

 

Romanos 9:26

"Y será que en el lugar donde se les dijo: 'Ustedes no son Mi pueblo ',

Allí serán llamados hijos de el Dios vivo ".

 

2 Corintios 3: 3

manifestándose que eres una letra de Cristo, cuidado por nosotros, escrito no con tinta sino con el Espíritu de el Dios vivo, no en tablas de piedra pero en tabletas de corazones humanos.

 

2 Corintios 6: 7

en la palabra de verdad, en el poder de Dios; por las armas de la justicia a diestra y siniestra,

 

Gálatas 3: 1

¿Tonto Gálatas, que os ha embrujado, ante cuyos ojos Jesucristo fue retratado públicamente como crucificado?

 

Efesios 2: 21-22

21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

 

Efesios 4:21

sí de hecho tú Lo he escuchado y he enseñado en él, así como la verdad en Jesús,

 

Colosenses 1: 5

por la esperanza guardada para ti en el cielo, del que previamente escuchado en la palabra de verdad, el Evangelio

 

1 tesalonicenses 1: 9

Porque ellos mismos informan sobre nosotros qué clase de recepción que tuvimos contigo, y como tú se volvió a Dios desde ídolos para servir un Dios vivo y verdadero,

 

1 Timoteo 3: 2

Un superintendente, entonces, debe ser irreprochable, el marido de una sola mujer, templado, prudente, respetable, hospitalario, capaz de enseñar,

 

1 Timoteo 3: 5

(pero si un hombre no sabe cómo administrar su propia casa, ¿cómo se ocupará de la iglesia de Dios?),

 

1 Timoteo 3:16

Por confesión común, grande es el misterio de la piedad:

El que era revelado en la carne,

Estaba reivindicado en el espíritu,

Visto por los ángeles

Proclamado entre las naciones,

Creído en el mundo

Tomada en gloria.

 

1 Timoteo 6:16

quien es el único que posee la inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. ¡A él sea la honra y el dominio eterno! Amén.

 

2 Timoteo 2:20

Ahora bien, en una casa grande no solo hay vasos de oro y plata, sino también vasos de madera y de barro, y algunos para honrar y otros para deshonrar.

 

Hebreos 3: 2-6

Él fue fiel a Aquel que lo nombró, como Moisés también estaba en toda su casa.

 

Hebreos 3:12

Cuídense, hermanos, de que no haya en ninguno de ustedes un corazón malvado e incrédulo que se aleja de el Dios vivo.

 

Hebreos 9:14

cuanto más será la sangre de Cristo, quien por el espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiar tu conciencia de obras muertas para servir el Dios vivo?

 

Hebreos 12:22

Pero has venido al monte de Sion y a la ciudad de el Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles

 

Apocalipsis 7: 2

Y vi a otro ángel ascender desde la salida del sol, teniendo el sello de el Dios vivo; y gritó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes se les concedió dañar la tierra y el mar,

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...