miércoles, 14 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 2:25? ►

 


Porque estabais continuamente descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.

 

1 Pedro 2:25 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En la sección intermedia de su epístola, Pedro describe cómo debería ser la relación de un creyente en diferentes segmentos de la sociedad. Considera la relación de un peregrino con el mundo, la relación de un ciudadano con el gobierno, la relación de un siervo con su amo, y lo vincula con la relación de un creyente con el Señor.

 

El desafío en cada caso es mostrar una actitud semejante a la de Cristo ante un mundo de personas inconversas, para que nuestra vida honre al Señor y sea un testimonio de Su bondad y gracia, especialmente cuando Sus siervos atraviesan momentos de sufrimiento por la justicia. motivo.

 

Pedro señala que el Señor Jesús es el precioso ejemplo de paciencia y sumisión perfecta, bajo el sufrimiento injusto. Él es nuestro Hombre representativo, nuestro Pastor bondadoso y el Supervisor (o Pastor) cariñoso de nuestras almas, Quien enseña, entrena, guía, disciplina y protege.

 

Jesús es Aquel que debe seguir el modelo de nuestra vida. Él no es solo nuestro ejemplo perfecto, sino que Su sufrimiento fue expiatorio, porque Su sacrificio en la Cruz pagó el precio de nuestros pecados. Mediante el poder de Su Espíritu Santo, Él nos perfecciona y nos transforma a Su semejanza.

 

Pedro nos guía gentilmente a través de las múltiples formas en que Jesús es nuestro Hombre representativo. La vida que Cristo vivió en la tierra es el estándar sobre el cual deben orquestarse nuestras propias vidas. Nos recuerda que Jesús es también el buen Pastor de las ovejas, que no solo dio su vida por nosotros, sino que es el gran Pastor y obispo de nuestra alma, a quien Dios resucitó de entre los muertos mediante la sangre de la alianza eterna. Y por la gracia de Dios, todos estamos siendo conformados a la imagen y semejanza de Jesucristo, el justo.

 

Jesús no solo es Aquel que nos salvó, por la gracia de Dios, cuando confiamos en Él para la salvación, sino que también es Aquel que nos amó y se entregó a Sí mismo por nosotros, cuando todavía éramos pecadores caídos, quienes estábamos espiritualmente muertos en nuestros delitos. y pecados, y enemistad con Dios. " Estabas como ovejas descarriadas”, nos recuerda Pedro, " estabas continuamente descarriada y errante como ovejas”, continúa, "pero ahora has vuelto al Pastor, quien es también el Guardián o Supervisor de tus almas".

 

Cristo no cometió pecado y fue puro en palabras y hechos. Sufrió por nuestra cuenta. Fue despreciado, rechazado y vilipendiado y, sin embargo, no tomó represalias. Él cargó con nuestros pecados en Su cuerpo sobre el madero y proveyó sanidad para nuestra alma. Él tomó el castigo que justamente merecemos y fue herido por nuestras transgresiones, e hizo esto por ti y lo hizo por mí ... incluso cuando éramos sus enemigos acérrimos.

 

Pedro está señalando a Cristo como el ejemplo de una vida piadosa que debemos buscar seguir. Nos exhorta a comportarnos de la misma manera que Cristo, en todos nuestros tratos con los demás y en las diversas relaciones en las que nos encontramos.

 

Ya sea un peregrino, un ciudadano, un amo, un sirviente o cualquier relación que tengamos en la vida, miremos a Jesús con humilde obediencia y sigamos Sus pasos, viviendo en total dependencia de nuestro Padre celestial y en sumisión voluntaria. al Espíritu Santo. " Porque éramos como ovejas descarriadas, pero ahora hemos vuelto al Pastor y Pastor de nuestras almas".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque, aunque estaba muerto en mis pecados, enemistado contigo y descarriado, Tú me buscaste, me encontraste y me recogiste en Tus brazos. Gracias porque estoy en relación contigo y he regresado a la comunión con el buen Pastor de las ovejas, quien es el supervisor de mi alma. Mantenme mirando fijamente a Jesús y ayúdame a reflejar Su belleza en todas mis relaciones, para que Cristo pueda ser visto en mí y Tú seas glorificado en todo lo que digo y hago. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Pedro 2:25

Porque tú eras vagando continuamente como ovejas, pero ahora has vuelto a la Pastor y Guardián de sus almas.

 

Isaías 53: 6

Todos nosotros como ovejas nos descarriamos,

cada uno se apartó por su propio camino;

Pero el Señor ha causado la iniquidad de todos nosotros

Para caer sobre él.

 

Salmo 119: 176

yo tengo descarriado como oveja descarriada; busca a tu siervo,

Porque yo hago no olvides tus mandamientos.

 

Ezequiel 34: 6

Mi rebaño vagó por todos los montes y por todo monte alto; Mi rebaño estaba esparcido por toda la superficie de la tierra, y había nadie para buscarlos o buscarlos”.

 

Lucas 15: 4-6

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;

y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.

 

Juan 10: 11-16

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

 

1 Pedro 5: 4

Y cuando el Jefe Aparece el pastor, recibirás el inmaterial corona de gloria.

 

Salmo 23: 1-3

23 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

 

Salmo 80: 1

Para el director del coro; ajustado a El Shoshannim; Eduth. Salmo de Asaf.

Oh, escucha Pastor de Israel,

Tú que lideras José como un rebaño;

¡Tú quien estás entronizado sobre los querubines, resplandece!

 

Cantar de los Cantares 1: 7-8

hazme saber, oh tú a quien ama mi alma,
Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía;
Pues ¿por qué había de estar yo como errante
Junto a los rebaños de tus compañeros?

Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres,
Ve, sigue las huellas del rebaño,
Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

 

Isaías 40:11

Como un pastor cuida su rebaño,

En su brazo recogerá los corderos

y los llevará en su seno;

Guiará suavemente a las ovejas lactantes.

 

Jeremías 23: 2

Por tanto, así dice el Señor Dios de Israel acerca de los pastores que son atendiendo a mi pueblo: “Dispersaste mi rebaño y lo ahuyentaste, y no los cuidaste; he aquí, estoy a punto de atenderte por la maldad de tus obras”, declara el Señor.

 

Ezequiel 34: 11-16

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; más a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

 

Ezequiel 34: 23-24

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

 

Ezequiel 37:24

"Mi sirviente David reinará sobre ellos, y todos tendrán un pastor; y andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los guardarán.

 

Zacarías 13: 7

"Despierta, oh espada, contra mi Pastor,

Y contra el hombre, Mi Asociar,"

Declara el Señor de los ejércitos.

"Golpea al Pastor para que se esparzan las ovejas;

Y lo haré gira mi mano contra los más pequeños.

 

Mateo 9:36

Viendo la gente, sintió compasión por ellos, porque ellos eran angustiado y desanimado como ovejas sin pastor.

 

San Mateo 18:12

"¿Qué piensas? Si alguno tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la descarriada?

 

Hechos 20:28

Estén en guardia por ustedes mismos y por todo el rebaño, entre el cual el Espíritu Santo te ha hecho supervisores la iglesia de Dios que Él comprado con su propia sangre.

 

Hebreos 3: 1

Por lo tanto, hermanos santos, participantes de un llamamiento celestial, considera a Jesús, el apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra confesión;

 

Hebreos 13:20

Ahora el Dios de la paz, que resucitó de entre los muertos gran pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, Jesús nuestro Señor,

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...