lunes, 19 de octubre de 2020

Mensaje de gran alegría - HOMBRE Perfecto HIJO Eterno (10)


 


 

El ángel les dijo: “No tengan miedo, porque miren, les anuncio buenas nuevas de gran gozo que serán para todos.

Lucas 2:10

 

Nacimiento de cristo

El relato del nacimiento de Cristo en la pequeña ciudad de Belén es una historia hermosa, como el nacimiento de cualquier niño precioso que acaba de entrar al mundo. Pero cuán diferente era esta natividad de cualquier otro parto ... porque este pequeño bebé recién nacido indefenso, que estaba envuelto en pañales y acostado en un pesebre, era también el Dios omnipotente del universo, que mantiene todas las cosas juntas - por el poder de Su poder eterno.

 

Misterio de la piedad

La llegada de este infante fue proclamada por una hueste de ángeles, quienes alzaron sus voces en un glorioso himno de alabanza, anunciando el nacimiento de un Salvador que es Cristo el Señor. Pero su alegre pronunciamiento debe haber estado teñido de asombro asombrado al presenciar al Creador del universo nacer como un pequeño y frágil bebé, en el mundo que Él mismo creó. Grande es el misterio de la piedad, porque Dios fue manifestado en carne y llamarán su nombre Emanuel, que significa Dios con nosotros.

 

Redención del hombre

El hermoso coro que resonó en el cielo nocturno, que estaba siendo cantado por los coros celestiales de ángeles regocijados, debe haber sido un espectáculo extraño, porque los seres angelicales no son los destinatarios predilectos de la asombrosa gracia de Dios. Los ángeles no son aquellos a quienes Dios, en su bondad y misericordia, se propuso redimir. La redención, leemos, fue el don de la gracia que fue ofrecida a la raza humana, para que todo aquel que crea en el unigénito Hijo de Dios no perezca jamás, sino que tenga vida eterna.

 

Pastor de dios

Qué curioso que simples pastores, que eran tan despreciados por el liderazgo judío, debieran haber sido los primeros en enterarse de la llegada del Rey Mesías de Israel tan esperado, porque este pequeño infante también era el Gran Pastor de las ovejas de Dios: el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas ... y un día regresará a la tierra como el Pastor Principal, quien otorgará la corona de gloria a todos los pastores del pequeño rebaño de Dios, que han cumplido fielmente la obra que Dios ha hecho. preparado para que lo hagan.

 

Cristo el Señor

Cuán asombrado debió estar ese pequeño grupo de pastores cuando primero se vio a uno y luego a una gran multitud de la hueste celestial angelical regocijándose y alabando a Dios mientras predicaban las buenas nuevas de un Salvador, nacido ese día en la ciudad de David, Quien trae la paz a los hombres de buena voluntad. Aunque sus corazones pudieron haber temblado ante la vista sobrenatural, escucharon las palabras reconfortantes: ' No temas ', que es un tema que inunda el evangelio del Salvador, quien es Cristo el Señor.

 

Regalo inestimable

Sin duda tuvieron que buscar en la pequeña ciudad de Belén para encontrar al Salvador, porque la ciudad estaba llena a rebosar de visitantes. Pero su búsqueda fue recompensada y encontraron al Salvador, que es Cristo el Señor, tal como se les había dicho: envuelto en pañales y acostado en un pesebre, porque no había lugar para Él en la posada. Y lo adoraron y glorificaron a Dios por su don inestimable, maravillándose de todo lo que había sucedido. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de lo que les dijeron los pastores.

 

Confiando en la obediencia

¡Qué maravilloso ejemplo fue este fiel grupo de sencillos pastores, porque recibieron el mensaje del Señor con gozo y de inmediato actuaron en él con confianza y obediencia! Escucharon todo lo que les dijo la hueste angelical y descubrieron al pequeño, pequeño e indefenso bebé recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre, tal como se les había dicho. Confiaron en el mensaje de Dios. Creían que este infante era verdaderamente el Mesías prometido, y glorificaron a Dios por su gracia y misericordia mientras volvían humildemente a sus deberes ... compartiendo las buenas nuevas con los demás ... por cierto.

 

Palabra de dios

¿No deberíamos confiar en el mensaje que Dios mismo ha enviado a través de Su Palabra, la Palabra hecha carne? ¿No deberíamos creer todo lo que Dios nos dice a través de Su Palabra viva y en Su Palabra escrita? ¿No deberíamos tener fe en que TODAS las promesas de Dios para nosotros son Sí y Amén en Cristo Jesús nuestro Señor? ¿No deberíamos adorar y glorificar a Dios por su gracia y misericordia mientras nos dedicamos humildemente a nuestros deberes diarios día a día, compartiendo las buenas nuevas con los demás que encontremos… por cierto?

 


 

Versículos de la Biblia: Lucas 2:10

Temas: hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...