martes, 8 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 6:32? ►

 


"Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas, porque su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.

 

Mateo 6:32 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El Sermón del Monte de Cristo no es un tratado sobre cómo ser salvos, porque somos salvos por gracia a través de la fe en Su obra consumada en el Calvario. Su enseñanza trata de las implicaciones espirituales más profundas de la autoridad de Cristo sobre la vida de aquellos que creen en él. La percepción judía del Mesías era un hombre que vendría a derrotar a sus señores romanos en el ámbito físico y establecería paz y abundancia para todos. Los judíos de la época de Cristo estaban más preocupados por su bienestar físico que por su salud espiritual.

 

Jesús estaba más interesado en describir los rasgos de carácter necesarios, la actitud piadosa y la temperatura espiritual de aquellos que deseaban entrar en el reino de los cielos. Tuvo que corregir la creencia judía errónea de que la justicia venía a través del estricto cumplimiento de la Ley. Él solo cumpliría la Ley al vivir una vida perfecta, de modo que la ofrenda expiatoria de Sí mismo en la cruz fuera suficiente para satisfacer a Dios como el pago completo y final por el pecado del mundo, que también redimiría a la raza caída de hombre.

 

En su enseñanza, Jesús dio ejemplos de la manera correcta e incorrecta de vivir. Explicó la forma aceptable de hacer obras de caridad y la forma piadosa de ayunar y orar. Con frecuencia tomó ejemplos del mundo natural para enseñar una verdad espiritual importante y para enseñar que perseguir las verdades del reino, que durarán para siempre, es mucho más valioso que perseguir los tesoros temporales de este mundo.

 

Gran parte del Sermón de la Montaña de Cristo se relaciona con el principio vital de confiar en Dios en todas las cosas. Creer en Su palabra y actuar con fe en Sus promesas es lo que agrada a Dios. Sin fe, es imposible agradarle y una de las mayores demostraciones de falta de fe es la preocupación ... por eso Jesús concluyó abordando el tema de la inquietud y el miedo, la ansiedad y la preocupación.

 

Por todas las cosas que les había enseñado, hasta este punto, Jesús continuó ... " Por eso les digo, no se preocupen por su vida, en cuanto a qué comerán o qué beberán; ni por tu cuerpo, en cuanto a qué vestirás. ¿No es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?   Y usando los pajaritos del aire y las frágiles flores del campo, Jesús explicó gentilmente que, si Dios mostraba tanto cuidado y preocupación por los pájaros y las flores, ¿no debían confiar en Él para que les supliera todo lo que necesitaban de acuerdo con Su misericordia y bondad ¿personaje?

 

Jesús les estaba hablando a los que creen en Dios. Jesús estaba enseñando a los judíos que tenían una relación de pacto con Dios. Jesús había sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel que tenían un pacto con Dios. Él estaba instruyendo a las personas que tenían su historia escrita en las Escrituras, lo que demostraba la fidelidad de Dios para con ellos de una generación a la siguiente.

 

El pueblo de Dios no debe preocuparse ni preocuparse por cosas como la comida para comer y la ropa para vestir, porque Él es nuestro Pastor y Proveedor, y ha prometido suplir todo lo que necesitamos. " Son los gentiles inconversos los que buscan ansiosamente todas estas cosas", señaló Jesús. " Pero tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas", fueron las palabras reconfortantes, aunque correctivas, dirigidas a Su pueblo.

 

Esta enseñanza de Jesús fue dada a Su pueblo del pacto, Israel, pero hay tanta de Su enseñanza que es aplicable a la Iglesia, que debemos buscar todas las verdades que podemos extraer de este importante Sermón en la montaña. Sabiendo que Dios ha prometido satisfacer todas nuestras necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria, y habiéndonos demostrado su fidelidad en tantas ocasiones ... debemos tomar en serio esta advertencia sobre la preocupación y abordar este tema en cada una de nuestras vidas.

 

El hijo de Dios que se preocupa ansiosamente por sus necesidades y necesidades diarias está demostrando una falta grave de fe en la palabra de Dios y se está comportando como los inconversos que no conocen al Señor. El que se preocupa por esto y que demuestra dudas sobre las muchas y preciosas promesas que el Señor nos ha dado a todos y cada uno de nosotros en Su Palabra de verdad. Las dificultades financieras y relacionales a menudo surgen para preocupar al cristiano. ¿Qué deparará el futuro? ¿Cómo me las arreglaré? ¿Donde puedo ir? ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué ha sucedido esto?

 

Con demasiada frecuencia es la inquietud y la inquietud lo que hace que el cristiano quite los ojos del Dios de nuestra Salvación y Amante de nuestra alma, hacia las circunstancias de la vida que se avecinan, y cuanto más alimentamos nuestro miedo y nos preocupamos por el futuro, más rápido nuestra la fe en Dios se desmorona.

 

La manera más rápida de hacer que el miedo se evapore es enfocar los ojos de nuestro corazón, firmemente en el Señor Jesús, y en todo con oración y súplica, con acción de gracias, para depositar nuestro cuidado en Él y dar a conocer nuestras peticiones a Dios - y entonces la paz de Dios que sobrepasa el entendimiento llenará nuestras mentes e inundará nuestros corazones y nuestra fe florecerá.

 

Mi oración

Querido Padre Celestial, con demasiada frecuencia he permitido que la preocupación y los temores inquietos se apoderen de mi corazón y de mi mente, lo que hace que mi fe vacile cuando debería estar mirándote y recordando Tu fidelidad inagotable. Gracias por la simple verdad del Sermón del Monte, que Dios conoce todas mis necesidades y nunca me dejará sin consuelo. Ayúdame a recordar siempre que, si alimentas a las aves del cielo y vistes las flores del campo de manera tan hermosa, ciertamente cuidarás de tus hijos, que han confiado en Cristo para la salvación. Ayúdame a mantener los ojos de mi corazón en Jesús y no en las circunstancias de la vida - en el nombre de Jesús te lo pido, AMÉN.

Mateo 6:32

Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; para tú Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas.

 

Mateo 6: 8

Así que no seas como ellos; para tú Padre sabe lo que necesitas antes de que le pidas.

 

Lucas 12:30

por todas estas cosas buscan ansiosamente las naciones del mundo; pero tu Padre sabe que necesitas estas cosas.

 

Salmo 17:14

De hombres con Tu mano, oh Señor,

De los hombres del mundo, cuya porción está en esta vida,

Y cuyo vientre tu llénate de tu tesoro;

Se sacian de los hijos y dejan la abundancia a sus hijos

.

 

Salmo 103: 13

Sólo como un padre se compadece de sus hijos,

Por eso el Señor se compadece de los que temedle.

 

Mateo 5: 46-47

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

 

Mateo 20: 25-26

25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

 

Lucas 11: 11-13

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

 

Efesios 4:17

Por eso digo, y afirmo junto con el Señor: que andes ya no como caminan los gentiles, en la futilidad de su mente,

 

1 tesalonicenses 4: 5

no en pasión lujuriosa, como los gentiles que no conoces a Dios;

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...