miércoles, 9 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 4:13? ►

 


pero en la medida en que compartas los sufrimientos de Cristo, sigue regocijándote, para que también en la revelación de su gloria puedas regocijarte con júbilo.

 

1 Pedro 4:13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Cristo sufrió mucho en su vida terrenal y, como miembros de su cuerpo espiritual, es más probable que nosotros también seamos llamados individual y colectivamente para pasar por una feroz angustia mental, sufrimiento físico o dolor emocional. Pablo realmente nos llama a regocijarnos cuando nos convertimos en participantes de Su sufrimiento, porque hay un significado profundo en este versículo que toca a cada miembro del Cuerpo místico mundial de Cristo Jesús, que es la Iglesia, el único hombre nuevo. en Cristo.

 

El Señor es la Cabeza de Su Cuerpo místico, pero el mundo odia a los Suyos, y Cristo lo entendió. De hecho, a medida que se acercaba cada vez más el tiempo de Su crucifixión, Jesús nos advirtió que en este mundo todos tendremos tribulaciones, simplemente porque somos Sus seguidores. Pero también añadió grandes palabras de aliento: anímate, porque he vencido al mundo.

 

Cristo está en unión con cada uno de sus hijos y siente nuestro dolor; Tiene empatía con el trato injusto que recibimos; Él comprende nuestro dolor, porque Él pisó este camino antes. Él advierte que seremos odiados por todos los hombres y Él sabe que es por Su causa que los golpes y el odio serán infligidos a Su precioso pueblo. Y, sin embargo, se nos anima a regocijarnos en nuestros sufrimientos, con un gozo inmenso y desbordante, sabiendo que es por Su causa que somos maltratados todo el día, pero también sabiendo que Él es la Cabeza viviente de Su Cuerpo místico, el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia

 

Por supuesto, no participamos en Su obra expiatoria en el Calvario, porque solo Él fue el sacrificio por el pecado de todo el mundo. Solo Cristo estaba calificado para ser el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, porque solo Él es completamente Dios y completamente Hombre, unido en un miembro perfecto de la raza humana. Solo Él estaba calificado para convertirse en nuestro pariente redentor y llevar el pecado del mundo entero en Su cuerpo sobre el madero.

 

Pero como miembros de Su Cuerpo espiritual, podemos participar de Sus sufrimientos terrenales y ser socios de Su amargo rechazo. También podemos ser despreciados, rechazados y perseguidos por causa de la justicia. Nosotros también podemos ser despreciados, ridiculizados, odiados y asesinados por Cristo todo el día, pero sin importar cuán dolorosa y angustiosa pueda llegar a ser la vida, también podemos regocijarnos en medio de nuestro sufrimiento, sabiendo que cuando su gloria finalmente se revele, nos regocijaremos con mucho gran alegría.

 

Pablo nos dice que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que ha de ser revelada en nosotros, mientras que Santiago agrega que el sufrimiento en esta vida desarrolla en nosotros un carácter piadoso y una perseverancia paciente, que honra al Señor. Como miembros del Cuerpo místico de Cristo, ¿no deberíamos identificarnos gozosamente con el sufrimiento terrenal de Cristo, sabiendo que Él vivió y murió para que podamos ser identificados con Su gloria celestial?

 

Sí, en verdad deberíamos regocijarnos de que nosotros, como miembros de Su Cuerpo y participantes de Sus sufrimientos, porque es por la fe en Su muerte sacrificial y gloriosa resurrección que no solo hemos sido perdonados de nuestro pecado y revestidos de Su justicia, sino que son sus hijos comprados con sangre que tienen una esperanza bendita; un futuro glorioso y una vida eterna. Amén.

 

Mi oración

Gracias Padre porque soy parte del Cuerpo místico que es la Iglesia y estoy en unión con el Señor Jesús. Gracias porque Él comprende todo lo que estoy enfrentando en mi vida hoy y porque soy partícipe de Sus sufrimientos. Ayúdame a mantener la perspectiva eterna siempre en mi mira, y alabo tu nombre por la bendita esperanza y el glorioso futuro que te has propuesto para mí, en el nombre de Jesús te lo ruego, AMÉN.

1 Pedro 4:13

pero en la medida en que tu compartir los sufrimientos de Cristo, seguir regocijándonos, para que también en la revelación de su gloria puedes regocijarte con júbilo.

 

Romanos 8:17

y si niños herederos también, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad sufrimos con él para que también seamos glorificados con él.

 

Filipenses 3:10

que yo pueda conocerlo y el poder de su resurrección y la comunión de sus sufrimientos, siendo conformado a Su muerte;

 

1 Pedro 5: 1

Por tanto, exhorto a los ancianos entre vosotros, como vuestro compañero anciano y testimonio de los sufrimientos de Cristo, y un participante también de la gloria que ha de ser revelada,

 

Hechos 5:41

Así que siguieron su camino de la presencia de la Consejo, regocijándose de haber sido considerados dignos de sufrir vergüenza por su nombre.

 

2 Corintios 4:10

llevando siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús también puede manifestarse en nuestro cuerpo.

 

2 Timoteo 2:12

Si aguantamos también reinaremos con él;

Si nosotros negarle, él también nos negará;

 

Apocalipsis 1: 9

Yo, Juan, tu hermano y compañero participante en la tribulación y reino y perseverancia que hay en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús.

 

Isaías 25: 9

Y se dirá en ese día:

"He aquí, este es nuestro Dios por quien tenemos esperé eso Él podría salvarnos.

Este es el Señor a quien hemos esperado;

Regocijémonos y alegrémonos en su salvación ".

 

Isaías 35:10

Y los redimidos del Señor volverán

Y venid a Sion

con júbilo, con gozo eterno sobre sus cabezas.

Ellos van a encuentra alegría y gozo,

Y el dolor y el suspiro huirán.

 

Isaías 51:11

Entonces el rescatado del Señor volverá

Y ven con júbilo a Sion,

y gozo eterno estará sobre sus cabezas.

Obtendrán alegría y gozo,

y el dolor y el suspiro huirán.

 

Mateo 5:12

Alégrate y alégrate, porque tu recompensa en el cielo es grande; para de la misma manera persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

 

Mateo 16:27

Para el Hijo de hombre vendrá en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y entonces Paga a cada uno según sus hechos.

 

Mateo 25:21

Su amo le dijo: 'Bien hecho, bien y esclavo fiel. Fuiste fiel con algunas cosas, lo haré ponerte a cargo de muchas cosas; entra en la alegría de tú Maestro.'

 

Mateo 25:23

Su amo le dijo: 'Bien hecho, bien y esclavo fiel. Fuiste fiel en unas pocas cosas, te pondré a cargo de muchas cosas; entra en el gozo de tu señor.

 

Mateo 25:31

"Pero cuando el Hijo del Hombre viene en Su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces Se sentará en su glorioso trono.

 

Mateo 25:34

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, hereda el reino preparado para ti desde la fundación del mundo.

 

San Marcos 8:38

por el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él cuando viene en la gloria de su Padre con los santos ángeles ".

 

Lucas 6: 22-23

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

 

Lucas 17:30

Será lo mismo el día en que el Hijo del Hombre es revelado.

 

Hechos 16:25

Pero alrededor de la medianoche Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos de alabanza a Dios, y los presos los escuchaban;

 

Romanos 5: 3

Y no solo esto, sino nosotros también regocijarse en nuestras tribulaciones, sabiendo que la tribulación trae consigo perseverancia;

 

2 Corintios 1: 7

y nuestra esperanza para ti está firmemente arraigada, sabiendo que así como ustedes son partícipes de nuestros sufrimientos, así también son partícipes de nuestro consuelo.

 

2 Corintios 4:17

Por momentáneo, Una leve tribulación nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación.

 

2 Corintios 12: 9-10

a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

 

Colosenses 1:24

Ahora me regocijo en mis sufrimientos por vosotros y en mi carne. yo hacer mi parte en nombre de Su cuerpo, que es la iglesia, en llenar lo que falta en las aflicciones de Cristo.

 

2 Tesalonicenses 1: 7-10

de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.

Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;

porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

 

Santiago 1: 2-3

La sabiduría que viene de Dios

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

 

1 Pedro 1: 5-8

que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

 

1 Pedro 1:13

Por lo tanto, preparen sus mentes para la acción, Mantente sobrio de espíritu, arregla tu Espero completamente en la gracia para ser traído a ti en la revelación de Jesucristo.

 

1 Pedro 5:10

Después de haber sufrido por un rato, el Dios de toda gracia, que te llamó a su gloria eterna en Cristo, él mismo Perfecto, confirmarte, fortalecerte y establecerte.

 

Apocalipsis 1: 7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra llorar por él. Así será. Amén

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...