lunes, 7 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Efesios 5: 2? ►


y andad en amor, como también Cristo os amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios como fragante aroma.

 

Efesios 5: 2 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como hijos suyos, estamos llamados a imitar a nuestro Padre celestial. Debemos ser como Él en pensamiento, palabra, obra y motivo. Debemos seguir Su ejemplo y usarlo como nuestro modelo a seguir para nuestra vida interior y nuestros momentos ocultos ... así como nuestro comportamiento externo y actitud hacia los demás. Así como Dios es santo, debemos ser santos en toda nuestra conducta.

 

La única forma en que podemos imitar al Dios inmortal y omnipotente es mirar a Cristo, quien es la imagen del Dios invisible en cada atributo piadoso. Su comida era hacer la voluntad del Padre que lo envió y nosotros debemos ser como Él y llevar a cabo Su voluntad y propósito para nosotros. Pero la semejanza a Cristo es mucho más que hacer lo que Él hizo. Debemos ser transformados a imagen y semejanza de Cristo. Como escribió Pablo, debemos ser perfectos, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

 

Debemos ser representantes de Dios en la tierra ... y antes de ascender al cielo, el Señor Jesús nos dio un mandamiento nuevo: que nos amemos unos a otros de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. En Efesios 5, Pablo nos exhorta a todos a "andar en amor". De hecho, el tiempo que el Señor Jesús vivió en la tierra puede describirse como un camino de vida de amor, una vida que de principio a fin se ejerció en el amor. 

 

La vida de Jesús se caracteriza, en conducta, conversación, actitud y acción por una efusión de gracia amorosa y misericordia compasiva hacia aquellos con quienes entró en contacto. Cristo ejemplificó el camino del amor, que se nos exhorta a seguir, porque su vida fue de suprema entrega al Padre. La suya fue una vida de autosacrificio por el mundo entero. Demostró un profundo amor por la Iglesia que nunca llegaremos a comprender, porque Jesús se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios. Toda su vida fue como un aroma fragante para su Padre celestial.

 

El Señor Jesucristo era de hecho la personificación de la 'ofrenda por el pecado' sangrienta que Dios exigió para pagar el precio por el pecado del mundo. Él fue hecho pecado por nosotros, lo que hizo que Dios se alejara de Él, cuando tomó sobre sí el pecado del mundo, porque Dios no puede mirar el pecado. Pero Cristo también fue la imagen perfecta del hermoso holocausto, libre albedrío, la ofrenda voluntaria de amor que fue una preciosa ofrenda de agradecimiento que derramó un perfume fragante que halló gracia ante los ojos del Señor.

 

El sacrificio de Cristo de sí mismo fue su peculiar caminar de amor por ti y por mí. Dio su vida en rescate por muchos para que por la fe en él pudiéramos unirnos a él en espíritu y en verdad. Fue el ejemplo perfecto de un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Él demostró su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, murió por nosotros. Y somos llamados a caminar en amor, tal como Él caminó. Como Cristo, debemos presentar nuestro propio cuerpo como sacrificio vivo, para que podamos convertirnos en un olor fragante para el Señor.

 

La ofrenda por el pecado era el requisito obligatorio para satisfacer el precio que había que pagar por el pecado del mundo. Pero el sacrificio de Cristo también fue una ofrenda voluntaria a Dios, mientras caminaba hacia la Cruz con amor. Jesús se convirtió en una víctima voluntaria y en una fragancia fragante ante Dios, y como Él, también se nos exhorta a caminar en amor de la misma manera.

 

No es solo eclipsar nuestro caminar cristiano lo que es importante ... ya que nuestra vida se cruza con los caminos de los demás. Dios quiere que el amor de Cristo brille en nuestros corazones. Quiere que el amor prospere en ese lugar secreto de nuestro corazón, y dentro de esos pensamientos privados donde nadie más tiene acceso a nuestra mente y motivo interior, salvo el Dios omnipresente.

 

Ojalá que caminemos en el espíritu de Cristo, que al igual que Él, tanto nuestro caminar visible como nuestros caminos ocultos, puedan convertirse en un aroma fragante para nuestro Padre celestial. Andemos en amor ... así como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, una ofrenda y un sacrificio a Dios como aroma fragante.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el ejemplo de vida del Señor Jesús. Sé que no puedo copiarlo con mis propias fuerzas, pero oro para que, en el poder del Espíritu, aprenda a caminar en amor, para convertirme en una ofrenda de agradecimiento de olor agradable que te agrade. En el nombre de Jesús, AMEN.

Efesios 5: 2

y camina en amor, como también Cristo amado usted y se entregó por nosotros, un ofrenda y sacrificio a Dios como un aroma fragante.

 

Juan 13:34

UN nuevo mandamiento te doy, que se amen, así como yo los he amado, que también se amen unos a otros.

 

Mateo 20:28

Tal como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su la vida es un rescate para muchos ".

 

Gálatas 2:20

he estado crucificado con Cristo; y ya no soy yo quien vivo, sino Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, quien me amaba y se entregó a sí mismo por mí.

 

Colosenses 3:14

Más allá de todas estas cosas, ponte amor, que es el lazo perfecto de unidad.

 

Hebreos 9:14

cuanto más será la sangre de Cristo, quien por el espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiar tu conciencia de obras muertas para servir el Dios vivo?

 

Génesis 8:21

El señor olió el aroma relajante; y el señor dijo a sí mismo, "nunca más Maldecir la tierra a causa del hombre, porque la La intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más destruye todo ser viviente, como yo lo he hecho.

 

Romanos 8: 3

por lo que la ley no pudo hacer, débil como era por la carne, Dios lo hizo: envió a su propio Hijo en la semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó el pecado en la carne,

 

2 Corintios 2:15

Porque somos un fragancia de Cristo a Dios entre los que se salvan y entre los que perecen;

 

2 Corintios 8: 9

Porque tú sabes la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por vosotros se hizo pobre, para que vosotros, por medio de su pobreza, os volvéis ricos.

 

Efesios 5:25

Esposos, amen a sus esposas, como también Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella,

 

Hebreos 9:26

De lo contrario, habría tenido que sufrir a menudo desde la fundación del mundo; pero ahora una vez en la consumación de los siglos ha sido manifestado para quitar el pecado por el sacrificio de sí mismo.

 

Apocalipsis 1: 5

y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el gobernante de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por Su sangre

 

Levítico 1: 9

Sus sin embargo, lavará las entrañas y las patas con agua. Y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar en holocausto, ofrenda encendida de un aroma reconfortante para el Señor.

 

Levítico 1:13

Sin embargo, lavará las entrañas y las piernas con agua. Y el sacerdote lo ofrecerá todo y lo hará arder sobre el altar; es un holocausto, una ofrenda encendida de aroma reconfortante para el Señor.

 

Levítico 1:17

Entonces lo rasgará por sus alas, pero no lo cortará. Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar sobre la leña que está al fuego; es un holocausto, una ofrenda encendida de aroma reconfortante para el Señor.

 

Levítico 3:16

El sacerdote los hará arder sobre el altar como alimento, como ofrenda encendida de aroma agradable; toda la grasa es del Señor.

 

Amós 5:21

"Odio, yo rechazo tus fiestas,

Tampoco quiero deléitate en tus solemnes asambleas.

 

Juan 6:51

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan también que yo daré porque la vida del mundo es Mi carne ".

 

Juan 15: 12-13

12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

 

Romanos 4:25

El que era entregado a causa de nuestras transgresiones, y fue resucitado por nuestra justificación.

 

Romanos 8:37

Pero en todas estas cosas, abrumadoramente conquistar a través de Aquel que nos amó.

 

Romanos 14: 15-16

15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

 

1 Corintios 5: 7

Limpia la levadura vieja para que puedas ser una masa nueva, así como en realidad eres sin levadura. Por Cristo nuestro También se ha sacrificado la Pascua.

 

1 Corintios 16:14

Deja que todo lo que hagas se haga enamorado.

 

2 Corintios 5: 14-15

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

 

Gálatas 1: 4

OMS se dio a sí mismo por nuestros pecados para poder rescatarnos de este mal presente edad, de acuerdo con la voluntad de nuestro Dios y Padre,

 

Efesios 3:17

así que eso Cristo puede habitar en sus corazones por la fe; y que tu, siendo arraigado y basado en el amor,

 

Efesios 3:19

y saber el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que puedas ser lleno a toda la plenitud de Dios.

 

Efesios 4: 2

con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, mostrando tolerancia el uno al otro enamorado,

 

Efesios 4:15

pero diciendo la verdad enamorado, estamos para crecer en todos los aspectos en Aquel que es el cabeza, incluso Cristo,

 

1 tesalonicenses 4: 9

Ahora en cuanto al amor de los hermanos, tú no tienen necesidad de que nadie les escriba, porque ustedes mismos son enseñado por Dios a amarse unos a otros;

 

1 Timoteo 2: 6

OMS se dio a sí mismo en rescate por todos, el testimonio dado en el momento adecuado.

 

1 Timoteo 4:12

Que nadie menosprecie tu juventud, sino más bien en el habla, la conducta, amor, fe y pureza, muéstrate un ejemplo de los que creen.

 

Tito 2:14

OMS se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda transgresión y para purificar para sí mismo un pueblo para su propia posesión, celoso de las buenas obras.

 

Hebreos 7: 25-27

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

 

Hebreos 9:23

Por lo tanto, era necesario copias de las cosas en los cielos para ser limpiadas con estos, pero las cosas celestiales mismas con mejores sacrificios que estos.

 

Hebreos 10: 10-12

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

 

1 Pedro 2: 21-24

21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

 

1 Pedro 4: 8

Sobre todo, mantengan fervientes en su amor el uno por el otro, porque el amor cubre multitud de pecados.

 

1 Juan 3: 11-12

11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

 

1 Juan 3:16

Conocemos el amor por esto, aquello Él dio su vida por nosotros; y Deberíamos dar nuestras vidas por los hermanos de religión.

 

1 Juan 3:23

Este es su mandamiento, que creer en el nombre de su Hijo Jesucristo, y amarse unos a otros, así como Él nos ordenó.

 

1 Juan 4: 20-21

20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

 

Apocalipsis 5: 9

Y cantaron una nueva canción, diciendo, "Digno eres de tomar el libro y romper sus sellos; porque eras asesinado, y comprados para Dios con tu sangre hombres de toda tribu y lengua y pueblo y nación.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...