jueves, 24 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 26:59? ►

 


Ahora los principales sacerdotes y todo el concilio seguían tratando de obtener falso testimonio contra Jesús, para poder darle muerte.

 

Mateo 26:59 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Hubo muchas razones por las que el juicio de Cristo fue ilegal. No solo los cargos contra Jesús fueron falsos y la ley mosaica violada repetidamente, la audiencia que tuvo lugar ante el sumo sacerdote y los miembros del Sanedrín estuvo plagada de inconsistencias e ilegalidades. El juicio de Jesús fue una parodia de la justicia.

 

De hecho, la inocencia de Cristo y la forma en que se condujo en espíritu y en verdad contrastaron con los cargos ilegales, la conspiración criminal y los procedimientos corruptos del Sanedrín. Este fue un juicio ilegítimo que tuvo lugar en un entorno prohibido en un momento ilegal. El arresto nocturno de Cristo y su juicio secreto en la oscuridad de la noche fueron dos de las muchas cosas que violaron descaradamente la ley judía.

 

Jesús acababa de comer la cena pascual con sus discípulos, les había lavado los pies y predijo la negación de Pedro antes del canto del gallo al amanecer. Había hecho una oración apasionada en el Huerto de Getsemaní y sometió su voluntad humana a la voluntad del Padre. Jesús había recibido el beso traicionero de Judas ... el discípulo que lo traicionó, y fue arrestado en la oscuridad de la noche. Fue llevado para ser juzgado ante el sumo sacerdote ... porque todos los sacerdotes, ancianos y escribas que habían planeado su arresto estaban ansiosos por condenarlo a muerte.

 

En su afán por condenar al Señor Jesús como un criminal y ejecutarlo, el sumo sacerdote y los miembros del Sanedrín judío llevaron a cabo un juicio impío y violaron la Ley mosaica en innumerables ocasiones para asegurar su veredicto de culpabilidad y dictar la sentencia de muerte sobre este Hombre inocente - el mismo Hombre que había venido a salvarlos de su pecado, a través de Su propia muerte en sacrificio.

 

La Ley exigía el testimonio de dos testigos para condenar a un criminal, por lo que "los principales sacerdotes y todo el Concilio seguían tratando de obtener falsos testimonios contra Jesús, para poder darle muerte".  Hubo muchos testigos falsos que se reunieron apresuradamente para escupir su veneno verbal contra el inocente Hijo de Dios, pero sus acusaciones entraron en conflicto entre sí.

 

Sin embargo, lograron encontrar dos que dieron el mismo testimonio inexacto de lo que dijo Jesús. "Puedo destruir este templo y reconstruirlo en tres días".  Israel consideró la destrucción de la Casa de Dios como una ofensa capital, lo que proporcionó la excusa necesaria para que lo mataran. Jesús, sin embargo, no estaba hablando del Templo físico real, como lo implicaron los testigos. Hablaba, metafóricamente, de Su Propio Cuerpo como el Templo de Dios.

 

El Templo era el lugar donde los hombres se encontraban con Dios para expiar sus pecados, y el cuerpo quebrantado de Cristo y la sangre derramada sería el Templo, a través del cual los hombres caídos podrían reconciliarse con un Dios Santo. De manera similar, Jesús no dijo que EL destruiría el Templo ... sino que ELLOS llevarían este atroz crimen. "¡Destruyan este Templo!", Había sido Su desafío a los líderes religiosos - "y en tres días lo levantaré. Mataré este cuerpo Mío", fue el desafío del Hijo de Dios sin pecado a estos hombres malvados. y en tres días resucitaré de entre los muertos ". Como el Hijo eterno e inmortal de Dios, se levantaría a sí mismo de entre los muertos, habiendo ganado la victoria sobre el pecado, Satanás, la muerte y el infierno, para TODOS los que creen en su nombre.

 

A pesar de las muchas acusaciones falsas, mentiras flagrantes y testimonios inconsistentes en su contra, Jesús guardó silencio y no abrió la boca. Como se profetizó en la antigüedad, había sido llevado como un cordero al matadero y se paró ante sus acusadores en el centro de este juicio absurdo, y sin embargo se mantuvo en silencio y se negó a responder a la 'evidencia' fabricada.

 

Jesús podría haber respondido magníficamente a cada acusación falsa y haber llamado a muchos a testificar de Su deidad, incluido Su Padre en el cielo, quien identificó a Jesús como Su Hijo amado. Jesús podría haber citado una gran cantidad de evidencia de las profecías del Antiguo Testamento que ya se habían cumplido a través de él. Estos necios reverenciaban las Escrituras sin darse cuenta de que el Hombre en medio de ellos era el cumplimiento de toda la Ley y los profetas.

 

Jesús podría haber invocado fuego del cielo y hacer que legiones de ángeles entraran en la casa del sumo sacerdote y lo mataran a él y a sus co-conspiradores, de haberlo querido, pero Jesús guardó silencio y no dijo una palabra. Que podamos seguir Sus pasos y hacer solo aquellas cosas que honren Su nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, al considerar el abuso que el Señor Jesús tuvo que sufrir a manos de Sus enemigos, para pagar el precio por mi pecado y el pecado de todo el mundo, estoy lleno de asombro y asombro, agradecimiento y alabanza. por todo lo que ha hecho por mí. Ayúdame a seguir sus pasos de gracia y saber que el juicio final de los hombres pecadores es Tu responsabilidad. Dame la gracia para permanecer firme en la verdad del evangelio y abrir los ojos de muchos que siguen engañados a la verdad. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN. 

San Mateo 26:59

Ahora los principales sacerdotes y todo El Concilio siguió tratando de obtener falso testimonio contra Jesús, para poder darle muerte.

 

Deuteronomio 19: 16-21

16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él,

17 entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días.

18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,

19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

20 Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.

21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

 

1 Reyes 21: 8-13

Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.

Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;

10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.

11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado.

12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo.

13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.

 

Salmo 27:12

No me entregues al deseo de mis adversarios,

por se han levantado contra mí testigos falsos,

Y como exhala violencia.

 

Salmo 35: 11-12

11 Se levantan testigos malvados;
De lo que no sé me preguntan;

12 Me devuelven mal por bien,
Para afligir a mi alma.

 

Salmo 94: 20-21

20 ¿Se juntará contigo el trono de iniquidades
Que hace agravio bajo forma de ley?

21 Se juntan contra la vida del justo,
Y condenan la sangre inocente.

 

Proverbios 25:18

Como un club y un espada y un afilado flecha

Es un hombre que lleva falso testigo contra su vecino.

 

Mateo 5:22

Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano será culpable antes la cancha; y cualquiera que diga a su hermano: Eres bueno para nada ', será culpable antes La Suprema Corte; y quien diga: 'Necio', será lo suficientemente culpable como para entrar en el infierno de fuego.

 

San Marcos 14: 55-56

55 Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.

56 Porque muchos decían falso testimonio contra él, más sus testimonios no concordaban.

 

Hechos 6: 11-13

11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.

13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;

 

Hechos 24: 1-13

Defensa de Pablo ante Félix

24 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.

Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo:

Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,

oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.

Pero por no molestarte más largamente, te ruego que nos oigas brevemente conforme a tu equidad.

Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Intentó también profanar el templo; y prendiéndole, quisimos juzgarle conforme a nuestra ley.

Pero interviniendo el tribuno Lisias, con gran violencia le quitó de nuestras manos,

mandando a sus acusadores que viniesen a ti. Tú mismo, pues, al juzgarle, podrás informarte de todas estas cosas de que le acusamos.

Los judíos también confirmaban, diciendo ser así todo.

10 Habiéndole hecho señal el gobernador a Pablo para que hablase, éste respondió:

Porque sé que desde hace muchos años eres juez de esta nación, con buen ánimo haré mi defensa.

11 Como tú puedes cerciorarte, no hace más de doce días que subí a adorar a Jerusalén;

12 y no me hallaron disputando con ninguno, ni amotinando a la multitud; ni en el templo, ni en las sinagogas ni en la ciudad;

13 ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...