viernes, 25 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Juan 4:11? ►

 


Ella le dijo: "Señor, no tienes con qué sacar y el pozo es profundo; ¿de dónde, pues, obtienes esa agua viva?"

 

Juan 4:11 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Jesús fue enviado a las ovejas perdidas de la Casa de Israel, pero no solo vino a salvar a su propio pueblo de su pecado. También vino como Salvador del mundo entero. Todas las personas debían tener la oportunidad de ser salvas, tanto hombres como mujeres, judíos y gentiles por igual. A todos se les dio la oportunidad de beber profundamente de Su Espíritu vivificante para el perdón del pecado y la vida eterna. Él vino al mundo a través de Israel, por lo que el evangelio era para los judíos primero, pero vino para beneficio de todos.

 

Fue al principio de Su ministerio cuando los fariseos empezaron a resentir al Señor Jesús. Juan ya lo había identificado como el Mesías de Israel, y Jesús estaba ganando muchos seguidores. Pero en lugar de sumergirse en la atención que estaba recibiendo, Jesús salió de Judea y se fue a Galilea, donde sería menos conspicuo.

 

La mayoría de los judíos se mantuvieron alejados de Samaria en su camino a Galilea, para evitar viajar por el territorio de los despreciados samaritanos. Sin embargo, leemos que Jesús tuvo que pasar por Samaria. Estaba siendo guiado por el Espíritu para ir a Sicar, donde todo un pueblo samaritano necesitaba descubrir que Él era el Mesías de Israel, en quien estaban las palabras de vida eterna. Y entonces Jesús comenzó su caminata por el camino polvoriento, a través de Samaria, en el calor abrasador del día.

 

Aunque Jesús era verdaderamente Dios, también era un Hombre completamente mortal, y al llegar a Sicar, tuvo sed y se sentó junto a un pozo. Este fue el lugar donde Abraham construyó un altar al Señor y Jacob cavó un pozo. Este fue el lugar donde la hija de Jacob, Dina, fue violada, y fue el lugar donde finalmente fueron enterrados los huesos de José. Este fue el lugar donde Jesús se encontró con una mujer de Samaria, que vino a sacar agua al calor del sol del mediodía.

 

Esta mujer parece ser una marginada social de su aldea, porque no vino al pozo en la bruma fresca de la mañana o en el fresco de la tarde, junto con las otras mujeres. Su estilo de vida parece ser algo sospechoso, e incluso pareció coquetear con el rabino judío, ¡quien pidió una bebida! Pero su salvación eterna estaba en juego y pronto se dio cuenta de que Jesús era un profeta de Dios y formuló algunas preguntas inquisitivas, que la llevaron a la fe en Él y causaron que toda su aldea recibiera al Salvador entre ellos y crea que el Señor Jesucristo fue el Mesías profetizado de Israel.

 

Los rabinos y los judíos estrictos nunca conversarían con un samaritano, especialmente una mujer, porque eran una raza despreciada de ascendencia judía que se había cruzado con los gentiles. Pero Jesús no solo pidió de beber, mientras ella llevaba su cántaro de agua, sino que también entabló conversación con ella. Jesús despertó la curiosidad de esta mujer, cuando se ofreció a darle agua viva, porque él le dijo:  " Me f sólo conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber', tú le tienen le preguntó, y él le habría dado agua viva ".

 

La mujer estaba inmersa en las preocupaciones mundanas y se ahogaba en las tareas de esta vida. Ella entendió mal la misión de Cristo. Todavía tenía que reconocer con quién estaba hablando. Le gustaba la idea de un flujo constante de agua, lo que facilitaría la vida, pero no comprendía el significado eterno de la oferta de Cristo. Con qué frecuencia también buscamos un 'grifo de agua corriente', un saldo bancario que nunca se agote, una vida cómoda y abundante, o una póliza de seguro que cubra todas las eventualidades, en lugar de mirar a Jesús y simplemente confiar en Su promesa. para suplir TODAS nuestras necesidades, según sus riquezas en gloria.

 

El interés de la mujer estaba en una abundante provisión de agua de lluvia para su necesidad física y las necesidades diarias de la vida, y entonces "ella le dijo: 'Señor, no tienes con qué sacar y el pozo es profundo; ¿dónde entonces ¿Conseguirás esa agua viva? ‘” Jesús le estaba ofreciendo el agua viva de la vida eterna. Él se estaba ofreciendo para satisfacer su sed espiritual. Quería darle un manantial vivo de agua dentro de su alma, que brotara hacia la vida eterna. Jesús mismo estaba ofreciendo a esta mujer samaritana despreciada, porque en él están las palabras de vida eterna.

 

Cuando nuestro único enfoque es el grifo de agua para nuestro suministro diario, y nuestra única preocupación es el saldo bancario, las dificultades de la vida o los peligros que probablemente nos sobrevengan, demostramos la actitud miope de esta mujer samaritana. Cuando nos preguntamos si el Señor escuchará nuestro clamor o responderá a nuestras oraciones, mostramos un malentendido similar de Su poder, majestad, dominio y poder, y demostramos dudas en Su bondad, gracia, cuidado e interés.

 

Cualquier recelo que tengamos sobre el poder de Dios para ayudar o cualquier duda que surja con respecto a Su capacidad para salvarnos y defendernos, proviene del orgullo en nuestras propias habilidades y la falta de comprensión de Su carácter generoso, amor fiel y bondad misericordiosa. Que dejemos de esforzarnos por vivir con nuestras propias fuerzas y pongamos todo a sus pies. Que seamos como la mujer samaritana que vino a Jesús, escuchó su Palabra y eligió beber profunda y diariamente del agua viva que es nuestra por fe.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuando considero a la mujer samaritana junto al pozo, que vino a Jesús, escuchó Su mensaje y decidió beber del agua viva que Él ofreció, es maravilloso saber que nadie está excluido de beber el agua viva de la vida. que ofreces. Gracias porque el agua viva que ofreces se da gratuitamente, viene sin costo y se convierte en un manantial vivo interior que brota en la vida eterna. Que pueda beber profundamente de la fuente de Tu provisión y resistir la tentación de hacer las cosas con mis propias fuerzas. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Juan 4:11

Ella le dijo *: Señor, no tiene nada con qué sacar y el pozo es profundo; ¿De dónde sacas eso entonces? ¿agua viva?

 

Juan 3: 4

Nicodemo * le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? No puede entrar por segunda vez en el útero de su madre y nacer, ¿verdad?

 

1 Corintios 2:14

Pero un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son necedad para él; y no puede entenderlos, porque son espiritualmente tasado.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...