jueves, 10 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Juan 1:38? ►

 


Jesús se volvió y, al ver que los seguían, les dijo: "¿Qué buscáis?" Le dijeron: "Rabí (que traducido significa Maestro), ¿dónde te alojas?"

 

Juan 1:38 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Good News Productions Int.

Pensamientos del verso

En dos días consecutivos, leemos que Juan el Bautista señaló a la gente a Jesús con las palabras: "He aquí el Cordero de Dios ..." La primera vez que agregó la frase, "Quien quita el pecado del mundo". En la segunda ocasión, se lo dijo directamente a dos de sus propios discípulos. Juan había recibido la confirmación de arriba, que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, porque en Su bautismo, escuchó la voz de Dios el Padre testificando de Jesús, y vio al Espíritu Santo descender sobre Él en la forma de una paloma y descansando sobre él.

 

Estos dos hombres (Andrés y Juan) se habían convertido en discípulos de Juan el Bautista. Habían respondido a su ardiente llamado a arrepentirse y bautizarse. Lo habían escuchado predicar sobre la venida del Mesías y ya sabían acerca de Jesús, quien como ellos, había estado siguiendo a Juan desde el comienzo de su ministerio. Probablemente se sorprendieron al descubrir que uno de los propios discípulos de Juan ahora estaba siendo anunciado como el Cordero de Dios y el Mesías prometido de Israel.

 

John ya había dado testimonio de que alguien en su compañía era mucho más grande que él. Incluso testificó que no era digno de desatar la correa de Su zapato, porque Dios le había dado la confirmación de que Jesús era el Cristo. Fue cuando Juan estaba de pie con los dos discípulos que nuevamente les señaló al Cordero de Dios y los hombres sintieron tanta curiosidad que dejaron al Bautista y comenzaron a seguir a Jesús a distancia.

 

No cuestionaron a Juan sobre el Señor Jesús, a pesar de que había dado un testimonio tan asombroso sobre él. En cambio, lo dejaron inmediatamente y comenzaron a seguir a Jesús. El Señor sabía que lo estaban siguiendo. "Y Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les dijo:" ¿Qué buscáis? " Le dijeron: 'Rabí (que traducido significa Maestro), ¿dónde te alojas?' "

 

En la superficie, es una pregunta lógica y obvia para alguien que te está siguiendo, pero hay un significado muy profundo detrás de Su pregunta. Jesús quería saber qué buscaban. Necesitaba saber si estaban buscando el camino, la verdad y la vida, o si tenían algún motivo superficial para aferrarse a Él.

 

La pregunta de Cristo a estos dos hombres es la misma pregunta desafiante que se nos hace a cada uno de nosotros. ¿Estamos deseando saber la respuesta más importante en la vida sobre la Persona y Obra de Jesús o simplemente le estamos dando una mirada superficial antes de pasar al siguiente transeúnte interesante?

 

Jesús sabía lo que había en sus corazones, pero quería que estos dos hombres consideraran el motivo de su acción. ¿Lo seguían por pura curiosidad o entendían que Él era el Cordero ungido de Dios, que había venido de Su Padre en los cielos para quitar el pecado del mundo? ¿Lo reconocieron como el Verbo de Dios encarnado, o simplemente estaban buscando una próxima hazaña emocionante, después de su tiempo con Juan?

 

Parece que los dos no sabían exactamente lo que buscaban, pero se dieron cuenta de que la respuesta estaba en el Hombre, a quien Juan había llamado el Cordero de Dios, por lo que respondieron con una pregunta, que aseguraría que una conversación con Jesús siguió. Le dijeron: "Rabí, ¿dónde vives?" - Querían saber dónde vivía. No querían perder de vista al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

 

Andrés y Juan dejaron en claro que ya habían comenzado a transferir su lealtad de Juan el Bautista al Señor Jesús, llamándolo Rabí o Maestro. Sabían en su corazón que Jesús tenía las respuestas a todas las preguntas de la vida y su simple respuesta demostraba que lo necesitaban para responder a muchos más problemas que estaban en sus corazones.

 

Como muchos hoy en día, Andrés y Juan no sabían lo que estaban buscando, pero encontraron sus respuestas en Jesús, y respondieron transfiriendo su lealtad de Juan a Jesús. Su sabia decisión resultó en que el Señor los convocó a ambos a "Sígueme".  Jesús está dispuesto a invitar a todo aquel que verdaderamente desee conocerle, a venir y seguirle, y cuanto más lo conocemos, más nos maravillamos de Quién es Él y de lo que ha hecho.

 

Mi oración

Amado Señor y Padre Celestial, gracias porque quien quiera, pueda seguir a Jesús y encontrar la respuesta a cada pregunta que tengan, en Él. Gracias porque Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y es el Cordero en el trono que ha asegurado nuestra redención a través de Su obra de sacrificio en la Cruz. Gracias por el ejemplo de Juan el Bautista que señaló a la gente a Jesús y por los dos discípulos que descubrieron que él tenía la respuesta a cada pregunta dolorosa que tenían. Que no solo siga a Jesús, sino que también le indique a otros, en Quien están las palabras de vida eterna. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN. 

Juan 1:38

Jesús, volviéndose, vio que lo seguían y les dijo *: "¿Qué buscas?" Le dijeron: “Rabino (que traducido significa Maestro), ¿dónde te alojas?

 

Juan 1:49

Natanael le respondió: Rabino, eres el hijo de Dios; Tú ere el Rey de Israel ".

 

Rut 1:16

Pero Rut dijo: “No me instes a que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, yo iré, y donde tú te alojes, yo me alojaré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios, mi Dios.

 

Juan 3: 2

este hombre vino a Jesús de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer esto señales de que lo haces a menos que Dios está con él ".

 

Juan 3:26

Y vinieron a Juan y le dijeron: “Rabino, el que estaba contigo más allá del Jordán, a quien tú han testificado, he aquí, él está bautizando y todos vienen a él. "

 

Juan 6:25

Cuando lo encontraron al otro lado del mar, le dijeron: “Rabino, ¿cuándo llegaste aquí?

 

Juan 18: 4

Entonces Jesús sabiendo todas las cosas que le iban a sobrevenir, salió y les dijo *: "¿A quién buscas?

 

Juan 18: 7

Por eso les volvió a preguntar: "¿A quién buscas? Y ellos dijeron: "Jesús el Nazareno".

 

Juan 20: 15-16

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).

 

1 Reyes 10: 8

Cómo Bienaventurados tus hombres, ¡cuán bienaventurados son estos tus siervos que están continuamente delante de ti y escuchan tu sabiduría!

 

Salmo 27: 4

Una cosa le he pedido al Señor, que buscaré:

Que yo pueda habitaré en la casa del Señor todos los días de mi vida,

Contemplar la belleza del señor

Y para medita en su templo.

 

Proverbios 3:18

Ella es un árbol de la vida a los que se apoderan de ella,

Y felices son todos los que la abrazan.

 

Proverbios 8:34

"Bienaventurado el hombre que me escucha,

Mirando a diario en mis puertas,

esperando en los postes de mis puertas.

 

Proverbios 13:20

El que anda con sabios será sabio,

Pero el compañero de los necios sufrirá daño.

 

Cantar de los Cantares 1: 7-8

Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma,
Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía;
Pues ¿por qué había de estar yo como errante
Junto a los rebaños de tus compañeros?

Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres,
Ve, sigue las huellas del rebaño,
Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

 

Mateo 23: 7-8

y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

 

Lucas 7: 24-27

24 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.

26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

27 Este es de quien está escrito:
    He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti. m

 

Lucas 8:38

Pero el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que pudiera Acompañarlo; pero él lo despidió, diciendo:

 

Lucas 10:39

Ella tenía una hermana llamada María, que era sentado a los pies del Señor, escuchando su palabra.

 

Lucas 14:25

Ahora grandes multitudes iban con él; y se volvió y les dijo:

 

Lucas 15:20

Así que se levantó y vino a su padre. Pero cuando todavía estaba muy lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió y lo abrazó y lo besó.

 

Lucas 18: 40-41

40 Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó,

41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.

 

Lucas 19: 5

Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, date prisa y baja, que hoy debo quedarme en tu casa.

 

Lucas 22:61

El Señor se volvió y miró a Pedro. Y Pedro se acordó de la palabra del Señor, cómo le había dicho: “Antes que hoy cante un gallo, me negarás tres veces”.

 

Juan 12:21

estos luego llegaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y comenzó a preguntarle, diciendo: "Señor, deseamos ver a Jesús".

 

Hechos 10:21

Pedro se acercó a los hombres y dijo: “He aquí, yo soy el que están buscando; ¿cuál es la razón por la que has venido? "

 

Hechos 10:29

Por eso vine sin siquiera poner objeciones cuando me llamaron. Así que le pregunto por qué me ha enviado a buscar”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...