viernes, 11 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 4:17? ►

 


Porque una leve y momentánea aflicción nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación,

 

2 Corintios 4:17 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Ninguno de nosotros quiere invitar al dolor y el sufrimiento a nuestras vidas y Pablo es un ejemplo de un hombre que pasó por mucho sufrimiento en este mundo por ser cristiano. A veces se desesperaba incluso de la vida, y sin embargo, a pesar de su terrible persecución y muchos encarcelamientos, Pablo soportó voluntariamente su sufrimiento con gracia piadosa, paciencia y un gozo indescriptible. De hecho, consideró los sufrimientos que soportó como una aflicción leve, que un día produciría en él un peso de gloria extremadamente grande y eterno en los siglos venideros.

 

Pablo no disfrutaba en absoluto de su sufrimiento, pero sabía que el camino de la aflicción era el mismo camino que el Señor Jesucristo tuvo que tomar por nosotros, cuando puso su rostro como un pedernal hacia Jerusalén y la cruz, y Pablo fue simplemente siguiendo el camino de su Maestro. Sabía que Jesús sufrió y murió por nosotros para que pudiéramos ser redimidos de la sentencia de muerte que pesa sobre todo pecador.

 

Sabía que como discípulos de Cristo debemos seguir el mismo camino de humildad y humillación, pero también sabía que los sufrimientos de este tiempo, en comparación con nuestro futuro eterno, eran muy pequeños y pronto pasarían. Pablo sabía que las aflicciones de esta eran nos están preparando para una gran gloria que no tiene límites, y es nuestra en la eternidad de las eternidades.

 

Hubo momentos en que Pablo anhelaba estar lejos de este mundo, porque estar ausente de este cuerpo es estar presente con el Señor. Y, sin embargo, este fue el simple secreto que Pablo compartió abiertamente en muchos de sus escritos: que los males de esta vida un día desaparecerán como un sudario de seda, que desaparecerá rápidamente como una niebla que se derrite, que se evapora en los primeros rayos dorados. de la luz del sol de la mañana.

 

Por muy grandes y agobiantes que sean las aflicciones de esta vida ... las magníficas recompensas de las glorias eternas que son nuestras por la fe en el Señor Jesucristo, son en comparación muy pequeñas, muy insignificantes, fugaces y momentáneas. Al llevar la cruz por el Señor Jesús a través de los hilos del tiempo se teje una corona gloriosa en el tapiz maestro de nuestro futuro, en la eternidad de las eternidades. Es soportando los dolores de la noche por la causa de Cristo, que el gozo brillante de la mañana estallará en gloria eterna.

 

Mi oración

Alabado sea tu santo nombre, oh Señor mi Dios, por la gloria sin límite que aguarda a todos los que confían en el Señor Jesucristo como Salvador. Que pueda enfrentar las aflicciones y dificultades que son inevitables en este sistema mundial con la misma perspectiva eterna, la gracia piadosa, la paciencia y el gozo inefable que veo en Pablo. Ayúdame a no mirar las circunstancias de la vida con pavor y temor, sino que las vea como parte del tapiz eterno de mi vida en el que Tú estás tejido para siempre. Oro para poder mirar hacia adelante con alegría las glorias ilimitadas que has preparado para aquellos que te aman, sin importar las dificultades y peligros que pueda ser llamado a enfrentar, en el nombre de Jesús te lo ruego, AMÉN.

2 Corintios 4:17

Por momentáneo, Una leve tribulación nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación.

 

Romanos 8:18

Porque considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que se nos ha de revelar.

 

1 Pedro 5:10

Después de haber sufrido por un rato, el Dios de toda gracia, que te llamó a su gloria eterna en Cristo, él mismo Perfecto, confirmarte, fortalecerte y establecerte.

 

Salmo 30: 5

por Su ira es solo por un momento,

Su el favor es para toda la vida;

Mayo llorando durar por la noche,

Pero un grito de alegría llega por la mañana.

 

Romanos 5: 3-5

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

tribulación trae consigo perseverancia;

 

Génesis 15: 1

Después de estas cosas La palabra del Señor vino a Abram en una visión, diciendo:

"No temas, Abram,

estoy un escudo para ti;

Tú la recompensa será muy grande ".

 

Salmo 31:19

Qué grande es tu bondad,

Que has guardado para los que te temen,

que has hecho para los que refugiarte en ti,

¡Ante los hijos de los hombres!

 

Salmo 73:24

Con tu consejo guíame,

Y despues recíbeme a la gloria.

 

Salmo 119: 67

Antes de ser afligido me descarriaba,

Pero ahora cumplo tu palabra.

 

Salmo 119: 71

Es bueno para mí que fui afligido,

Para que aprenda tus estatutos.

 

Isaías 54: 8

"En un arrebato de ira

Escondí mi rostro de ti por un momento,

pero con eternidad misericordia lo haré ten compasión de ti "

Dice el Señor tú Redentor.

 

Isaías 64: 4

Porque desde los días de antaño no han oído ni percibido de oído,

Ni el ojo ha visto un Dios fuera de ti,

que actúa a favor del que lo espera.

 

Mateo 5:12

Alégrate y alégrate, porque tu recompensa en el cielo es grande; para de la misma manera persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

 

Lucas 6:23

Alégrate en ese día y salta de gozo, porque he aquí, tu recompensa es grande en el cielo. por de la misma manera que sus padres solían tratar a los profetas.

 

Hechos 20:23

excepto eso el Espíritu Santo solemnemente me testifica en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones.

 

Romanos 2: 7

a los que por perseverancia en hacer el bien buscar gloria y honor y inmortalidad, vida eterna;

 

Romanos 8:34

quien es el que condena Cristo Jesús es el que Murió, sí, más bien quién fue criado, quien es a la diestra de Dios, quien también intercede por nosotros.

 

Romanos 8:37

Pero en todas estas cosas, abrumadoramente conquistar a través de Aquel que nos amó.

 

1 Corintios 2: 9

pero tal como está escrito,

"Cosas que ojo no vio ni oído oyó,

Y que no han entrado en el corazón del hombre,

todo lo que Dios ha preparado para los que le aman”.

 

2 Corintios 3:18

Pero todos, con la cara descubierta, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, están siendo transformado en la misma imagen de gloria en gloria, como del Señor, el Espíritu.

 

2 Corintios 11: 23-28

23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.

24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;

26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

 

Filipenses 1:19

porque sé que esto resultará para mi liberación A través de tu oración y la provisión del Espíritu de Jesucristo,

 

2 tesalonicenses 1: 4

por lo tanto, nosotros mismos hablar con orgullo de ti entre las iglesias de Dios para tu perseverancia y fe en medio de todas tus persecuciones y aflicciones que soportas.

 

2 tesalonicenses 1: 6

Porque despues de todo es solo justo para que Dios pague con aflicción a los que te afligen,

 

Hebreos 12: 10-11

10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

Santiago 1: 3-4

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

 

Santiago 1:12

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba; por una vez tiene sido aprobado, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que lo amo.

 

1 Pedro 1: 6-8

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

 

1 Pedro 4: 7

El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, ser de buen juicio y espíritu sobrio con el propósito de oración.

 

1 Juan 3: 2

Amado, ahora somos hijos de Dios, y aún no ha aparecido lo que seremos. Sabemos que cuando El aparece, seremos como El, porque lo haremos verlo tal como es.

 

Judas 1:24

Ahora al que puede evitar que tropieces, y a hacerte estar en la presencia de su gloria sin mancha con gran alegría,




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...