lunes, 28 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Juan 10:34? ►

 


Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra ley que dije: vosotros sois dioses?"

 

Juan 10:34 (HCSB)

 


Pensamientos del verso

El discurso de Cristo en el capítulo 10 de Juan conmueve el corazón de todo hijo de Dios, porque Jesús se identifica a sí mismo como el Buen Pastor, que no solo conoce nuestro nombre, sino que da su vida por las ovejas. Si bien sus palabras alegran nuestras almas, causaron gran consternación a los fariseos de su época. Algunos lo etiquetaron como loco y poseído por demonios porque llamó a Dios, Su Padre, mientras que otros argumentaron que difícilmente podría abrir los ojos de los ciegos si estuviera poseído por un demonio.

 

La personalidad magnética de Cristo, sus afirmaciones mesiánicas y sus poderosos milagros, obligaron a los líderes judíos a cuestionarlo más y exigir pruebas de que él era quien decía ser. Jesús señaló que los poderosos milagros que realizó fueron un cumplimiento de la Palabra de Dios a través de las Escrituras proféticas, que autenticaron sus afirmaciones mesiánicas. Pero cuando Jesús concluyó diciendo: "Yo y el Padre somos UNO", su animosidad contra Él estalló porque esa declaración hizo a Jesús igual a Dios.

 

Jesús no estaba simplemente diciendo que Dios me había enviado, sino que Él era Uno con Dios el Padre e igual a Él en naturaleza, carácter, voluntad, autoridad y poder. Su furia contra Cristo no se debió a sus buenas obras, sino a la blasfemia, porque siendo hombre, se hizo a sí mismo Dios. Fue en este punto que Jesús les hizo una pregunta inteligente, de estilo rabínico, “¿No está escrito en su Ley, '¿Dije, ustedes son dioses’?"  Jesús argumentó. "Si les llamó ‘dioses’, a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ustedes dicen de Mí, a quien el Padre santificó y envió al mundo, ‘Blasfemas’, porque dije, ¿’Soy el Hijo de Dios’? "

 

Jesús usó la Escritura, que no se puede romper, para silenciar su argumento. La Palabra de Dios no puede dejarse de lado cuando entra en conflicto con el pensamiento defectuoso del hombre y Jesús desafió su actitud hacia Él como un rabino educado. Citó el Salmo 82, donde los jueces de Israel fueron etiquetados por el Señor como 'dioses'. Jesús señaló que estos hombres, a quienes Dios eligió para juzgar a su pueblo, eran todos pecadores ... y si el Padre podía etiquetarlos como 'dios', seguramente Jesús, a quien el Padre santificó y apartó para este papel mesiánico. También debería poder llamarse a sí mismo el Hijo de Dios, ¡sin ningún argumento!

 

Lejos de ser un designado humano que fue seleccionado para juzgar a Israel, Jesús era el Dios encarnado. Jesús no se estaba comparando a sí mismo con los imperfectos legisladores del Antiguo Testamento, sino demostrando que, como Dios en la carne, tenía todo el derecho de declarar la verdad y afirmar que Él y el Padre eran UNO, porque Él es la imagen visible de lo invisible. Dios. Y aunque los fariseos entendieron claramente que Jesús estaba afirmando ser deidad, expuso su ignorancia y silenció sus acusaciones.

 

Al citar este versículo, Jesús claramente estaba mostrando una diferencia entre 1) los jueces corruptos de Israel en la antigua dispensación de la Ley, quienes juzgaban injustamente y mostraban parcialidad hacia los inicuos - quienes serán ellos mismos juzgados por Dios, y 2) el Señor Jesús Quien vino del cielo para sentar las bases de la nueva dispensación de la Gracia y morir en la Cruz por el pecado del mundo.

 

La Palabra de Dios vino a la tierra en forma humana como el Señor Jesucristo, a quien el Padre nombró heredero de todas las cosas, y por medio de quien también hizo los mundos, y como el perfecto Hijo del Hombre, también es el eterno Hijo de Dios.

 

Hoy en día hay muchos que tuercen las Escrituras, como el Salmo 82, para alimentar su propia blasfemia orgullosa. Creen tontamente que están iluminados espiritualmente y que se están convirtiendo en pequeños dioses. Lamentablemente, esa gente ha comprado la misma mentira satánica que Eva creyó en el jardín del Edén: "serás como Dios". Pero este Salmo no se refería a todas las personas ni siquiera a todos los creyentes. Esto se refería a una minoría de hombres caídos, a quienes el Señor usó, en tiempos pasados, para juzgar a su pueblo, Israel.

 

La afirmación de Cristo de ser igual al Padre enfureció a los fariseos de su época y continúa ofendiendo a la mayoría del mundo inconverso de hoy. La exclusividad del evangelio de la gracia es profundamente ofensiva para todos los que no creen. Sin embargo, para aquellos que creen, este pasaje contiene algunas verdades gloriosas que reconfortan el alma y animan el corazón.

 

Jesús es de hecho Uno con el Padre y, como tal, Su Palabra es verdadera y Sus promesas son seguras. Jesús es el Verbo encarnado, que vino a la tierra desde el trono de su Padre para mostrarnos quién es Dios y cuán profundamente nos ama. Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios y Dios el Hijo, que eligió morir por el pecado del mundo, como Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Alabado sea su santo nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque Jesús es uno contigo en naturaleza, carácter, voluntad, autoridad y poder ... porque solo Él es lo suficientemente bueno para pagar el precio de mi pecado. Gracias porque Él es el Dios encarnado que se convirtió en el Hijo del Hombre, para que Él pudiera morir en la Cruz por el pecado del mundo. Más y más veo como verdaderamente ofensiva la exclusividad del Evangelio es para los que no creen. Gracias por enviar tu Espíritu Santo para convencerme de mi pecado, de mi justicia y de mi juicio. Gracias porque por fe en Él, he sido transferido del reino de las tinieblas al reino de Tu amado Hijo. Abre los ojos de los que han sido cegados por Satanás, para que ellos también vean la verdad y se vuelvan al Señor Jesús para el perdón de los pecados, en quien están las palabras de vida eterna. Esto lo pido en el precioso nombre de Jesús, AMÉN.

 

Juan 10:34

Jesús les respondió: "¿No ha sido escrito en tu Ley '¿Yo dije, dioses sois ‘?

 

Juan 15:25

Pero han hecho esto para cumplir la palabra que está escrita en su Ley 'Me odiaron sin causa '.

 

Éxodo 4:16

Además, él hablará por ti al pueblo; y él será como boca para ti y tú serás para él como Dios.

 

Éxodo 7: 1

Entonces el Señor le dijo a Moisés: Mira, te pongo como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

 

Éxodo 22:28

"Tu no debes maldito dios ni maldecirás al gobernante de tu pueblo.

 

Salmo 82: 1

Salmo de Asaf.

Dios toma su estar en Su propia congregación;

Él jueces en medio de los gobernantes.

 

Salmo 82: 6-7

Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

 

Salmo 138: 1

Salmo de David.

Te daré gracias de todo corazón;

Te cantaré alabanzas ante el Dioses.

 

Juan 8:17

Incluso en tu ley está escrito que el testimonio de dos hombres es cierto.

 

Juan 12:34

Entonces la multitud le respondió: “Hemos escuchado de la ley que el Cristo permanecerá para siempre; y como puedes decir ‘Los Hijo del hombre debe ser Levantado'? Quien es este ¿Hijo de hombre?"

 

Romanos 3: 10-19

10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

 

1 Corintios 14:21

En la Ley está escrito, "Por hombres de lenguas extrañas y por labios de extraños hablaré a este pueblo, y así no me escucharán”, dice el Señor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...