domingo, 13 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 59:16? ►

 


Pero yo cantaré sobre tu fuerza; Sí, cantaré alegremente tu misericordia por la mañana, porque tú has sido mi fortaleza y refugio en el día de mi angustia.

 

Salmo 59:16 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como muchos de los salmos que significan mucho para los hijos de Dios, este es uno que describe los muchos problemas, las enormes dificultades, los tiempos difíciles y los numerosos enemigos que rodeaban a David por todos lados. Escribió este salmo cuando el odio de Saúl hacia él comenzó a manifestarse abiertamente, y el rey amargado buscó formas de asesinar a David, quien tuvo que huir del país para salvar su vida.

 

David abrió su corazón al Señor, y su oración urgente de ayuda y liberación se derramó sin cesar. David sintió que los enemigos lo pisoteaban todo el día y muchos más buscaban matarlo. La oposición externa y los miedos internos fueron las notas clave de este salmo, al igual que las ansiedades externas y las luchas internas que enfrentamos hoy, pueden arruinar nuestras propias vidas de manera similar.

 

Pero después de un catálogo de calamidades y una larga lista de lamentos, las glorias de Dios comenzaron a fluir a la vista a medida que el salmista cambia de dirección y continúa echando todas sus preocupaciones sobre el Señor y poniendo todas sus cargas a los pies de Su Maestro. "Cuando tenga miedo, confiaré en ti”, escribió. Y cuando su oración se convirtió en un crescendo de alabanza, continuó: "Confiaré en Dios, cuya palabra alabo. En Dios he puesto mi confianza y no temeré".

 

David eligió recordar la fidelidad de Dios y reflexionar sobre la fuerza de su poderoso Señor, cuya bondad amorosa dura mil generaciones y cuya gran bondad y misericordia seguirá a todos los que confían en él. Sus enemigos aún pueden buscar su vida, pero David sabía en quién creía y estaba convencido de que el Señor podía guardarlo, librarlo, protegerlo y cumplir las promesas que le había hecho a su siervo.

 

David se tomó un tiempo para recordar las muchas misericordias de Dios y la ternura de su Buen Pastor.  "Has tenido en cuenta  mis andanzas”, escribió, "has recogido todas mis lágrimas y las has puesto en tu botella". David conocía al Dios de su salvación y se consoló al saber que el Señor había programado todos los días de su vida y que su nombre estaba escrito en el precioso libro de Dios.

 

Vemos que la actitud temerosa de David cambió cuando su corazón se volvió hacia el cielo. Sus gritos de ayuda se convirtieron en un cántico de regocijo al recordar la fidelidad de Dios. Y cantó: "En cuanto a mí, cantaré tu fuerza. Sí, cantaré con alegría tu misericordia en la mañana, porque has sido mi fortaleza y refugio en el día de mi angustia".

 

Recordar Sus misericordias pasadas es de hecho una manera maravillosa de eliminar a todos los enemigos de la duda y el miedo que perturban nuestra mente y persisten en nuestro corazón, y recordar Sus muchas y preciosas promesas, ayuda a fortalecer nuestra fe en Dios. Como muchos de los salmos de David que significan tanto para todos nosotros, este es un recordatorio para glorificar a Dios en nuestros días más oscuros y también en nuestros momentos de gozo. Es un recordatorio de no permitir que el miedo se arraigue en nuestro corazón, sino de volver rápidamente los ojos de nuestro corazón hacia Él.

 

El gozo del Señor fortalece nuestros corazones y David estaba aprendiendo el beneficio de alzar su voz al Señor en las horas de la mañana. Estaba aprendiendo a recordar las misericordias anteriores de Dios, a recordar que el Señor había sido su fortaleza en el pasado y nunca le había fallado durante sus días de angustia. En lugar de insistir en sus problemas, David rápidamente se volvió hacia la oración y la alabanza, con salmos, himnos y cánticos espirituales. Y debemos seguir su ejemplo porque ayuda a reforzar nuestra fe y aligerar la carga.

 

Cantemos con gozoso abandono el poder de Dios y hagamos música en nuestro corazón para Él, mientras levantamos manos santas a nuestro Dios fiel y unimos nuestras voces en agradecidos himnos de alabanza, porque Sus misericordias son nuevas cada mañana y Su la gracia es suficiente, no importa por lo que estemos pasando. Cantemos en voz alta de Su misericordia por la mañana y reflexionemos sobre Su bondad y gracia durante todo el día.

 

Regocijémonos y alegrémonos porque Dios es nuestra Defensa y nuestro Defensor. Él es nuestro Refugio en el día de mi angustia y nuestra Fortaleza de las tormentas de la vida. Desde que sale el sol hasta que se pone, que adoremos al Señor en la hermosura de la santidad y nos postramos ante Él, porque su nombre es muy digno de alabanza.

 

Mi oración

Gracias, Padre, por el libro de los Salmos que tantas veces consuela mi alma en tiempos difíciles y refresca mi corazón en circunstancias angustiosas. Ayúdame a no concentrarme en los problemas externos de la vida ni en las dudas internas que pueden entrar en mi mente y causarme miedo. Ayúdame, Señor, a recordar Tus preciosas promesas de refrigerio y suministro, y a arrojar todas mis cargas sobre Ti. Alaba al Señor, alma mía, y todo lo que hay dentro de mí, alaba tu glorioso nombre. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Salmo 59:16

Pero en cuanto a mí, lo haré canta de tu fuerza;

Sí, debo canta con gozo tu misericordia en el Mañana,

Porque tú has sido mi fortaleza

Y un refugio en el día de mi angustia.

 

Salmo 21:13

Enaltécete, oh Señor, con tu poder;

Lo haremos canta y alaba tu poder.

 

Salmo 101: 1

Salmo de David.

voy a canta de misericordia y justicia,

A ti, oh Señor, cantaré alabanzas.

 

Salmo 5: 3

Por la mañana, oh Señor, Oirás mi voz;

En el mañana ordenaré mi oración a ti y con entusiasmo reloj.

 

Éxodo 15: 6

"Tu diestra, oh Jehová, es majestuosa en poder,

Tu diestra, oh Señor, hace añicos al enemigo.

 

1 Samuel 17:37

Y David dijo: El Señor, que me libró de las garras del león y de las garras del oso, él me librará de la mano de este filisteo”. Y Saúl dijo a David: Ve, y que el Señor esté contigo ".

 

1 Samuel 19: 11-12

11 Saúl envió luego mensajeros a casa de David para que lo vigilasen, y lo matasen a la mañana. Mas Mical su mujer avisó a David, diciendo: Si no salvas tu vida esta noche, mañana serás muerto.

12 Y descolgó Mical a David por una ventana; y él se fue y huyó, y escapó.

 

2 Samuel 22: 3

Dios mío, roca mía, en quien me refugio,

Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi baluarte y mi refugio

Salvador mío, me salvas de la violencia.

 

Job 37:23

"El Todopoderoso-no podemos encontrarlo;

Él es exaltado en poder

Y No va a hacer violencia a la justicia y la justicia abundante.

 

Salmo 4: 1

Para el director del coro; en instrumentos de cuerda. Salmo de David.

¡Respóndeme cuando Yo llamo, oh dios de mi justicia!

Tienes me alivió en mi angustia;

Ser misericordioso conmigo y escucha mi oración.

 

Salmo 30: 5

por Su ira es solo por un momento,

Su el favor es para toda la vida;

Mayo llorando durar por la noche,

Pero un grito de alegría llega por la mañana.

 

Salmo 31: 7

voy a regocíjate y alégrate en tu misericordia,

Porque tú tienes visto mi aflicción;

Has conocido las angustias de mi alma,

 

Salmo 36: 5

Tu misericordia, oh Señor, se extiende hasta los cielos,

Tu fidelidad llega hasta los cielos.

 

Salmo 46: 1

Para el director del coro. Salmo de los hijos de Coré, establecido en Alamot. Una canción.

Dios es nuestro refugio y fuerza,

Muy presente ayuda en problema.

 

Salmo 59: 9-10

Porque su fuerza te velaré,

Porque dios es mi fortaleza.

 

Salmo 61: 2-3

Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.
Llévame a la roca que es más alta que yo,

Porque tú has sido mi refugio,
Y torre fuerte delante del enemigo.

 

Salmo 77: 2

En el día de mi angustia busqué al Señor;

En la noche mi la mano estaba extendida sin cansancio;

Mi alma se negó a ser consolado.

 

Salmo 86:13

Porque grande es tu misericordia para conmigo,

y has libero mi alma de las profundidades de Sheol.

 

Salmo 88:13

Pero yo, oh Señor, he clamadoa ti por ayuda,

Y por la mañana mi oración llega ante ti.

 

Salmo 89: 1

UNA Maskil de Ethan el ezraíta.

voy a cantad eternamente la misericordia del Señor;

A todas las generaciones da a conocer tu fidelidad con mi boca.

 

Salmo 106: 8

Sin embargo, los salvó por amor a su nombre,

Que el pudiera dar a conocer su poder.

 

Salmo 116: 1-5

116 Amo a Jehová, pues ha oído
    Mi voz y mis súplicas;

Porque ha inclinado a mí su oído;
Por tanto, le invocaré en todos mis días.

Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del Seol;
Angustia y dolor había yo hallado.

Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
Oh Jehová, libra ahora mi alma.

Clemente es Jehová, y justo;
Sí, misericordioso es nuestro Dios.

 

Salmo 138: 7

Aunque yo caminar en medio de la angustia, revíveme;

Vas a extiende tu mano contra la ira de mis enemigos,

Y tu mano derecha Sálvame.

 

Salmo 143: 8

Déjame escuchar tu bondad amorosa por la mañana;

Porque yo confío en ti;

Enséñame el camino en el que debo caminar;

Para ti yo levanto mi alma.

 

Salmo 145: 11

Hablarán de la gloria de tu reino

Y habla de tu poder;

 

Jeremías 30: 7

'¡Pobre de mí! para eso el día es genial,

Ahí está a nadie le gusta;

Y es el momento de Jacob angustia,

Pero el será salvado de ella.

 

Romanos 15: 9

y para los gentiles a glorifica a Dios por su misericordia; como está escrito,

"Por eso lo haré te alaben entre los gentiles,

Y cantaré a Tu nombre”.

 

2 Corintios 1:10

OMS nos librará de tan gran peligro de muerte, y nos librará, Él en quien hemos puesto nuestra esperanza. Y aún nos librará,

 

Efesios 1: 6-7

para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

 

Efesios 3:20

Ahora a Aquel que es capaz de hacer mucho más abundantemente más allá de todo lo que pedimos o pensamos, según el poder que obra dentro de nosotros,

 

Hebreos 5: 7

En los días de su carne, Ofreció tanto oraciones como súplicas con Fuerte llanto y lágrimas al Único capaz de salvarlo de la muerte, y Él fue escuchado por Su piedad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...