lunes, 14 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Génesis 3: 5? ►

 


"Porque sabe Dios que el día que comas de él, se te abrirán los ojos y serás como Dios, conociendo el bien y el mal".

 

Génesis 3: 5 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Ahora bien, la serpiente era más tortuosa que cualquier bestia del campo que el Señor Dios había hecho porque hizo que Adán y Eva dudaran de la Palabra de Dios. El Señor les había dado dominio sobre toda la tierra y todo lo que hay en ella, pero en lugar de confiar en Su Palabra, escucharon a esa serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás. Ellos creyeron una mentira insidiosa que continúa floreciendo hoy, "serás como Dios”, te volverás como un dios.

 

Satanás les hizo creer que en lugar de ser un Dios bueno y misericordioso que quería lo mejor para su pueblo, era una criatura malévola que ocultaba información que los beneficiaría enormemente. Satanás sembró semillas de desconfianza en sus corazones, diciéndoles: "Porque sabe Dios que el día que coman de él (el árbol de la ciencia del bien y del mal) se les abrirán los ojos y serán como Dios, conociendo el bien y mal."

 

Esas semillas satánicas de duda y desconfianza hicieron que Adán y Eva se revelarán contra Dios y perdieran su autoridad sobre la tierra. En el momento en que pecaron, perdieron su hermosa inocencia y se erigió una barrera infranqueable entre Dios y el hombre. Inmediatamente se les imputó una naturaleza pecaminosa, de modo que el bien que querían hacer era imposible y el mal que no querían hacer era lo que hicieron.

 

La misma mentira que engañó a nuestros primeros padres ha afectado a todas las generaciones de la humanidad y todavía se promueve fuertemente hoy en día en varias filosofías de inspiración satánica, razonamiento humano y sistemas de creencias de la nueva era. Distorsionan la Palabra de verdad y blasfeman el carácter de Dios. Ellos tuercen lo que es bueno y lo presentan como malo, mientras promueven lo que es malo y proclaman que es bueno.  

 

El mismo ataque a la bondad de Dios y la verdad de Su Palabra continúa siendo promovido hoy. "¿Dios REALMENTE dijo ...?" fue el enfoque inicial de Satanás para engañar a Eva. Y la veracidad de la Palabra de Dios y la infalibilidad de las Escrituras continúan siendo denigradas hoy, su verdad ridiculizada y el evangelio descartado. Eva demostró una grave falta de conocimiento de la Palabra de Dios, porque no solo citó mal Su mandato, sino que añadió algo a lo que el Señor había dicho.

 

En lugar de someterse a Dios y resistir al diablo, Eva se vio envuelta en una conversación con el enemigo de su alma, quien mintió sobre el carácter de Dios y la tentó con sabiduría oculta. Acusó falsamente al Señor de negarle al hombre el conocimiento que beneficiaría a la humanidad: "Dios sabe que el día que comas de él se te abrirán los ojos “, dijo, "y serás como Dios, conociendo el bien y el mal".

 

La serpiente pudo haber engañado a Eva, pero Adán se unió voluntariamente a ella en su acto de rebelión y ese pecado terrible continúa afectando a todos los miembros de la raza humana, porque todos nacemos en pecado y todos estamos en enemistad con Dios. Satanás se acercó a Eva como un ángel de luz y le prometió la iluminación, pero en realidad era un león rugiente que buscaba destruir su relación con Dios y le robaba el verdadero conocimiento del Santo.

 

Aprendamos todo lo que podamos sobre las trampas de la infidelidad cristiana a partir del comportamiento necio y la actitud rebelde que encontramos en Adán y Eva. Seamos conscientes de que el enemigo de nuestra alma puede venir no solo como un león rugiente, sino también como un ángel de la iluminación. Seamos conscientes de que la misma mentira que se le dio a Eva está siendo acogida con entusiasmo hoy: " seréis como dioses ", seréis semejantes a dioses. 

 

Esta es una mentira de Satanás que está engañando a muchos. No somos Dios, ni nunca nos convertiremos en pequeños dioses, como también lo enseñan algunos líderes 'cristianos' en los círculos paganos. Estemos completamente equipados para resistir los intentos del tentador de tergiversar la Palabra de Dios, blasfemar Su nombre y cuestionar Su bondad.

 

Estudiemos la Palabra para defender lo que creemos y estemos listos para dar respuesta a la esperanza que tenemos en nosotros y tengamos cuidado de no citar mal la verdad ni de sumar o restar de la Palabra de Dios. Que nunca olvidemos que Dios es bueno y que nos ha dado TODO lo que necesitamos para la vida y la piedad.

 

Recordemos que Dios ha dado una revelación significativa en Su Palabra, pero que hay cosas secretas que pertenecen al Señor, y que seamos conscientes de los peligros de tratar de descubrir el conocimiento oculto, obtener una iluminación que no es bíblica o desarrollar una espiritualidad que no proviene del Señor, pero niega a Aquel que nos compró.

 

Que nunca permitamos que las filosofías de inspiración satánica, el razonamiento humano y los sistemas de creencias de la nueva era que inundan el mundo de hoy nos hagan desviarnos del camino de la paz y del camino de la rectitud.

 

Mi oración

Padre Celestial, me entristece ver cuántas personas están siendo engañadas por la misma mentira que hizo que Adán y Eva se revelarán contra Ti en los albores de los tiempos: "Seréis como Dios". Abre los ojos de las personas que están siendo engañadas por apóstatas que están enseñando estas filosofías de inspiración satánica y los sistemas de creencias de la nueva era, que se basan en el razonamiento humano e inspiran a Satanás. Ayuda a los que están siendo engañados a ver que él no solo trata de devorar a tu pueblo como un león rugiente, sino que también viene como un ángel de luz para engañar a las naciones. Expone las malas obras de las tinieblas, te lo ruego, y trae muchas almas perdidas a Tu reino. Esto lo pido en el precioso nombre de Jesús, AMÉN.

 

Génesis 3: 5

Porque Dios sabe que el día que comas de él, se te abrirán los ojos y serás como Dios, conociendo el bien y el mal.

 

Ezequiel 28: 2

“Hijo de hombre, dile al líder de Tiro, 'Así dice el Señor Dios,

“Porque tu corazón se enaltece

Y has dicho: 'Soy un Dios,

Me siento en el asiento de Dioses

En el corazón de los mares ';

Sin embargo, eres un hombre y no dios,

Aunque hagas tu corazón como el corazón de Dios,

 

Génesis 2:17

pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no come, porque el día que comas de él seguramente morirás ".

 

Génesis 3: 7

Entonces se abrieron los ojos de ambos, y sabía que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron cubiertas de lomo.

 

Génesis 3:10

Él dijo, "Oí tu sonido en el jardín, y tuve miedo porque estaba desnudo; así que me escondí ".

 

Génesis 3:22

Entonces el Señor Dios dijo: “He aquí, el hombre se ha vuelto como uno de Nosotros, conociendo el bien y el mal; y ahora, podría extender su mano, y tomar también del árbol de la vida, y come, y vive para siempre”-

 

Éxodo 5: 2

Pero el faraón dijo: "¿Quién es el Señor para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al Señor, y además, No dejaré ir a Israel”.

 

Éxodo 20: 7

"No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no Dejad sin castigo al que toma su nombre en vano.

 

1 Reyes 22: 6

Luego el rey de Israel reunió a los profetas, unos cuatrocientos hombres, y les dijo: "¿Iré a la batalla contra Ramot de Galaad o me abstendré?" Y ellos dijeron: "Sube, porque el Señor la entregará en manos del rey".

 

2 Crónicas 32:15

Ahora, pues, no dejes que Ezequías te engañe ni te extravíe de esta manera, y no le creas, porque ningún dios de ninguna nación o reino pudo librar a su pueblo de mi mano o de la mano de mis padres. ¿Cuánto menos tu Dios te librará de mi mano? '”

 

Salmo 12: 4

OMS han dicho: “Con nuestra lengua prevaleceremos;

Nuestros labios son nuestra propia; ¿Quién es señor de nosotros?

 

Isaías 14:14

'Subiré sobre las alturas de las nubes;

Me haré semejante al Altísimo.

 

Jeremías 14: 13-14

13 Y yo dije: !!Ah! !!¡Ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.

14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

 

Jeremías 28: 2-3

Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia.

Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia,

 

Ezequiel 13: 2-6

Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.

Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!

Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel.

No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.

Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.

 

Ezequiel 13:22

Porque tú descorazonó al justo con falsedad cuando no le causé dolor, sino que animó a los malvados a no apártate de su camino perverso y salva su vida,

 

Ezequiel 28: 9

'¿Seguirás diciendo: "Soy un dios",

en presencia de tu asesino,

aunque eres un hombre y no Dios,

en manos de los que te hieren?

 

Ezequiel 29: 3

Habla y di: 'Así dice el Señor Dios,

“He aquí, estoy contra ti, Faraón rey de Egipto,

el gran monstruo que yace en medio de sus ríos

Ese ha dicho: "Mi Nilo es mío, y yo mismo lo he hecho".

 

Daniel 4:30

El rey reflexionó y dijo: '¿No es esta Babilonia la grande, que yo mismo he construido como una real residencia por el poder de mi poder y para la gloria de mi majestad?

 

Daniel 6: 7

Todos comisionados del reino, los prefectos y los sátrapas, los altos funcionarios y los gobernadores han consultaron juntos que el rey debería establecer un estatuto y hacer cumplir un mandato de que cualquiera que haga una petición a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, durante treinta días, ser arrojado a los leones guarida.

 

Mateo 6:23

Pero si tu ojo es mal, todo tu cuerpo se llenará de oscuridad. Entonces, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es la oscuridad!

 

Hechos 12: 22-23

22 Y el pueblo aclamaba gritando: !!¡Voz de Dios, y no de hombre!

23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.

 

Hechos 26:18

a abren sus ojos para que puedan volverse oscuridad a la luz y del dominio de Satanás a Dios, para que puedan recibir perdón de pecados y una herencia entre aquellos que han sido santificados por fe en mí.'

 

2 Corintios 4: 4

en cuyo caso el dios de esta el mundo tiene cegó la mente de los incrédulos para que no vean la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

 

2 Corintios 11: 3

Pero me temo que, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sus mentes se desviarán de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

 

2 Corintios 11: 13-15

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

 

2 tesalonicenses 2: 4

que se opone y se exalta por encima de todo supuesto dios u objeto de culto, de modo que se sienta en el templo de Dios, mostrándose a sí mismo como Dios.

 

Apocalipsis 13: 4

adoraban al dragón porque él dio su autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: “¿Quién como la bestia, y quién podrá hacerle la guerra?

 

Apocalipsis 13:14

Y el engaña los que habitan en la tierra debido a las señales que se le dio a realizar en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que * tenía la herida de espada y ha cobrado vida.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...