lunes, 31 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Romanos 3:23? ►

 


por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,

 

Romanos 3:23 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La verdad universal de que TODOS han pecado y TODOS están destituidos de la gloria de Dios se aplica a todos los miembros de la humanidad: nadie está exento. No solo somos condenados por los pecados de la carne, como el asesinato y el adulterio ... también somos condenados por nuestros pensamientos orgullosos, obras de la carne, actitudes de justicia propia y falta de amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, y honrarlo como debemos.

 

Este es un concepto bastante impactante para el corazón humano, ya que a todos nos gusta pasar por alto nuestras faltas y magnificar nuestras cualidades, embellecer nuestros dones y exagerar nuestras gracias. Adán era la cabeza federal de toda la raza humana, pero cuando Adán pecó en el hermoso jardín del Edén, toda la humanidad fue catapultada a la condenación y al pecado, con una vieja naturaleza pecaminosa que estaba predispuesta al pecado.

 

Cuando Adán comió del árbol del conocimiento del bien y del mal, hundió a toda su raza en el pozo negro del pecado. No es solo por nuestros pecados que somos pecadores condenados - nacemos muertos en nuestros delitos y pecados y estamos en enemistad con Dios - desde el principio. Cometemos pecado porque somos pecadores, de principio a fin. Cuando Adán pecó, se le abrieron los ojos y descubrió que estaba desnudo, avergonzado, manchado y caído ante un Dios santo. 

 

El testimonio interior de la conciencia del hombre se activó a través del pecado. El testimonio interno de la conciencia dada por Dios al hombre aseguró que el hombre supiera lo que era malvado y malvado, sin la capacidad de resistirlo. Y el hombre sabía lo que era bueno y justo, sin capacidad para realizarlo. El pecado fue imputado a la humanidad a través de Adán y el pecado se hereda de nuestros padres terrenales y todos cometemos pecados, porque todos somos pecadores por nacimiento. Cuán cierto, que no somos pecadores porque pecamos, pecamos porque somos pecadores, nacidos en pecado. Y la paga del pecado por el hombre pecador es muerte.

 

Los judíos en el tiempo de Cristo pensaban que su linaje terrenal los protegía de la culpa y la pena del pecado de la misma manera que muchos gentiles hoy consideran que su nivel particular de moralidad es suficiente para eximirlos de cualquier castigo divino. Pero el testimonio escrito de la Ley perfecta de Dios y el testimonio interno de la conciencia dada por Dios al hombre, no solo condena al pecador caído a muerte, sino que separa al hombre pecador de su Creador celestial, a través del tiempo y en la eternidad.

 

No hay un solo miembro de la raza humana que pueda estar a la altura de la gloria de Dios. Ni la norma perfecta de la ley mosaica ni el testimonio interno de la conciencia humana pueden justificar a un pecador condenado ante los ojos de un Dios santo. Dios estableció el estándar sin pecado que espera de la humanidad en Su Ley perfecta. Dios sabía que nadie podría alcanzar los requisitos imposibles de la Ley, pero se la dio a Israel para que el hombre se diera cuenta de que todos somos pecadores y todos estamos destituidos de la gloria de Dios: todos hemos pecado y podemos nunca alcance el estándar perfecto que Dios desea.

 

Debido a que la norma justa de Dios es inalcanzable para todos los pecadores, cada miembro de la raza humana queda desamparado, culpable, condenado y merecedor de la muerte y la separación eterna de nuestro glorioso Creador. Pero el asombroso evangelio de la gracia fue confiado a los apóstoles y profetas de Cristo, y en su epístola a los Romanos, Pablo concluye con alegría esta sección sobre la condenación de la humanidad con una maravillosa proclamación del eterno plan de salvación de Dios. Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios ... PERO son justificados gratuitamente por su gracia, que es mediante la redención que es en Cristo Jesús.

 

La impactante verdad es que el culpable, que es justamente condenado, es justificado gratuitamente por la gracia de Dios, que se basa en el precio de redención que se pagó, en su totalidad, en el Calvario. Podemos ser perdonados de nuestro pecado por la fe en la sangre derramada del Hijo de Dios sin pecado, Jesucristo nuestro Señor y Salvador, quien quita el pecado del mundo.

 

Habiendo sido salvados por gracia mediante la fe en Cristo, démosle la gloria debida a Su nombre en nuestras palabras, nuestras acciones, nuestra actitud y nuestro comportamiento. Que podamos rechazar todo lo que es malo y vivir y trabajar para Su alabanza y gloria, todos los días de nuestra vida. Que le presentemos nuestros cuerpos, como un sacrificio vivo que es santo para el Señor, y que seamos conformados a la imagen y semejanza de Cristo, mientras morimos a nosotros mismos y vivimos para Él.

 

Mi oración

Cómo te alabo y te doy gracias, Padre, porque yo, que soy un pecador culpable y merecedor de la muerte y la separación eterna de Ti, he sido justificado gratuitamente por Tu gracia, mediante la redención que vino por medio de Cristo Jesús. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Romanos 3:23

para todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios,

 

Eclesiastés 7:20

En efecto, no hay un hombre justo en la tierra que continuamente haga el bien y que nunca peque.

 

Romanos 3: 9

¿Entonces que? ¿Somos mejores que ellos? De ningún modo; porque ya hemos cobrado que ambos Judíos y Los griegos son todos bajo pecado;

 

Romanos 3:19

Ahora sabemos que cualquiera que sea La ley dice, habla a ellos quienes son bajo la Ley, para que toda boca sea cerrada y todo el mundo puede ser responsable ante Dios;

 

1 Tesalonicenses 2:12

para que tú lo hicieras caminar de una manera digna del Dios que te llama a su propio reino y gloria.

 

Romanos 5: 2

a través de quien también tenemos obtuvimos nuestra introducción por fe en esta gracia en el que estamos; y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.

 

Gálatas 3:22

Pero la Escritura ha Cállate todos bajo pecado, para que la promesa por la fe en Jesucristo sea dada a los que creen.

 

2 Tesalonicenses 2:14

Fue por esto que Él te llamé a través de nuestro evangelio, para que obtengas la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

 

Hebreos 4: 1

Por lo tanto, tememos si, mientras permanece la promesa de entrar en Su reposo, alguno de ustedes parezca tener se quedan cortos.

 

1 Pedro 4:13

pero en la medida en que tu compartir los sufrimientos de Cristo, seguir regocijándonos, para que también en la revelación de su gloria puedes regocijarte con júbilo.

 

1 Pedro 5: 1

Por tanto, exhorto a los ancianos entre vosotros, como vuestro compañero anciano y testimonio de los sufrimientos de Cristo, y un participante también de la gloria que ha de ser revelada,

 

1 Pedro 5:10

Después de haber sufrido por un rato, el Dios de toda gracia, que te llamó a su gloria eterna en Cristo, él mismo Perfecto, confirmarte, fortalecerte y establecerte.

 

1 Juan 1: 8-10

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

 

Romanos 11:32

por Dios ha encerrado a todos en desobediencia para poder mostrar misericordia a todos.

 

Romanos 1: 28-16

El poder del evangelio

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...