viernes, 28 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Daniel 2:18? ►

 


para que pudieran pedir compasión del Dios del cielo acerca de este misterio, para que Daniel y sus amigos no fueran destruidos con el resto de los sabios de Babilonia.

 

Daniel 2:18 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La oración es una de las herramientas más importantes del arsenal del justo, y el profeta Daniel es un maravilloso ejemplo de un hombre de oración. Pero para que la oración sea eficaz, debe provenir de un corazón humilde ante el Señor, dependiente de Él y dispuesto a reconocer que existe una necesidad constante de acercarse al trono de la gracia tanto en los buenos tiempos como en los días de dificultad y peligro.

 

La oración no solo debe ser un hábito diario que deleite el alma, sino que debe ser lo primero a lo que recurramos cuando nos encontramos frente a problemas insuperables y situaciones imposibles. Daniel y sus tres amigos, Hananías, Misael y Azarías, fueron hombres que descubrieron la importancia de la oración a una edad temprana. Se tomaron un tiempo todos los días para presentarse ante el Señor y adorarlo. Le presentaron sus peticiones diarias y lo honraron con sus acciones y actitudes.

 

Cuando cayó Jerusalén, Daniel y su amigo habían sido exiliados a Babilonia. Debido a su noble nacimiento, fueron elegidos para ser entrenados en la cultura y sabiduría babilónicas. Llegó el día en que a todos los sabios de Babilonia se les presentó un problema imposible: el rey Nabucodonosor les ordenó que le contaran el contenido de un sueño perturbador que había tenido y que le explicaran su significado. Sin conocer el sueño, era imposible para cualquier hombre dar una interpretación del mismo. Como resultado, el rey se enojó violentamente con sus consejeros, lo que le llevó a ordenar la destrucción de todo sabio en Babilonia, que incluiría a Daniel y sus tres amigos.

 

No está claro si el rey recordó su sueño o no, pero la terrible sentencia de muerte permaneció. Daniel, sin embargo, era sabio y también oraba, y con calma pidió un poco más de tiempo para dar una respuesta al rey, "para que pudiera pedir compasión al Dios del cielo acerca de este misterio, para que Daniel y sus amigos no fueran destruido con el resto de los sabios de Babilonia ".

 

Daniel no trató de suplicar por su vida ni de declarar que la solicitud era injusta, irreal o imposible. No intentó halagar al rey para que cambiara de opinión, ni cuestionó la cordura del rey al dar esta orden loca. No se hundió en una profunda desesperación ni se apresuró a andar ansioso. Daniel simplemente fue a su casa, les explicó la situación a sus tres compañeros y les pidió que se unieran a él en oración al Señor, sobre el secreto del sueño, para que no fueran asesinados junto con el resto de los magos y cortesanos del rey.

 

Daniel era un hombre que tenía la costumbre de orar al Señor tres veces al día. Sabía que había un Dios en el cielo que creó todas las cosas y que conoce todas las cosas. Daniel conocía las Escrituras y había leído en Deuteronomio que todas las cosas secretas pertenecen al Señor, pero hay cosas que Él elige revelar a quien Él quiere. Daniel creía que Dios podía revelar cosas profundas y ocultas. Creía que Dios conoce todo lo que está oculto en las tinieblas, porque Dios es luz y la luz mora dentro de Él.

 

La acción tranquila y sabia de Daniel, cuando se enfrentó a esta situación que amenazaba su vida y la forma sabia en que lidiaba con esta grave crisis en Babilonia, fue una demostración de su carácter y un testimonio de su fe inquebrantable en Dios. Con demasiada frecuencia, cuando nos enfrentamos a situaciones angustiosas y problemas insuperables, tratamos de resolverlos antes de volvernos al Señor en oración.

 

Daniel, sin embargo, demostró la manera correcta de comportarse y nos enseñó lo primero que siempre debemos hacer: llevar el problema al Señor en oración y confiar en que Él cumplirá Su Palabra. Como miembros del Cuerpo de Cristo, se nos ha concedido la gracia de tener acceso al salón del trono del Todopoderoso, por misericordia para encontrar ayuda en tiempos de necesidad. Cuán importante es orar por los problemas y las pruebas de inmediato y no permitir que se infecten en nuestro corazón o que aflijan nuestra alma.

 

Jesús nos dijo que arrojáramos TODAS nuestras preocupaciones sobre Él y que pusiéramos todas nuestras cargas a Sus pies. Que tomemos en serio las importantes instrucciones de Cristo y sigamos los sabios actos de Daniel y sus tres amigos y oremos PRIMERO, sin importar las situaciones que nos desafíen.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque eres un Dios que escucha y responde las oraciones y peticiones de tu pueblo. Ayúdame a echarte todas mis preocupaciones sobre ti y a traerte todos mis problemas y dificultades de inmediato, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Ayúdame a acudir siempre a ti PRIMERO cuando me enfrente a problemas difíciles, al igual que Daniel y sus tres amigos. Gracias porque nada es demasiado difícil de manejar para ti, y oro para que SIEMPRE me dirija a ti primero, en lugar de tratar de arreglar las cosas por mi cuenta. Gracias por ser un Dios tan fiel. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

Daniel 2:18

para que puedan pedir compasión al Dios del cielo acerca de este misterio, para que Daniel y sus amigos no destruido con el resto de los sabios de Babilonia.

 

Isaías 37: 4

Quizás el Señor tu Dios oiga las palabras del Rabsaces, a quien envió su señor el rey de Asiria. Afrenta al Dios viviente, y reprende las palabras que ha oído el Señor tu Dios. Por tanto, ofrece una oración por él remanente que queda '”.

 

Jeremías 33: 3

'Llámame y te responderé y te diré cosas grandes y poderosas, que no conoces.

 

Génesis 18:28

Supongamos que a los cincuenta justos les faltan cinco, ¿destruirás toda la ciudad por cinco? Y dijo: "No lo destruiré si encuentro cuarenta y cinco allí".

 

Malaquías 3:18

Entonces lo harás de nuevo distinguir entre el justo y el malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

 

Mateo 18:19

“Nuevamente les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que puedan preguntar, se hará por ellos por mi Padre que está en los cielos.

 

1 Samuel 17:37

Y David dijo: El Señor, que me libró de las garras del león y de las garras del oso, él me librará de la mano de este filisteo”. Y Saúl dijo a David: Ve, y que el Señor esté contigo ".

 

Ester 4: 15-17

15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:

16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

17 Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

 

Salmo 50:15

Invócame en el día de la angustia;

yo debo rescatarte y lo harás honrarme."

 

Salmo 91:15

"Él lo hará llámame, y yo le responderé;

Estaré con él en problema;

Lo rescataré y honrarlo.

 

Proverbios 3: 5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

 

Daniel 3:17

Si es así, nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y Él nos librará de tu mano, oh rey.

 

San Mateo 18:12

"¿Qué piensas? Si alguno tiene cien ovejas, y una de ellas se extravía, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la descarriada?

 

Hechos 4: 24-31

24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

25 que por boca de David tu siervo dijiste:
    ¿Por qué se amotinan las gentes,
    Y los pueblos piensan cosas vanas?

26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo. m

27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

 

Hechos 12: 4

Cuando lo apresó, lo metió en la cárcel y lo entregó a cuatro escuadrones de soldados para protegerlo, con la intención de la Pascua para llevarlo a la presencia del pueblo.

 

Romanos 15:30

Ahora os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, para esfuérzate junto conmigo en tus oraciones a Dios por mí,

 

2 Timoteo 4: 17-18

17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

2 Pedro 2: 9

entonces el Señor sabrá rescatar a los piadosos de tentación, y mantener a los injustos bajo castigo por el día del juicio,

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...