sábado, 8 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 13:12? ►

 


"Porque al que tiene, se le dará y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

 

Mateo 13:12 (LBLA)

 

Pensamientos Versos

Llegó un punto de activación en el ministerio de Cristo cuando supo que Israel rechazaría su misión, ministerio y mesianismo. Parece estar en el punto en el que los fariseos cometieron el pecado imperdonable de la incredulidad, al acusar a Cristo de realizar sus poderosos milagros en el nombre de Belcebú, en lugar de hacerlo mediante el poder del Espíritu Santo. Parece que cuando los hombres llaman al mal ... bueno, y consideran al bien como malo, endurecen su corazón a la verdad del evangelio, que Cristo murió por nuestro pecado, fue sepultado y resucitó al tercer día, según la Escritura.

 

A partir de este momento, Jesús habló a sus seguidores en parábolas, para que los que creen en él tengan entendimiento, mientras que la verdad se negará a aquellos cuyos corazones están endurecidos ... para que su pecado de incredulidad no se agrave. La incredulidad es el único pecado que Dios no puede perdonar, "porque los que no creen, ya están condenados “, porque se niegan a escuchar la obra de convicción del Espíritu Santo.

 

Sin embargo, velar el conocimiento de la verdad a los incrédulos, a través de enseñanzas parabólicas, demuestra la increíble gracia de Dios, para que el pecado del hombre no se exacerbe a través de su comprensión espiritual. ¡Pero cuán bienaventurados son nuestros ojos que han visto la verdad y cuán favorecidos son nuestros oídos que han oído el glorioso evangelio de Cristo! El mismo sol cálido que suaviza la cera endurecerá la arcilla. La misma Palabra que trae vida, es Aquel que trae muerte; la misma verdad que trae arrepentimiento, gozo y vida eterna al creyente, produce un endurecimiento más profundo del corazón del incrédulo, junto con desesperación, desesperanza y muerte eterna.

 

Ni siquiera los profetas de la antigüedad, que deseaban comprender sus propias palabras proféticas, o los santos ángeles de arriba, tuvieron el privilegio de comprender los misterios del reino, que Cristo revela a los creyentes de la era de la Iglesia. Sin embargo, fue en este punto de inflexión en su ministerio, que el Señor contó la parábola del sembrador y explicó a sus fieles discípulos por qué hablaba en parábolas, "porque a quien tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene ... hasta lo que tiene le será quitado ".

 

Las maravillosas verdades que Cristo estaba compartiendo con sus fieles seguidores eran que aquellos que estuvieran abiertos a las verdades espirituales con respecto a la salvación recibirían abundantemente. Madurarían espiritualmente y obtendrían una comprensión aún mayor de la verdad bíblica, mientras que aquellos que rechazan la misma realidad espiritual, terminarían en una peor condición espiritual, porque incluso el conocimiento superficial que puedan haber obtenido, a través de las verdades del evangelio, será tomado de ellos - y seguirían siendo pobres espirituales, y enfrentarían la separación eterna de Dios.

 

El que tiene mucho recibirá más, y el que tiene poco perderá lo que ya tiene ... es un principio general de la vida y el vivir. Sin embargo, las terribles consecuencias de la oposición a la obra de convicción del Espíritu en el ámbito espiritual ... donde el incrédulo persistente está en peligro de que su corazón se endurezca, es una grave advertencia para todos de las horribles consecuencias de rechazar el evangelio de Dios.

 

El estereotipado 'JESÚS' del pensamiento moderno, está muy alejado del Hombre que marchó a la cruz, volcó las mesas de los cambistas en el Templo de Dios, llamados los líderes judíos, 'una generación de víboras' y con vehemencia los condenó por hipocresía. Aunque Jesús todavía es el Dios de amor y gracia y eventualmente regresará a Jerusalén como Príncipe de Paz y Rey de reyes, Él también es el Dios de justicia y rectitud.

 

Si bien JESÚS es el Dios siempre fiel y misericordioso que perdona a los pecadores y viste a los que creen en Él con Su manto de justicia, Él es el Dios que no puede soportar el pecado, y ha determinado que el alma que peca, por incredulidad, morirá. Si bien la verdad en el capítulo 3 de Juan es un consuelo para todos los que creen, es una advertencia seria para los que endurecen su corazón a la verdad del evangelio:  "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna ".

 

"Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que cree en Él no es condenado, pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo Único de Dios. Este, entonces, es el juicio: - La Luz ha venido al mundo, y la gente ama las tinieblas más que la Luz porque sus obras son malas ".  

 

Mi oración

Padre Celestial, qué Dios tan bondadoso y sabio eres al permitir que el hombre elija la vida o la muerte, el cielo o el infierno, el perdón o la condenación, como una cuestión de libre albedrío. Gracias por la luz del evangelio de la gracia y por abrirme los ojos a la verdad. Ten piedad de aquellos que por su propia voluntad, eligen el camino de la muerte, la destrucción y la condenación. Continúa abriendo mis ojos a la verdad y ayúdame a elegir el bien y evitar el mal ... y revelar a los hombres rebeldes las horribles consecuencias de rechazar el evangelio de Cristo. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

Mateo 13:12

Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

 

Mateo 25:29

"Porque a todo el que tiene, se le dará y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

 

Lucas 8:18

Así que tenga cuidado de cómo escucha; porque al que tiene, se le dará más; y quien no tiene, aun lo que él cree que le será quitado ".

 

Apocalipsis 2: 5

Por tanto, recuerda de dónde has caído y arrepentirse y Hacer el hecho que hiciste al principio; o de lo contrario voy a ti y te quitaré tú candelero fuera de su lugar, a menos que te arrepientas.

 

Isaías 5: 4-7

¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?

Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.

Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.

Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

 

Mateo 21:43

Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a unas personas, produciendo el fruto de ella.

 

San Marcos 4: 24-25

24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.

25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

 

Marcos 12: 9

¿Qué será el dueño del viñedo? Vendrá y destruirá a los labradores, y dará la viña a otros.

 

Lucas 9:26

Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, y la gloria del Padre y de los santos ángeles.

 

Lucas 10:42

pero solo una cosa es necesaria, para María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.

 

Lucas 12: 20-21

20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

 

Lucas 16: 2

Y lo llamó y le dijo: '¿Qué es esto que oigo de ti? Da cuenta de tu gestión, porque ya no puedes ser administrador.

 

Lucas 16:25

Pero Abraham dijo: 'Niño, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro también lo malo; pero ahora él está siendo consolado aquí, y tú estás en agonía.

 

Lucas 19: 24-26

24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.

25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; más al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

 

Juan 15: 2-5

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

 

Apocalipsis 3: 15-16

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...