viernes, 7 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Tesalonicenses 5:10? ►

 


quien murió por nosotros, de modo que ya sea que estemos despiertos o dormidos, viviremos juntos con Él.

 

1 Tesalonicenses 5:10 (NASB)

 

Versos Pensamientos

No hay un lugar solitario al que podamos ir, ni un solo estado en el que nos encontremos, que sea capaz de separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor. Murió para que pudiéramos estar unidos a Él por fe y vivir juntos con Él para siempre. Este conocimiento extraordinario está más allá de nuestra comprensión. Esta verdad es tan majestuosa que no podemos comprenderla, en nuestra comprensión limitada.

 

Claramente, la paga del pecado es muerte, y seguramente, todos somos pecadores que merecemos el terrible castigo de Dios. Pero cuando confiamos en Cristo como Salvador, su muerte sacrificial nos redimió de las muchas consecuencias del pecado, la muerte, el infierno y la separación eterna del Padre. Qué seguridad saber que Cristo murió por nosotros " para que, ya sea que nos despertemos o dormimos, vivamos junto a Él".  Qué alegría saber que si estamos vivos en el Rapto o nuestros cuerpos están descansando en la tumba podemos proclamar, al unísono extático, "¡Oh muerte, ¡dónde está tu aguijón! ¡Oh tumba, dónde está tu victoria!" 

 

La familiaridad con este pasaje bíblico nunca debe disminuir el elevado esplendor de esta magnífica verdad: que, ya sea que estemos despiertos o en la tumba, viviremos juntos con Jesús, eternamente. Este es uno de los innumerables versículos que proclaman la veracidad de la seguridad eterna del hijo de Dios. Esta es la esperanza inquebrantable que tenemos en Cristo, que comenzó en el momento en que creímos; y es una garantía eterna que continúa para siempre a lo largo de la eternidad de las eternidades.

 

Antes de nuestra salvación, estábamos bajo la ira de Dios y el castigo eterno, pero habiendo sido salvos por la fe en Cristo, ya no estamos destinados a la ira de Dios, porque Cristo tomó el castigo que merecíamos. Se nos ha dado la salvación a través de nuestro Señor Jesucristo y se nos ha prometido que viviremos junto con Él, en cuerpos resucitados, a través de la era del Milenio y en todo el estado eterno.

 

Tenemos una promesa dada por Dios de que pase lo que pase durante nuestra conciencia de vigilia o nuestros momentos de sueño, nos mantendremos a salvo en sus manos, a lo largo del tiempo, y viviremos junto a Él, en las eras futuras, porque estamos en Cristo. y Cristo está en Dios, y ha prometido que nada ni nadie puede arrancarnos de sus manos.

 

La muerte, para el creyente, a menudo se conoce como "sueño". Nuestra muerte física es ese momento en nuestra vida cuando nuestro espíritu renacido regresa a Dios y cuando nuestra alma eterna se separa de nuestro cuerpo físico. La Biblia nos dice que el alma que peca morirá, pero gracias a Dios porque hemos sido redimidos por la preciosa sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y nos hemos unido a Él para siempre.

 

En la salvación, nos posicionamos en Cristo ... y debido a que estamos en Él y ahora somos parte de Su Cuerpo, la muerte ha perdido su cruel aguijón y ya no puede retenernos en nuestro cuello. Como Él vive, nosotros también viviremos, y tanto si vivimos como si morimos, ya sea que estemos despiertos o dormidos, tenemos la seguridad de que la muerte y resurrección de Cristo nos ha asegurado la vida eterna: espíritu, alma y cuerpo. 

 

Jesús murió por nosotros para pagar el precio del pecado, PERO, también resucitó, de modo que, si nos despertamos o dormimos, si continuamos viviendo en este reino mortal o desechando esta 'tienda' física cuando morimos, sabemos que viviremos juntos con Cristo hasta la consumación de esta era de la Iglesia, cuando seremos resucitados en un cuerpo eterno e incorruptible, por el resto del tiempo (el reino del Milenio) y por los siglos eternos por venir.

 

La muerte no teme al que está EN Cristo. Cuando respiramos nuestro aliento final en esta vida, simplemente nos transferimos a la siguiente, con Jesús, en lugares celestiales. Qué tiempo tan glorioso nos espera, cuando nuestro espíritu y nuestra alma van a unirse al Señor en el reino celestial, porque estar ausentes del cuerpo es estar presentes con el Señor: "¿Quién murió por nosotros, de modo que si estamos despiertos, (todavía viviendo en la tierra) o dormidos, (físicamente muertos y enterrados en el suelo) viviremos junto con Él “, porque tenemos una esperanza eterna en Cristo y una herencia, que está salvada para nosotros en el cielo.

 

NUNCA olvide que Dios ha prometido a TODOS sus hijos que si estamos despiertos y enfrentando los desafíos de la vida, o si experimentamos la muerte inevitable de nuestros cuerpos físicos, nuestro futuro con Él es seguro. Dios se ha propuesto que si vivimos o morimos, nuestro destino ya está escrito en el Libro de la Vida del Cordero. Tenemos una garantía inquebrantable de que la obra terminada del Calvario pagó el precio de nuestra salvación COMPLETO, y Dios está satisfecho en ÉL.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque mi vida está escondida con Cristo, y que su obra terminada es aceptada por ti en mi nombre. Gracias por la seguridad de que a lo largo de los desafíos que enfrento en la vida diaria y nocturna, estás conmigo y morando en mí. Gracias, incluso si se me exige enfrentar la muerte física, Tu promesa permanece firme, que algún día viviré junto a Cristo en un cuerpo indestructible. ¡Alabado sea tu glorioso nombre! AMÉN.

1 Tesalonicenses 5:10

quien murió por nosotros, de modo que ya sea que estemos despiertos o dormidos, viviremos juntos con Él.

 

2 Corintios 5:15

y murió por todos, para que los que viven no puedan más viven para sí mismos, pero para Aquel que murió y resucitó en su nombre.

 

Mateo 20:28

Tal como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su la vida es un rescate para muchos ".

 

JUAN 10:11

"Soy el buen pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas.

 

JUAN 10:15

como llano el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y Pongo mi vida por las ovejas.

 

JUAN 10:17

Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para que pueda volver a tomarla.

 

JUAN 15:13

Nadie tiene mayor amor que este, ese da su vida por sus amigos.

 

Romanos 8:34

quien es quién condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más bien quién era criado, quien es a la diestra de Dios, quien también intercede por nosotros.

 

Romanos 14: 8-9

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

 

1 Corintios 15: 3

por Te entregué como de primera importancia lo que también recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,

 

2 Corintios 5:21

Él lo hizo quien no sabía que era pecado pecar en nuestro nombre, para que podamos ser la justicia de Dios en él.

 

Efesios 5: 2

y caminar en amor, como también Cristo amado usted y se entregó por nosotros, un ofrenda y sacrificio a Dios como un Aroma fragante.

 

1 Tesalonicenses 4:13

Pero no queremos que estén desinformados, hermanos, sobre aquellos que están dormidos, para que no se aflija como lo hace el resto que tiene sin esperanza.

 

1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros que estamos vivos y permanecerá será atrapado junto a ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así siempre Estar con el Señor.

 

1 Timoteo 2: 6

OMS se entregó como rescate por todos, el testimonio dado en El momento adecuado.

 

Tito 2:14

OMS se entregó por nosotros para redimirnos de toda acción ilegal, y para purificar para sí unas personas para su propia posesión, celoso de las buenas obras.

 

1 Pedro 2:24

y él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz, para que nosotros podría morir a peca y vive para la justicia; para por sus heridas que eras curado

 

1 Pedro 3:18

por Cristo también murió por los pecados. de una vez por todas, solo para los injustos, para que Él pueda llevarnos a Dios, habiendo sido ejecutados en la carne, pero revivió en el espíritu;

 

Romanos 5: 6-8

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osará morir por el bueno.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...