domingo, 9 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Juan 1:12? ►

 


Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre,

 

Juan 1:12 (LBLA)

 

Pensamientos Versos

Muchos vinieron a Jesús para acusarlo, ridiculizarlo y despreciarlo, pero el nombre de Jesús en el oído del creyente es el más hermoso de todos los nombres, porque es a través de nuestra unión con el Señor Jesús que hemos vuelto a la dulce comunión. con el Dios viviente, porque no hay otro nombre en el cielo ni en la tierra que tenga el poder de buscar y salvar lo que se perdió.

 

Confiar en el nombre de Jesús es aceptarlo como el Hijo de Dios encarnado, que vino a la tierra para ser nuestro sustituto del pecado. Es creer que la muerte, sepultura y resurrección de Cristo procuraron nuestra salvación. Es confiar en que Su sacrificio expiatorio pagó el precio por nuestro pecado, y que por fe nacemos de nuevo en la familia de Dios. Es creer que la consecuencia del pecado es la muerte, pero que Jesús pagó la pena del pecado al morir en la Cruz por nosotros. Es creer que Jesús tomó el castigo que merecemos, y que a través de la fe en Él nuestro pecado ha sido borrado para siempre, hemos sido declarados justos por Dios y cubiertos por la propia justicia perfecta de Cristo. 

 

Creer en Su nombre es el comienzo de un viaje asombroso y eterno que nos ha dado la autoridad y el privilegio de ser adoptados en la familia de Dios y recibir el derecho de ser llamados "hijos de Dios". Es por la fe en la Persona y obra del unigénito Hijo de Dios, que se nos concede este estupendo privilegio, porque "a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre ".

 

'Creer en su nombre' no significa simplemente creer que Jesús vivió, como figura histórica, como César Augusto, Cleopatra o Tutankamón. No significa creer el hecho de la Escritura, como un ejercicio intelectual. 'Creer en Su nombre', significa aceptar todo lo que la Biblia enseña sobre el Señor Jesucristo - que Él fue enviado por Dios para pagar el precio de nuestro pecado - que Él es la Palabra de Dios hecha carne, Quien habitó entre nosotros y murió como el sustituto del sacrificio por el pecado de la humanidad.

 

'Creer en Su nombre' es creer que Jesús es Dios encarnado - el Creador del mundo, Quien vino a la tierra como Hombre ... para pagar el precio de MI pecado. 'Creer en Su nombre' es confiar en Él para la salvación de nuestra alma, en lugar de confiar en nuestras propias buenas obras para el perdón del pecado y la vida eterna. ¡Ningún esfuerzo propio, inteligencia o mérito es suficiente para hacernos justos con Dios! Es solo al creer en Su nombre que Él nos da el derecho a ser llamados Sus hijos.

 

Pero con el privilegio de convertirnos en hijos de Dios, viene la responsabilidad, y nuestra parte es recibirlo a través de la fe. Nuestro papel es creer en Su nombre. La fe en Cristo se obtiene al escuchar el Evangelio, recibir la verdad y creer que Cristo fue crucificado, murió, fue sepultado y resucitó, según las Escrituras. Y cuando alcanzamos esa posición de fe, entonces Dios el Padre nos concede el derecho a convertirnos en Su hijo, y nacemos del Espíritu y nos lavamos en Su sangre.

 

Sin embargo, no todos lo recibieron cuando vino al mundo. No todos creyeron en Su nombre en Su primera venida y, lamentablemente, hay quienes hoy en día no reciben la verdad del evangelio de Dios. Hay quienes hoy en día no creen en Su nombre, por lo que no tienen la autoridad para convertirse en hijos de Dios.

 

Aunque todos nacen en la raza humana y se les da la oportunidad de convertirse en hijos de Dios, muchos no lo reciben. Se niegan a creer en Su ofrenda de sacrificio en la Cruz del Calvario, como pago por su pecado, y no se les permite convertirse en Sus hijos. Pero a todos los que lo han recibido como su sustituto del pecado, a lo largo de los siglos, al creer en Su nombre, Él les ha dado el derecho y la autoridad para llegar a ser hijos de Dios.

 

Sólo hay una manera de ser salvo: "cree en el Señor Jesucristo y serás salvo". Solo hay una manera de convertirse en un hijo de Dios: "cree en el Señor Jesucristo y se le dará el derecho de convertirse en un hijo de Dios". Solo hay una manera de nacer de nuevo: "cree en el Señor Jesucristo".

 

Jesús es en verdad esa Luz de luces que vino al mundo ... porque fue en Él y por Él y por Él que el mundo fue creado, cuando Dios dijo: Hágase la luz. La luz creada no es más que una sombra tenue de la verdadera Luz del mundo que ilumina a todo hombre y mujer que viene al mundo, para que TODOS los que lo reciban y crean en Su nombre tengan la autoridad de convertirse en hijos de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por llamarte Padre, porque soy Tu hijo, por Jesucristo mi Señor. Haz brillar más de Su luz en mi corazón, para que te conozca más y te ame cada día más. En el nombre de Jesús oro, AMÉN.

Juan 1:12

Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre,

 

Gálatas 3:26

Porque eres todo hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

 

1 Juan 3:23

Este es su mandamiento, que creer en el nombre de Su Hijo Jesucristo, y amarse unos a otros, así como Él nos ordenó.

 

JUAN 3:18

El que en él cree, no es condenado; el que no cree ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

 

2 Pedro 1: 4

Porque por estos nos ha concedido su precioso y magnífico promesas, para que por ellas te conviertas en participantes de la naturaleza divina, habiendo escapó de la corrupción que está en el mundo por la lujuria.

 

1 Juan 3: 1

Ver cuán grande amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios; y así somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció.

 

Isaías 56: 5

A ellos les daré en Mi casa y dentro de mis paredes un memorial,

Y un nombre mejor que el de hijos e hijas;

daré ellos un eterno nombre cual no será cortado.

 

Jeremías 3:19

"Entonces dije,

'Cómo te pondría entre Mis hijos

Y darte una tierra agradable,

la más hermosa herencia de las naciones! '

Y dije: 'Me llamarás tú, Mi padre,

Y no dejes de seguirme. '

 

Oseas 1:10

Sin embargo, el número de los hijos de Israel

Será como la arena del mar,

Que no se puede medir ni numerar;

En el lugar

Donde se les dice:

"Estás no mi pueblo "

Se les dirá:

"Ustedes son los hijos del Dios viviente ".

 

Mateo 10:40

"El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió.

 

Mateo 12:21

"Y en Su nombre en Los gentiles esperarán”.

 

Mateo 18: 5

Y el que reciba en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe;

 

2 Corintios 6: 17-18

17 Por lo cual,
    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
    Y no toquéis lo inmundo;
    Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

Gálatas 4: 6

Porque sois hijos Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: “Abba! ¡Padre!"

 

Colosenses 2: 6

Por tanto, como has recibido Cristo Jesús el Señor, así caminar en él,

 

1 Juan 5: 12-13

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 

Juan 1: 7

Él vino como testigo, para dar testimonio de la Luz, para que todos crean por él.

 

Juan 2:23

Ahora, cuando estaba en Jerusalén en la Pascua, durante la fiesta, muchos creyeron en su nombre, observando las señales que estaba haciendo.

 

JUAN 11:52

y no sólo para la nación, sino para que Él también pudiera reúna en uno a los hijos de Dios que están dispersos.

 

JUAN 20:31

pero estos han sido escritos para que creas que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios; y eso creyendo que puedes tener vida en Su nombre.

 

Hechos 3:16

Y sobre la base de la fe en su nombre, es el nombre de Jesús que ha fortalecido a este hombre a quien ves y conoces; y la fe que viene por medio de él le ha dado esta perfecta salud en presencia de todos ustedes.

 

Romanos 8:14

Para todos los que son siendo guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...