lunes, 10 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Hebreos 11:10? ►

 


porque buscaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

 

Hebreos 11:10 (LBLA)

 

Pensamientos Versos

Lo que vemos con nuestros ojos físicos y experimentamos a través de nuestros cinco sentidos es generalmente evidencia suficiente para hacer una declaración de hecho, sobre el mundo material en el que vivimos ... mientras que la fe es la seguridad absoluta de que las Escrituras inspiradas por Dios son verdaderas., y proporcionarnos una prueba tangible de la esfera espiritual y una evidencia irrefutable sobre el reino invisible.

 

La fe es el órgano intangible de nuestro ser, que proporciona evidencia del dominio invisible. Da testimonio de la esfera espiritual. Proporciona verificación de cosas que son indetectables en el mundo físico e imperceptibles en el laboratorio del científico. Pero la fe es muy real y se discierne espiritualmente, dando evidencia de cosas que no se ven y demostrando una realidad que es más palpable que el mundo físico que habitamos actualmente.

 

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están llenos de hombres y mujeres de fe, y Hebreos 11 ofrece una galería de imágenes de personalidades que creyeron en la Palabra de Dios, y su fe se considera justicia. Muchos son los héroes y heroínas olvidados del pasado, presente y futuro, que creyeron en Dios y cuya fe se considera justicia. Algunos se identifican por su nombre y Abraham, el padre de la fe, se menciona varias veces en este capítulo.

 

Abraham dio un paso adelante con fe cuando partió de Ur de los caldeos hacia un lugar que Dios prometió mostrarle. Su fe fue probada aún más, y vaciló a veces en el camino ... como leemos en el libro de Génesis. Pero en el libro de Hebreos, el Espíritu Santo solo mencionó su fidelidad y obediencia. Menciona las veces que confió en Dios ... como ofrecer a Isaac como sacrificio al Señor. Y pasó por alto sus muchas indiscreciones en este capítulo de 'fe' ... porque el Señor nos ha dicho que no se acuerda más de nuestros pecados, y los ha sepultado en el mar de su misericordioso olvido.

 

Abraham dio un paso adelante en la fe y vivió como un 'peregrino' en una tierra extranjera. Nunca fue dueño de ninguna de las propiedades prometidas, aparte de una pequeña parcela de entierro, donde él y Sarah fueron enterrados. Hay quienes podrían argumentar que Dios no le dio a Su siervo la Tierra de Canaán, que le fue prometida a Abraham y su descendencia, para siempre. Pero el capítulo final de la historia aún no se ha vivido, "porque Abraham buscaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios". La fe de Abraham aún no se ha desarrollado en una realidad futura.

 

Sí, Abraham dio un paso de fe ... no solo en lo que se refiere al mundo físico, sino también al reino espiritual. Abraham confió en que Dios cumpliría TODAS las preciosas promesas que le hizo a él y a toda la humanidad. Creía que la Semilla de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente. Creyó en la promesa de Dios a Noé y en el pacto eterno que hizo con toda criatura viviente de toda carne que hay sobre la tierra.

 

Recordó la promesa de que su propia descendencia llegaría a ser tan numerosa como los granos de arena a la orilla del mar y las estrellas que están en el cielo. Recordó que a través de su SEMILLA - Cristo Jesús nuestro Señor, todas las familias de la tierra serían bendecidas. Recordó que el Dios todopoderoso se había comprometido a ser su Proveedor y que el Señor se proporcionaría a Sí mismo, como el Cordero de Dios, Quien quitaría el pecado del mundo.

 

Abraham demostró la creencia de que las promesas de Dios tienen una perspectiva eterna, ya que, como nosotros, espera la Nueva Jerusalén: el cielo nuevo y la tierra nueva y las edades eternas por venir cuando el reino haya sido restaurado al Padre y el Hombre, Cristo Jesús, gobierna y reina en justicia y paz.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué maravilloso es saber que Tus promesas se cumplirán y que llegará el día en que nuestra fe se hará visible a medida que las profecías y promesas futuras se cumplirán en el momento señalado y de la manera que especifiques. Gracias por el ejemplo de hombres y mujeres de fe como Abraham y Sara, y por saber que nada de lo que has planeado y propuesto quedará sin terminar. Gracias porque mis pecados han sido perdonados y no serán recordados más y junto con Abraham y todos los santos, espero con ansias la ciudad venidera, cuyo Constructor y Hacedor es Dios. AMÉN.

Hebreos 11:10

porque él estaba buscando la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

 

Hebreos 12:22

Pero has venido al monte Sion y a la ciudad de el Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles

 

Hebreos 13:14

Por aquí no tenemos una ciudad duradera, pero estamos buscando la ciudad que está por venir.

 

Apocalipsis 21: 2

Y vi la ciudad santa, nueva Jerusalén, descendiendo del cielo de Dios, preparada como una novia adornada para su marido.

 

Isaías 14:32

"¿Cómo entonces se responderá a los mensajeros de la nación?

Ese el Señor ha fundado a Sion,

Y los afligidos de su pueblo buscarán refugio en ella”.

 

Juan 14: 2

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, te lo hubiera dicho; para Voy a prepararte un lugar.

 

2 Corintios 5: 1

Porque sabemos que si el terrenal La carpa que es nuestra casa está derribada, tenemos un edificio de Dios, una casa no hecho por manos, eterno en los cielos.

 

Filipenses 3:20

por nuestra la ciudadanía está en el cielo, de donde también deseamos espere un Salvador, el Señor Jesucristo;

 

Hebreos 3: 4

Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.

 

Hebreos 12:28

Por tanto, dado que recibimos un reino inquebrantable, mostrar gratitud, por lo que podemos ofrezca a Dios un servicio aceptable con reverencia y asombro;

 

Apocalipsis 21: 10-27

Apo 21:10  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,(J) que descendía del cielo, de Dios,

Apo 21:11  teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

Apo 21:12  Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

Apo 21:13  al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.(K) 

Apo 21:14  Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Apo 21:15  El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.(L) 

Apo 21:16  La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.

Apo 21:17  Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

Apo 21:18  El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

Apo 21:19  y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

Apo 21:20  el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

Apo 21:21  Las doce puertas eran doce perlas;(M) cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

Apo 21:22  Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Apo 21:23  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera.

Apo 21:24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Apo 21:25  Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Apo 21:26  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.(O) 

Apo 21:27  No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(P) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...