martes, 11 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Filipenses 1: 3? ►

 


Doy gracias a mi Dios en todo mi recuerdo de ti,

 

Filipenses 1: 3 (LBLA)

 

Pensamientos Versos

Pablo era un hombre que amaba a su Salvador. Se llenó de gozo cuando otros llegaron a una fe salvadora en Cristo y se regocijó cuando los pecadores fueron trasladados del reino de las tinieblas al reino del amado Hijo de Dios. Esta carta a los Filipenses fue una de las seis epístolas que Pablo escribió mientras estaba encarcelado en la cárcel, pero su gozo en el Señor no podía ser disminuido por sus muchos encarcelamientos, y este siervo de Dios no permitiría que la autocompasión estropeara su gozo.

 

Cada vez que estos queridos creyentes de Filipos venían a su mente, Pablo ofrecía intercesiones y oraciones de acción de gracias y alabanza por su gran salvación. " Doy gracias a mi Dios por cada recuerdo de ustedes”, escribió, "y desde el primer día hasta ahora, continuamente hago peticiones de oración por todos ustedes ... con gozo, por su comunión en el evangelio".  Pablo estaba seguro de que la buena obra que Dios había comenzado en la vida de cada creyente se llevaría a cabo en el 'Día de Jesucristo', ese momento en que Él regresa en las nubes para llevarnos a estar con Él. 

 

Pablo entendió que sin Cristo él no era nada, pero que podía hacer todas las cosas por medio de Cristo, quien lo fortaleció, porque su gracia es suficiente y su fuerza se perfecciona en nuestra debilidad. Y Pablo se regocijó con gran gozo al recordar a los cristianos que habían recibido el glorioso evangelio de la gracia, creyeron en el Señor Jesucristo y comenzaron su viaje de por vida hacia la madurez espiritual y el entendimiento cristiano. Cómo se regocijó al saber que estos creyentes de Filipos estaban creciendo en gracia y adquiriendo un conocimiento maduro de Jesús.

 

Debe haber sido un gran gozo para los cristianos filipenses recibir y leer esta alentadora epístola de Pablo. Debe haber sido alentador saber que a pesar de estar encarcelado en Roma por causa del evangelio de Cristo, se preocupaba tan profundamente por cada uno de ellos ... que oraba fielmente por ellos y estaba profunda y genuinamente preocupado por su progreso, bienestar espiritual.

 

Pablo fue el vaso que Dios escogió para llevar las buenas nuevas del evangelio de la gracia a los gentiles. Y qué maravilloso ejemplo es él, de un hombre cuyo amor por el Señor Jesús se demostró a través de su preocupación por aquellos que habían sido llevados a una fe salvadora en Cristo. Qué maravilloso sería si todos cultiváramos el mismo amor por los santos y la misma compasión por el Cuerpo de Cristo que vemos en Pablo. ¿No deberíamos todos procurar mantenernos unos a otros en un recuerdo gozoso y elevar regularmente el cuerpo de Cristo en oración y súplica, con acción de gracias?

 

Los recuerdos de los hermanos y hermanas cristianos deben estar bañados en amor y gracia, perdón y fe, cuidado y compasión, gozo y acción de gracias. La súplica siempre debe ir acompañada de un agradecimiento gozoso y una alabanza agradecida. El gozo del Señor es en verdad nuestra fuerza, y el gozo en el Señor debe inundar nuestro ser cuando recordemos todo lo que ha hecho por todos nosotros y la buena obra que ha comenzado en cada uno de Sus hijos comprados por sangre.

 

En un mundo deprimido que se centra cada vez más en el 'yo', qué importante es regocijarnos en el Señor siempre, recordar que nuestras bendiciones nos vienen continuamente de Dios, estar cada vez más agradecidos por los hermanos y hermanas que Él ha puesto en nuestro camino y para animarnos unos a otros en oración y alabanza con agradecimiento y corazones llenos de gracia.

 

No importa qué pruebas y tribulaciones puedan salpicar nuestro camino, que desarrollemos la misma mentalidad que demostró Pablo en su carta a los Filipenses. Que aprovechemos cada oportunidad para cotillear el Evangelio, animarnos unos a otros con himnos, oraciones y conversaciones espirituales ... y que estemos siempre dispuestos a dar una respuesta a la esperanza que hay en nuestro corazón.

 

Mi oración

Gracias, Padre, por Tu Iglesia, que es el cuerpo de Cristo y la familia de Dios en la que he nacido de nuevo. Mientras elevo las necesidades y peticiones urgentes de mis hermanos y hermanas en Cristo, que mis oraciones sean bañadas en amor y gracia, perdón y fe, cuidado e interés. Y que siempre recuerde embellecer mis oraciones con agradecimiento gozoso y alabanza agradecida, en el nombre de Cristo lo ruego, AMÉN.

 

Filipenses 1: 3

Doy gracias a mi Dios en todo mi recuerdo de ti,

 

1 Corintios 1: 4

agradezco mi Dios siempre por vosotros por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús,

 

Romanos 1: 8-9

Deseo de Pablo de visitar Roma

Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

 

2 Timoteo 1: 3

Doy gracias a Dios, a quien servir con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados, como te recuerdo constantemente en mis oraciones de día y de noche,

 

Romanos 6:17

Pero gracias a Dios que aunque fueron esclavos del pecado, se hicieron obedientes de corazón a esa forma de enseñanza a la que estabas comprometido,

 

Efesios 1: 15-16

El espíritu de sabiduría y de revelación

15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,

 

Colosenses 1: 3-4

Pablo pide que Dios les conceda sabiduría espiritual

Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

 

1 tesalonicenses 1: 2-3

Ejemplo de los tesalonicenses

Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,

acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

 

1 tesalonicenses 3: 9

por ¿Qué gracias podemos dar a Dios por ti a cambio de todo el gozo con que nos regocijamos ante nuestro Dios por tu causa?

 

2 tesalonicenses 1: 3

Siempre debemos para dar gracias a Dios por ti, hermanos, como conviene, porque vuestra fe se ha ensanchado mucho y la el amor de cada uno de ustedes hacia los demás es cada vez mayor;

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...