jueves, 6 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 10: 3? ►


y todos comieron el mismo alimento espiritual;

 

1 Corintios 10: 3 (LBLA)

 

Versos Pensamientos

Los escritores del Nuevo Testamento a menudo hicieron referencia a la historia pasada de Israel como un ejemplo de virtudes para perseguir o vicios para evitar. Pablo era muy consciente de la rapidez con la que un judío de mentalidad religiosa puede caer en el legalismo, o de la facilidad con que los creyentes gentiles pueden volver a sus prácticas paganas anteriores y absorber actitudes seculares. Y Pablo usó la historia de los judíos para explicar algunas verdades espirituales importantes, que son relevantes para todos los creyentes: pasado, presente y futuro.

 

Para evitar que los cristianos corintios regresen a sus antiguas costumbres, Pablo usó el escape de Israel de Egipto, sus vagabundeos por el desierto y su eventual entrada en la tierra prometida, para enseñar a los creyentes cómo vivir vidas piadosas en Cristo Jesús y evitar caer en el pecado., idolatría, apatía o rebelión. 

 

Explicó el significado espiritual del escape de Israel de Egipto, y las cosas maravillosas que ocurrieron cuando confiaron en Dios y obedecieron Sus mandamientos. Pablo nos dice que TODOS los que fueron redimidos de Egipto comieron del maná - el alimento sobrenatural que Dios les proporcionó, y representaba a Jesús - Quien es nuestro verdadero alimento espiritual ... "TODOS comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque estaban bebiendo de una roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo ".  

 

Israel fue salvado de Egipto, y su fe fue contada como justicia, y como todos los santos del Antiguo Testamento, esperaban hacia Aquel que había de venir: el Mesías de Israel; el Salvador del mundo; el Señor Jesucristo. Cada parte de la ley mosaica y todos los escritos proféticos apuntaban a Jesús, quien vendría y los salvaría de su pecado. Él era el verdadero alimento espiritual y la verdadera bebida espiritual para su alma, y ​​también para la nuestra.

 

El pecado de cada santo del Antiguo Testamento fue cubierto temporalmente   por el derramamiento de sangre inocente, según lo designado por Dios, en las fiestas y sacrificios mosaicos, HASTA que su verdadero Cordero de Dios viniera y quitara su pecado, a través del derramamiento de los suyos. sangre inocente. Así como los cristianos de hoy miran hacia atrás a la obra terminada de Cristo y son salvos por la fe en Él, los creyentes antes de la cruz esperaban con ansias la venida del Mesías, y su fe fue contada como justicia - fueron salvos por gracia, a través de la fe en la venida del Señor. Jesucristo.

 

Así como lo recordamos como el pan vivo y el agua de la vida, el sustento espiritual que Israel recibió en el desierto representaba a Jesús, incluyendo el agua que fluía de la roca y el maná que descendió del cielo. Pablo les recordó a los corintios que TODOS los que escaparon de Egipto comieron el mismo alimento espiritual. TODOS bebieron de la misma bebida espiritual. Todos fueron salvados por gracia mediante la fe en el Mesías prometido por Dios. ¡El alimento espiritual que descendió del cielo representó la venida del Real Sacerdote de Israel! El maná que Israel comió en el desierto, simbolizaba a JESÚS.

 

Pablo también dejó en claro que, a pesar de haber sido maravillosamente redimidos de la esclavitud egipcia por la gracia de Dios, a través de la fe, esa primera generación de israelitas no pudo convertirse en un pueblo santificado. No lograron madurar espiritualmente. No lograron obtener el descanso prometido al vivir la vida piadosa por la que habían sido salvados. En lugar de vivir una vida victoriosa, toda una generación del pueblo redimido de Dios vivió una vida derrotada, mientras deambulaban por el desierto durante 40 largos años.

 

Los poderosos milagros que Israel experimentó cuando salieron de Egipto con un gran botín, cruzaron el Mar Rojo, fueron protegidos por la Columna de Nube y vieron a los egipcios perseguidores ahogarse bajo las olas, fue el verdadero 'bautismo' de Israel en la familia eterna de Dios. Cada individuo fue salvado por gracia a través de la fe en la Palabra de Dios ... y por eso TODOS fueron alimentados con el mismo alimento espiritual sobrenatural.

 

Qué triste que estas personas redimidas cayeran en pecado, idolatría, apatía, carnalidad y rebelión, y cuán importante es que los cristianos aprendan del fracaso de Israel y no terminen como los redimidos de Dios, que permanecen en la infancia espiritual y viven la vida, en derrota total.

 

Todos los que se salvan por gracia a través de la fe en la obra terminada de Cristo reciben poder de lo alto para vivir una vida victoriosa. Cada cristiano es parte de la nueva creación EN CRISTO, y TODOS tenemos acceso a la suficiente gracia de Dios a través del poder del Espíritu que mora en nosotros. A TODOS se nos da todo lo que necesitamos para la vida y la piedad a través de la fe en Cristo. Al igual que Israel, TODOS tenemos acceso a la Cabeza viviente a quien alimentamos por fe. TODOS comemos del mismo alimento espiritual, y bebemos de la misma agua viva de la vida.

 

Jesús mismo nos recordó: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne".

 

Así como Dios fue fiel a Israel, Él es fiel a nosotros hoy. Que podamos aprender las lecciones de la vida piadosa, que se establecen en la Palabra de Dios, que podamos aprender del fracaso de Israel y alimentarnos de Él en nuestros corazones por la fe, con acción de gracias, a medida que morimos a nosotros mismos y la vida por Él.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque Jesús es el pan vivo y el agua de vida, quien renueva mi espíritu, refresca mi alma y me devuelve el gozo de mi salvación. Ayúdame a aprender las lecciones de la vida y el vivir, que Tú me enseñarías a través de la carencia de Israel, y oro para que crezca en gracia y madure en la fe para Tu mayor alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 10: 3

y todo comió la misma comida espiritual;

 

Éxodo 16:35

Los hijos de Israel comieron maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; comieron el maná hasta que llegaron a la frontera de la tierra de Canaán.

 

Deuteronomio 8: 3

Él te humilló y te dejó tener hambre, y te alimentó con maná que no sabías, ni tus padres sabían, que Él podría hacerte entiende eso el hombre no vive solo de pan, sino que vive de todo lo que sale de la boca del Señor.

 

Nehemías 9:15

"Tú les proveyó pan del cielo para su hambre,

Tú les sacó agua de una roca para su sed,

Y tú les dijo que entraran para poseer

La tierra que tu juré dárselos.

 

Nehemías 9:20

"Diste tu buen espíritu para instruirlos,

Tu maná no detuviste de su boca,

Y les diste agua para su sed.

 

Éxodo 16: 4

Entonces el Señor le dijo a Moisés: “He aquí, Haré llover pan del cielo por ti; y el pueblo saldrá y recogerá la ración de un día todos los días, para que pueda pruébalos, si caminarán o no en Mi instrucción.

 

Éxodo 16:15

Cuando los hijos de Israel lo vieron, se dijeron unos a otros: “¿Qué es?" Porque no sabían qué era. Y Moisés les dijo: Es el pan que el Señor les ha dado para comer.

 

Salmo 105: 40

Ellos preguntaron, y trajo codorniz,

Y los satisfizo con el pan del cielo

 

Salmo 78: 23-25

23 Sin embargo, mandó a las nubes de arriba,
Y abrió las puertas de los cielos,

24 E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen,
Y les dio trigo de los cielos.

25 Pan de nobles comió el hombre;
Les envió comida hasta saciarles.

 

Juan 6: 22-58

La gente busca a Jesús

22 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.

23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.

24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.

Jesús, el pan de vida

25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?

26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, más mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.

42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: ¿Del cielo he descendido?

43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

48 Yo soy el pan de vida.

49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...