sábado, 1 de agosto de 2020

Espera pacientemente espera


 

Y sucedió que después de un tiempo, el arroyo se secó, porque no había llovido en la tierra.

1 reyes. 17: 7

 

Es bueno que un hombre espere y espere en silencio para la salvación del Señor.

Lamentaciones.3: 25

 

Espera al SEÑOR y sé valiente, y Él fortalecerá tu corazón. W AIT, digo, en el Señor.

Salmo 27:14

 

Quédate quieta, hija mía, hasta que sepas cómo será el asunto.

Rut.3: 18 **

 

La espera de Elias

Día tras día con paso inquebrantable y firmeza de espíritu, Elias se quedó quieto y observó el arroyo cada vez más pequeño, y esperó. Semana tras semana cansada, con una mirada firme y un corazón incansable, Elias se quedó quieto y observó cómo su broche de vida dejaba de fluir. Y Elias confió en Dios y Elias esperó. Y Elias se quedó quieto y observó cómo la pequeña corriente se convertía en un hilo de plata. Y Elias se quedó quieto y observó el hilo plateado reducido a un estanque. Y Elias se quedó quieto y observó cómo la piscina de pie se reducía a nada en la tierra polvorienta. Y Elias se quedó quieto y confió en Dios, y Elias esperó.

 

La fe de Elías

¿Con qué frecuencia debe haber sido tentado a tambalearse por la incredulidad? ¿Con qué frecuencia deben sus circunstancias haber causado que su profunda determinación de confianza se hunda en la desesperación, en la incredulidad y vacilando ante la promesa de Dios? Pero Elias confiaba en Dios, y Elias esperó.

 

La promesa de Elias

Sin embargo, Elias se negó a permitir las circunstancias visibles ... circunstancias que le gritaban a través de todos sus sentidos y lógica ... se negó a permitir que se interpusieran entre él y la promesa de Dios. Elias confiaba en Dios, y Elias esperó. Elias se negó a permitir las circunstancias visibles de la disminución de los medios ... esa mañana por la mañana Dios le proporcionaría, con pan y carne ... esa noche por la noche Dios lo sostendría con un refrescante refrigerio, mientras bebía del Brook Cherith.

 

La esperanza de Elias

Elías se negó a permitir que se interpusieran entre él y la promesa de Dios:  beberás del arroyo y los cuervos te traerán comida. Y Elias se quedó quieto y observó cómo el arroyo se convertía en un hilo de plata. Y Elias se quedó quieto y observó el hilo plateado reducido a un estanque. Y Elias se quedó quieto y observó cómo la piscina de pie se reducía a nada en la tierra polvorienta. Y Elias confió en Dios, y Elias esperó.

 

Juicio de Elias

Cuando las aves del aire huyeron de la tierra reseca y los animales salvajes del campo y del bosque no volvieron a beber más ... mientras el arroyo se convirtió en un hilo plateado ... y el hilo plateado se redujo a un estanque ... y el estanque se encogió a nada en la tierra polvorienta, y el arroyo Cherith finalmente estaba seco. Elías todavía confiaba en Dios.

 

Comando de Elías

Solo entonces, cuando todo parecía estéril e indigente ... solo entonces, cuando todas las ayudas familiares se habían desvanecido ... solo entonces, cuando todos los sentidos gritaban, ¡Ay de mí! Con un corazón paciente y un espíritu inquebrantable: la palabra de El Señor vino a Elías y le dijo:  levántate, ve a Zaraphath. Porque Elías confió en Dios y Elías esperó.

 

Prueba para hoy

¿Te hubieras puesto ansioso con los planes a futuro? ¿Habrías buscado algún otro terreno para plantar los pies? ¿Habría fallado tu corazón dentro de ti y el mío, como imaginaste lo que vendría sobre la tierra ... a medida que el pequeño arroyo dejara de fluir alegremente? Te hubieras paseado; ¿hacia abajo y hacia adelante y hacia atrás sobre la hierba marchita? ¿Se te arrugaría la frente al idear algún plan para tranquilizar tu mente? ¿Quizás hubieras buscado su bendición en estos apresurados diseños? ¿Podría?

 

Lección para hoy

Qué buenas lecciones nos demuestra Elias en estos últimos tiempos, al reflexionar sobre su firme inquebrantable fe. Y Elias se quedó quieto y observó cómo el arroyo se convertía en un hilo plateado, y Elias se quedó quieto y observó cómo el hilo plateado se reducía a un estanque, y Elias se quedó quieto y observó cómo el estanque se encogía en la tierra polvorienta. Y Elías confió en Dios, por fe.

 

Fe para hoy

¿Y qué más debo decir, como se nos recuerda en Hebreos 11:32. para que no me fallara el tiempo hablar de Gedeón, y de Barak, y de Sansón, y de Jefté, también de David, y de Samuel y de los profetas ...... de Elias!!!

 

El plan de Dios para hoy

Dios a menudo nos sacará de la situación difícil y la circunstancia de crisis, porque su amor perdura para siempre. Pero si solo nos quedáramos quietos y esperáramos con calma su plan en desarrollo, probablemente no nos encontraríamos perdidos en el laberinto de los planes hechos por nosotros mismos, ese fin nos rescataría de nuestra circunstancia permitida por Dios.

 

¡Quédate quieto, hijo mío! ¡Solo siéntate tranquilo!

¿Qué servicio superior podrías llenar para Él?

 

 ¡Es difícil! ¡Ah, sí! ¡Pero las cosas más selectas deben costar!

¡Por falta de perder todo cuanto se pierde!

 

 ¡Es difícil, es verdad! Pero entonces Él da gracia

Para contar el más difícil detectar el lugar más dulce.

 

 

Versículos de la Biblia: 1 Reyes 17: 7 Lamentaciones 3:25 Salmo 27:14 Rut 3:18 Hebreos 11:32

 

Source: https://devotion.knowing-jesus.com/wait-patiently-wait


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...