sábado, 1 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Rut 3:18? ►


Entonces ella dijo: Siéntate quieta, hija mía, hasta que sepas cómo va a caer el asunto: porque el hombre no estará en reposo, hasta que haya terminado la cosa este día.

 

Rut 3:18 (RV)

 

Imagen cortesía de Darlene Slavujac Thau

Versos Pensamientos

La mujer, Rut, es la imagen más bella de la Iglesia, como la novia de Cristo, y el hombre Booz es un tipo impresionante del Hombre, Cristo Jesús. ¿Quién es nuestro Señor y pariente redentor, nuestro precioso Salvador y nuestro futuro Novio? Rut era una mujer gentil, muerta en delitos y pecados y enemistad con Dios. Era una viuda pobre, despreciada por los israelitas, sin nada que la felicitara. Pero ella había llegado a conocer y confiar en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, a través de la enseñanza y el entrenamiento de su suegra judía, quien le enseñó la Palabra de Dios. Nosotros también estábamos perdidos en el pecado y completamente separados de Dios, pero fuimos traídos a Él a través de la sangre de Jesucristo, el Verbo hecho carne. Y aprendimos de Él a través de las Escrituras, entregadas al hombre por Dios, y escritas y proclamadas por tantos profetas judíos de la antigüedad.

 

Booz había expresado su amor por Ruth, a través de los muchos dones y abundantes amabilidades que le mostró, y ella de la misma manera simplemente se sentó a sus pies hasta el amanecer como una expresión de su amor por él, lo cual fue reconocido cuando la cubrió con su túnica, como una expresión honorable de sus buenas intenciones hacia ella. Aunque para Naomi era evidente que las acciones de Booz hacia Ruth eran nobles, y que él ciertamente cumpliría sus intenciones hacia ella y la haría su novia, sin embargo, Ruth tuvo que esperar a que se resolviera el asunto, y ella no debía ser presente cuando los arreglos matrimoniales comenzaran a finalizar.

 

Ruth anhelaba que Booz viniera a ella, pero escuchamos el sabio consejo de su suegra: siéntate quieta, hija mía, hasta que sepas cómo va a caer el asunto: porque el hombre no descansará, hasta que haya terminado la cosa. el día de hoy. Ruth tuvo que aprender a tener paciencia mientras esperaba que Booz atendiera los asuntos comerciales importantes relacionados con su unión matrimonial, y Ruth tuvo que confiar en él para que regresara en el momento apropiado, cuando se hubieran completado todos los arreglos, para reclamarla como su novia.

 

De la misma manera, nuestro Novio nos ha dado muchas muestras de Su gran amor por nosotros, y aunque no tenemos nada que ofrecer a cambio, y aunque no podemos hacer nada por Él sino sentarnos a Sus pies y esperar, nuestro Señor Jesús nos ha otorgado muchas promesas preciosas, nos ha cubierto con su manto de justicia y nos ha dado el Espíritu Santo como una expresión de su fidelidad y confiabilidad, y no descansará hasta que el asunto esté terminado. En su ausencia, nos ha animado a permanecer en Él, a descansar en su amor, a esperar el cumplimiento de sus promesas y a esperar que regrese en cualquier momento. Él prometió: voy a preparar un lugar para ti, pero volveré y te recibiré a Mí mismo, para que donde yo esté, puedas ser tú también. O. Al igual que Ruth, confiamos en la Palabra de Dios y, como Ruth, debemos seguir confiando en Sus promesas hasta que se cumpla. Al igual que Ruth, debemos sentarnos y esperar a que nuestro pariente redentor termine la preparación que está haciendo. Al igual que Ruth, debemos sentarnos quietos y esperar en silencio el regreso de nuestro próximo Novio.

 

Ruth esperaba con ansias la llegada de su prometido pariente redentor mientras se sentaba en silencio y esperaba, y miramos hacia atrás al mayor regalo de amor de Dios, la obra terminada de Cristo en la Cruz del Calvario, por Jesús de Nazaret, rey de los judíos, Salvador de El mundo y el unigénito Hijo de Dios es nuestro perfecto Redentor del pariente. Él es nuestro futuro Novio, pero la historia aún no ha terminado. Así como Booz hizo los preparativos para reclamar a su novia, también el Señor Jesucristo se fue a preparar un lugar para nosotros en la casa de su Padre y prometió venir nuevamente para reclamar a la Iglesia como su novia. Al igual que Ruth, debemos sentarnos quietos y observar y esperar pacientemente su pronto regreso sabiendo que el Hombre, Cristo Jesús nuestro Señor, no descansa ni de día ni de noche mientras hace intercesiones por nosotros.

 

Mi oración

Gracias Padre por tu Palabra (Jesús, la Palabra viva, y la Biblia, que es Tu Palabra escrita), cuyas páginas apuntan al Hombre Cristo Jesús, nuestro precioso Redentor pariente, Salvador resucitado y Novio que viene. Que pueda aprender las muchas lecciones que enseña Tu Palabra y que crezca en gracia y me enamore más del Señor Jesús día a día, en cuyo nombre oro, AMEN.

Rut 3:18

Luego dijo: "Espera, hija mía, hasta que sepas cómo es el asunto resulta porque el hombre no descansará hasta que téngalo resolvió hoy ".

 

Salmo 37: 3-5

Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

 

Isaías 28:16

Por eso, así dice el Señor Dios,

"He aquí, estoy poniendo en Sion una piedra, una probada Roca,

Una piedra angular costosa para la fundación, firmemente colocado

El que cree en él no será perturbado.

 

Isaías 30: 7

Incluso Egipto, cuya La ayuda es vana y vacía.

Por lo tanto, he llamado su

"Rahab que ha sido exterminado.

 


Source: https://bible.knowing-jesus.com/Ruth/3/18/cross-references

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...