domingo, 19 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Romanos 8:38? ►


Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las cosas por venir, ni los poderes,

 

Romanos 8:38 (NASB)

 

Versos Pensamientos

La profundidad inexpresable del amor de Dios hacia la humanidad condenada se demostró cuando envió al Señor Jesús para ser nuestro Salvador, quien tomó el castigo por nuestro pecado en la cruz del Calvario. Este fue un plan que fue concebido en el corazón de Dios en la eternidad pasada, y un plan que tendrá su consumación en las edades eternas por venir, cuando Cristo sea todo en todos.

 

El eterno Hijo de Dios fue el único sacrificio posible por el pecado de la humanidad y se convirtió en el Cordero elegido, asesinado desde la fundación del mundo, para ser el sustituto del pecado del hombre. La sangre redentora de Cristo es suficiente para lidiar con el castigo y el poder del pecado y la muerte, un poder satánico que ha esclavizado a la humanidad desde la caída de Adán, pero todos los que confían en Él para la salvación serán salvos.

 

Después de exponer la depravación de todos, la rebelión de todos contra Dios y la incapacidad total de cada hombre para salvarse de las consecuencias eternas del pecado, y haber condenado al hombre malvado, al hombre religioso y al hombre que es moral, descubrimos que todos están igualmente bajo la ira de Dios. Todos están bajo su condenación, y todos están separados de Dios por el pecado. Todos los nacidos de una mujer están condenados a muerte.

 

Sin embargo, Pablo contrasta el pecado del hombre, con la bondad de Dios ... la pecaminosidad de Adán con la justicia de Cristo. Pablo presenta la presentación más completa y completa del evangelio en los próximos capítulos de esta gloriosa epístola, desplegando las doctrinas fundamentales de la justificación y la santificación para todos, quienes por gracia mediante la fe confiarán en Cristo como su sustituto del pecado.

 

Después de presentar la presentación más completa del evangelio de Jesucristo, bajo la guía del Espíritu Santo, Pablo finalmente llega a su alegre conclusión con la promesa más asombrosa y la maravillosa verdad que se da a todos los que creen: que nada puede separarnos de nosotros. El amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor, nada visible o invisible, nada en el ámbito físico o espiritual, nada en los cielos arriba, la tierra debajo, o en las aguas debajo de la tierra, puede separarnos de Dios. Amor amable y eterno.

 

Nada pasado, presente o futuro puede separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor. Nada, ya sea algo bueno o algo malo, ningún esquema perverso de Satanás, y ninguna mala manipulación del hombre puede desconectarnos de nuestro Redentor. Nada creado en el tiempo, y nada alojado en el espacio ... incluyendo la muerte y el infierno, puede interponerse entre nosotros y nuestro Señor celestial. Nada puede arrebatarnos de la mano de nuestro Padre y nada puede alejarnos de las manos perforadas con las uñas de nuestro Salvador, quien nos sostiene con seguridad, a través del tiempo y la eternidad.

 

Nada creado por Dios y nada imaginado por el hombre tiene el poder de quitar a Sus hijos comprados de sangre del amor inexpresable de Dios y Sus promesas eternamente seguras, que son todas ‘sí’ y ‘amen’ en Cristo Jesús nuestro Señor, ¡y yo también estoy persuadido! Algunos sugieren tontamente que podemos perder nuestra salvación al desengancharnos de las manos de nuestro Padre y alejarnos de nuestra posición en Cristo, pero la Biblia deja muy claro que nada, absolutamente nada, creado en el reino mortal o la esfera espiritual ... incluyéndonos a nosotros mismos, puede separarnos del amor de Dios por sus hijos comprados con sangre.

 

Ni siquiera aquellos que son redimidos pueden separarse de su cuidado amoroso, porque Jesucristo mismo ha asegurado nuestra salvación para siempre, a través de su sacrificio en la cruz. La salvación es la obra de Dios en nosotros. La salvación no es algo que podamos obtener por nosotros mismos. Las buenas obras y los actos de caridad no pueden ganar la salvación. Las malas obras y las actividades impías no pueden negar el don que Dios nos ha dado, a través de Jesucristo Su Hijo. Si bien podemos perder nuestras recompensas celestiales, convertirnos en un cristiano carnal, seguir siendo un bebé creyente a través de nuestra vida cristiana y no madurar en la fe. NADA puede separarnos del amor de Dios.

 

Incluso cuando nos apartamos de nuestro Señor, dejamos nuestro primer amor o somos infieles hacia Él: ÉL permanece fiel a Sus promesas, porque Dios no puede negarse a sí mismo. Él no puede contradecir Su Palabra, que nos recuerda que nada puede separarnos de Él: "Porque estoy convencido”, escribió Pablo, "Estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra cosa creada, podrán separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor ".

 

Mi oración

Gracias, Padre, que nada puede separarme de tu asombroso amor y gracia eterna, que es en Cristo Jesús, mi Señor. A veces, imagino cosas que me separarán de ti y, sin embargo, tu palabra me dice claramente que no hay nada que pueda sacarme de mi posición en Cristo Jesús. Ayúdame a aceptar esta verdad en mi corazón hoy, y nunca más dudes de Tu amor por mí. En el nombre de Jesús oro, AMÉN.

Romanos 8:38

Porque estoy convencido de que ninguno muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni cosas presentes, ni cosas por venir, ni poderes,

 

Efesios 1:21

Bastante arriba todo gobierno y autoridad y poder y dominio, y cada nombre que se nombra, no solo en esta edad pero también en la que está por venir.

 

1 Pedro 3:22

quien está a la diestra de Dios habiendo ido al cielo después de que ángeles, autoridades y poderes hubieran sido sometidos a Él.

 

JUAN 10:28

y doy vida eterna para ellos, y nunca perecerán; y nadie los arrebatará de mi mano.

 

Romanos 4:21

y estar completamente seguro de que lo que Dios había prometido, también pudo realizarlo.

 

Romanos 14: 8

porque si vivimos, vivimos para el Señor, o si morimos, morimos por el Señor; por lo tanto si vivimos o morimos, somos del Señor.

 

1 Corintios 3: 22-23

22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

 

1 Corintios 15: 54-58

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

 

2 Corintios 4:13

Pero teniendo lo mismo espíritu de fe, de acuerdo con lo que está escrito, "Yo creía, por lo cual hablé,” nosotros también creemos, lo cual también hablamos,

 

2 Corintios 5: 4-8

Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

(porque por fe andamos, no por vista);

pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

 

2 Corintios 11:14

No es de extrañar, incluso Satanás se disfraza como un Ángel de luz.

 

Efesios 6: 11-12

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

Filipenses 1: 20-23

20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

 

Colosenses 1:16

por él todas las cosas fueron creadas, tanto en el cielo como en la tierra, visible e invisible, ya sea tronos o dominios o gobernantes o autoridades—Todas las cosas han sido creadas a través de Él y para Él.

 

Colosenses 2:15

Cuando tuvo desarmado el gobernantes y autoridades, Él hizo una exhibición pública de ellos, teniendo triunfó sobre ellos a través de Él.

 

2 Timoteo 1:12

Por esta razón también sufro estas cosas, pero No estoy avergonzado; porque yo sé en quien he creído y estoy convencido de que Él es capaz de guarda lo que le he confiado hasta ese día.

 

Hebreos 11:13

Todos estos murieron en la fe, sin recibir las promesas, pero haberlos visto y haberlos recibido desde la distancia, y habiendo confesado que eran extraños y exiliados en la tierra.

 

1 Pedro 5: 8-10

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

 







Source: https://bible.knowing-jesus.com/Romans/8/38/cross-references


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...