sábado, 18 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Apocalipsis 6: 2? ►


Miré, y he aquí, un caballo blanco, y el que estaba sentado en él tenía una reverencia; y se le dio una corona, y salió conquistando y conquistando.

 

Apocalipsis 6: 2 (NASB)

 

Versos Pensamientos

La paga del pecado es la muerte, y la única manera de que el hombre se salve es CUALQUIERA - para vivir una vida perfecta y sin pecado, O - para aceptar la oferta de salvación de Dios, para el perdón del pecado, a través de Jesucristo. La primera forma es imposible para el hombre pecador, dejando solo una manera de ser declarado justo por Dios y obtener la salvación: por gracia a través de la fe en Jesús.

 

¡NINGUNO es bueno! ¡NADIE vive una vida perfecta y sin pecado! NADIE puede guardar cada jota y tilde de la Ley perfecta de Dios, porque TODOS han pecado. TODOS no alcanzan la gloria de Dios porque somos pecadores nacidos. TODOS necesitan un Salvador, y el precio del pecado de todos, desde Adán en adelante, se pagó en la Cruz del Calvario, de modo que cualquiera que crea en EL, no perecerá, sino que tendrá vida eterna.

 

La oferta de salvación de Dios, para el perdón del pecado y la vida eterna, está abierta a TODOS. Se da como un regalo gratis a todos los que creen. La generosa oferta de Dios está abierta a todos. Nadie está excluido. Cada hombre y mujer tiene la oportunidad de glorificar a Dios y creer en su Hijo unigénito. Los que creen no son condenados, pero los que no creen ya están condenados, y enfrentarán toda la fuerza de la gran ira e ira de Dios, debido a su incredulidad en el unigénito Hijo de Dios.

 

Los cristianos no son designados para la ira de Dios, porque Cristo tomó el castigo que merecemos. Los cristianos no entrarán en la Gran Tribulación, que es el destino de todos los que no creen. Los cristianos serán removidos, en el Rapto, antes de que la furia de Dios se derrame en un mundo pecador que odia a Dios, que rechaza a Cristo, al comienzo del 'Gran y Terrible Día del Señor'. Y sucederá en el tiempo señalado por Dios.

 

En el CIELO, comenzará cuando el Cordero en el trono, tome el pergamino de siete sellos de la mano del Todopoderoso y rompa el primero de los siete sellos. Sin embargo, en la tierra, se activará cuando el hombre de pecado confirme un pacto con Israel, durante una semana de años, durante 7 años, la semana 70 de Daniel.

 

A medida que se desarrolla el libro de Apocalipsis, vemos a Juan, el autor de Apocalipsis, arrebatado al cielo después de entregar las cartas de Cristo a las siete iglesias. Se le ordenó "subir aquí”, donde vio al Anciano de los días rodeado de multitudes de ángeles, 4 criaturas vivientes y 24 ancianos, adorando ante el trono. Observó cómo el Cordero tomó el pergamino y comenzó a abrir el primero de los siete sellos. Este es el punto de activación para el gran y terrible Día del Señor. "Hubo un ruido como un trueno, y John escuchó a una de las cuatro bestias hablar y decir:" ¡VEN! "

 

Fue en este punto crítico, cuando John escuchó la orden de "venir", que miró y vio un caballo blanco. Observó que " el jinete, en el caballo blanco, tenía un arco en la mano. Vio cómo se le daba la corona de un vencedor, y este jinete salió conquistando y conquistando". Un caballo blanco generalmente significa paz, pureza y justicia, pero este jinete se hará pasar por Cristo, el verdadero Príncipe de la paz, que también monta un caballo blanco.

 

El jinete que John ve a horcajadas sobre un caballo blanco, es un engañador satánico que da la apariencia de ser un hombre de paz, cuando en realidad es el hombre profetizado de la anarquía, a quien Pablo describe como "el hijo de perdición", el hijo de Satanás, quien engañará, mutilará y matará a una multitud de hombres sin número.

 

Este hombre lleva un arco, sin ninguna mención de flechas. Esto se hace para calmar a un mundo desprevenido en una falsa sensación de paz y seguridad. Pero su motivo real es salir conquistando y conquistando, porque a su paso, sigue la guerra, el hambre, la peste y la muerte. El jinete del caballo blanco es un tramposo, que da la apariencia de un hombre de paz que marcará el comienzo de la seguridad mundial y la prosperidad para todos. Sin embargo, cuando cabalgue en la escena mundial, vendrá como vencedor, con la intención de conquistar y controlar.

 

La corona en su cabeza no es la diadema real de un rey. Su corona es una corona imperial de un dictador conquistador, que es mostrar su control autoritario y su misión de imponer una autoridad totalitaria mundial sobre las almas de los hombres que engañó. La misión de este tirano satánico no es traer la paz a un mundo cansado y devastado por la guerra, sino matar y mutilar, y poner su trono por encima de Dios. 

 

Intentará hacerse como el Dios Altísimo. Él entrará al Templo de Dios reconstruido, y lo profanará con una abominación que causa desolación, como lo predijeron los profetas, Daniel. Pero HALLELUJAH: el Señor Jesús lo destruirá con el aliento de su boca y lo llevará a la nada con el brillo de su venida. Aun así, ven, Señor Jesús.

 

Mi oración

Padre celestial, cómo te alabo y te agradezco por tu bondad y gracia. Canto de tu maravilloso amor y te agradezco por tu misericordia, santidad, ternura y gracia que nunca fallan hacia cada uno de tus hijos. Gracias, que no estamos designados para la ira, y oro para que muchos más vengan a la fe en Cristo, antes de ese gran y terrible Día del Señor. Cumple tus planes y propósitos, rezo, y no llevo al enemigo a nada, para que tu gloria se vea en toda la tierra. Pido esto en el nombre de Jesús, AMEN.

Apocalipsis 6: 2

Miré, y he aquí, un caballo blanco, y el que estaba sentado en él tenía un arco; y le dieron una corona y salió conquistando y para conquistar.

 

Apocalipsis 14:14

Luego miré, y he aquí, una nube blanca, y sentarse en la nube era uno me gusta un hijo de hombre, que tiene un dorado corona sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.

 

Apocalipsis 19: 11-12

El jinete del caballo blanco

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

 

Zacarías 1: 8

Vi de noche, y he aquí, un hombre viajaba en un caballo rojo, y él estaba de pie entre los mirtos que estaban en el barranco, con rojo, acedera y caballos blancos detrás de él.

 

Zacarías 6: 3-8

en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos rucios rodados.

Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto?

Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.

El carro con los caballos negros salía hacia la tierra del norte, y los blancos salieron tras ellos, y los overos salieron hacia la tierra del sur.

Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.

Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del norte.

 

Salmo 45: 3-5

Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

 

Salmo 76: 7

Tú, incluso tú, eres ser temido;

Y quien puede estar en tu presencia cuando una vez ¿Estás enojado?

 

Salmo 98: 1

Un salmo.

O canta al Señor a nueva canción,

Porque ha hecho cosas maravillosas,

Su mano derecha y su sagrado brazo tiene ganó la victoria para él.

 

Salmo 110: 2

El Señor extenderá tu fuerte cetro de Sion, diciendo:

"Gobierna en medio de tus enemigos ".

 

Isaías 25: 8

Lo hará tragarse la muerte para siempre,

Y el señor Dios lo hará limpia las lágrimas de todas las caras,

Y Él removerá el reproche a su pueblo de toda la tierra;

Porque el Señor ha hablado.

 

Zacarías 6: 11-13

11 Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac.

12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

13 El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.

 

Mateo 28:18

Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

 

Romanos 15: 18-19

18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,

19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

 

1 Corintios 15:25

Porque debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

 

1 Corintios 15: 55-57

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

 

2 Corintios 10: 3-5

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

 

Apocalipsis 3:21

Al que venza, le concederé para sentarse conmigo en mi trono, como También vencí y me senté con Mi Padre en Su trono.

 

Apocalipsis 11:15

Entonces el sonó el séptimo ángel; y hubo voces fuertes en el cielo, que dicen: “El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de Su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos.

 

Apocalipsis 11:18

Y las naciones se enfurecieron y Tu ira vino, y llegó el momento de juzgar a los muertos, y el momento de recompensa tus siervos los profetas y los santos y los que temen tu nombre, los pequeños y los grandes, y para destruir a los que destruyen la tierra ".

 

Apocalipsis 15: 2

Y vi algo como un mar de vidrio mezclado con fuego, y aquellos que tenían sido victorioso sobre el bestia y su imagen y el número de su nombre, parado en el mar de cristal, sosteniendo arpas de Dios

 

Apocalipsis 17:14

Estos pagarán guerra contra el Cordero, y el Cordero lo hará vencerlos, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son los llamado y elegido y fiel ".

 

Apocalipsis 19:14

Y los ejércitos que están en el cielo, vestidos de lino fino, blancos y limpios, lo seguían en caballos blancos.

 


Source: https://bible.knowing-jesus.com/Revelation/6/2/cross-references


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...