domingo, 5 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Hechos 9: 4? ►

y cayó al suelo y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

Hechos 9: 4 (NASB)


Imagen cortesía de Juchul Kim.

Versos Pensamientos

¿Quién podría haber sido un hombre más profundamente religioso que Saulo de Tarso? Y, sin embargo, su ferviente celo era contrario a la voluntad de Dios. ¿Quién podría haber sido un enemigo más apasionado de Jesús de Nazaret que este fariseo ejemplar? Sin embargo, se convirtió en el admirador más ardiente de Cristo, adorando al Señor Jesús en agradecida reverencia y sometiéndose al Nazareno como su siervo.

Pablo había hecho estragos con la Iglesia, entrando en hogares donde arrastraba a hombres y mujeres a la cárcel. Fue influyente en la persecución cristiana en la Iglesia primitiva, haciendo que muchos se dispersaran en el extranjero, predicando el evangelio de Cristo mientras huían. Pero los hombres y mujeres que Pablo abusó y mató eran miembros del propio cuerpo de Cristo. Eran miembros de la Iglesia, y al perseguir a los creyentes también perseguía al Señor Jesucristo.

Pero cuando se acercaba a la ciudad de Damasco, Cristo mismo detuvo el viaje de Pablo y detuvo su atención con una pregunta convincente: " Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" El orgulloso Saulo de Tarso no solo escuchó la pregunta penetrante del Señor Jesús resucitado, ascendido y glorificado, sino que también vio una luz grande y penetrante del cielo, que cegó sus ojos y le hizo hacer esa pregunta tan importante: " ¿Quién eres, Señor?" ¿Quién eres tú?

Cuando fue desafiado por Cristo en su viaje por la vida, Saulo hizo la pregunta correcta: " ¿Quién eres, Señor?" Saulo había creído que Jesús el Nazareno había muerto y enterrado hace mucho tiempo. Estaba convencido de que la memoria de Cristo necesitaba ser borrada de la mente de sus seguidores necios y eliminada del registro auspicioso de los libros de historia de Israel. Y Pablo hizo todo lo que estaba a su alcance para eliminar la Palabra de verdad.

Pero cuando Saulo hizo esa pregunta trascendental, su corazón estaba abierto a recibir la verdad, que cambiaría su vida para siempre e influiría en millones más. Este encuentro fue el evento más significativo que cambió la historia de la iglesia cristiana. " Yo soy Jesús, a quien estás persiguiendo”, fue la asombrosa respuesta que escuchó de la visión celestial. Yo soy Jesús, y cuando persigues a mis hijos, me estás persiguiendo.

Pablo estaba abrumado por la luz celestial que brillaba a su alrededor, lo que lo hizo caer al suelo. Esta fue una experiencia muy personal, ya que recuerda haber escuchado una voz que le hablaba en hebreo y le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¿Te resulta difícil patear contra los aguijones?" Saulo fue sacudido hasta la médula cuando se enfrentó a la verdadera naturaleza de su ofensa: ¡estaba persiguiendo a Dios! Al perseguir a la Iglesia, estaba persiguiendo a Dios.

Pablo fue detenido en seco. Escuchó, escuchó y respondió a la respuesta de Cristo y comenzó a comprender la impactante verdad: que era DIOS, y no el hombre, contra quien estaba luchando. A partir de ese momento, Pablo tuvo que reexaminar sus nociones preconcebidas acerca de Dios. Tuvo que reconsiderar las doctrinas que había apreciado y dejar de lado muchas de las prácticas judías erróneas, que intercambiaron la verdad de Dios por las tradiciones desarrolladas del hombre.

Qué parecido a los tiempos en que vivimos y cuán importante es que no solo hagamos la misma pregunta que Pablo, a quien Dios llamó para convertirse en su siervo elegido, y a quien se le dio el oficio de apóstol a los gentiles. Qué importante que, como Pablo, escuchemos, escuchemos y respondamos al llamado de Cristo en nuestra propia vida. Cuán importante es que no permitamos que nuestras propias nociones preconcebidas de salvación o tradiciones adquiridas nos cieguen a la verdad.

El Señor no vendrá como una luz cegadora en el camino a Damasco, pero ciertamente habla en un lenguaje claro dentro de las páginas de la Sagrada Escritura. Seamos, como Pablo, fervientes admiradores y adoradores reverentes del Señor Jesús, y empapemos todo lo que hacemos por el Señor en humilde oración, mientras escuchamos Su voz guía en nuestros corazones, orando: " Tu voluntad no será mía". hecho."

Mi oración

Amado Padre Celestial, abre mis ojos para ver más del Señor Jesús como lo hizo el apóstol Pablo. Rezo para que todo lo que digo y haga se haga por Tu gloria. Aumente mi conocimiento y comprensión de su voluntad para mi vida, y tenga cuidado de no cambiar la verdad de la Palabra de Dios por las tradiciones desarrolladas del hombre. En el nombre de Jesús oro, AMÉN.

Hechos 9: 4 y cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

Isaías 63: 9 En toda su aflicción Él estaba afligido Y el ángel de su presencia los salvó; En su amor y en su misericordia los redimió Y él los levantó y los llevó todos los días de antaño.

Zacarías 2: 8 Porque así dice el Señor de los ejércitos: "Después Gloria me ha enviado contra las naciones que te saquean, porque el que te toca, toca la niña de sus ojos.

Génesis 3: 9 Entonces el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás?"

Génesis 16: 8 Él dijo: "Agar, la criada de Saraí, ¿de dónde vienes y a dónde vas? Y ella dijo: "Estoy huyendo de la presencia de mi amante Saraí".

Génesis 22:11 Pero El ángel del Señor lo llamó desde el cielo y le dijo: "¡Abraham, Abraham!" Y él dijo: "Aquí estoy".

Éxodo 3: 4 Cuando el Señor vio que se volvió para mirar, Dios lo llamó desde el medio de la zarza y le dijo: "¡Moisés, Moisés!" Y él dijo: "Aquí estoy".

Números 16:45 "Aléjate de esta congregación, para que pueda consumirlos al instante. Luego cayeron de bruces.

Mateo 25:40 El Rey responderá y les dirá: 'De cierto te digo, en la medida en que se lo hiciste a uno de estos hermanos míos, incluso el menor de ellos, me lo hiciste a mí.

Mateo 25: 45-46

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Lucas 10:41 Pero el Señor respondió y le dijo: "Marta, Marta, eres tú preocupado y molesto por tantas cosas;

Juan 18: 6 Entonces cuando les dijo: "Soy él," retrocedieron y cayeron al suelo.

JUAN 20:16 Jesús * le dijo: "¡María!" Ella se volvió y le dijo * en Hebreo ¡Rabboni! (lo que significa, maestro).

JUAN 21:15 Entonces cuando tuvieron Terminado el desayuno, Jesús * le dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de John, ¿verdad? ¿Me amas más que estos? Él * le dijo: “Sí, Señor; Tú sabes que yo te amo." Le dijo *"Tender Mis corderos.

Hechos 5:10. E inmediatamente ella cayó a sus pies y respiró por última vez, y los jóvenes entraron y la encontraron muerta, la sacaron y la enterraron junto a su esposo.

Hechos 22: 7-8

7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

Hechos 26: 14-15

14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Romanos 11:22 He aquí, pues, la bondad y la severidad de Dios; a los que cayeron, severidad, pero a ti, Dios amabilidad, si continúas en su bondad; de lo contrario también será cortado.

1 Corintios 4: 7 ¿Para quién te considera superior? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibió, ¿por qué se jacta como si no lo hubiera recibido?

1 Corintios 12:12 Incluso para como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo.

Efesios 5:30 Porque estamos miembros de su cuerpo.

Imagen cortesía de Juchul Kim.

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/acts-9-4



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...