lunes, 6 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 10: 2? ►



y todos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar;

1 Corintios 10: 2 (NASB)




Versos Pensamientos

Cuán rápido cualquiera de nosotros puede desviarse de confiar en el Señor con todo nuestro corazón para pecar contra Él en pensamiento, palabra y obra. Qué fácil es para un cristiano caer de la gracia a través de la idolatría, el legalismo o la adopción de un falso evangelio. Y Pablo usó el escape de Israel de Egipto, el cruce del Mar Rojo, y sus vagabundeos de 40 años por el desierto para enseñar a la Iglesia esta importante lección, "porque todos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar", cuando fuimos rescatados de Egipto, por la fe, así como la Iglesia es bautizada en Cristo, cuando somos rescatados del mercado de esclavos del pecado, por la fe.

Así como Israel fue redimido e identificado con Moisés, la Iglesia es redimida e identificada con Cristo. Así como el Israel redimido no pudo vivir una vida victoriosa que honró al Señor, por incredulidad, el cristiano redimido puede vivir una vida derrotada, y no puede completar la carrera de la vida honorablemente, por incredulidad. Salvado por la fe, pero sin poder correr la carrera victoriosamente. Salvado por fe, pero no viviendo por fe. Y Pablo usó el "bautismo de Israel en Moisés", y su fracaso posterior, como una advertencia a la Iglesia, de no caer de la gracia, en la misma actitud de incredulidad.

Hay dos tipos de bautismo: un bautismo real (el bautismo espiritual de Israel en Moisés y el bautismo espiritual del cristiano en Cristo), y un bautismo ritual o ceremonial (donde el agua simboliza un bautismo real). Un bautismo ritual (ser bautizado en agua) representa un verdadero bautismo (el bautismo del Espíritu Santo en la salvación). Significa identificación con otra cosa. ISRAEL fue identificado con MOISES, y la IGLESIA se identificó con CRISTO. Israel fue bautizado en Moisés, y la Iglesia es bautizada en Cristo. Israel estaba bajo la protección de Moisés y nosotros estamos protegidos por Cristo.

Moisés era un "TIPO" de Cristo, y la redención de Israel es un testigo de su salvación. Sus pecados fueron cubiertos por la sangre del cordero hasta JESÚS, el verdadero Mesías vendría. La sangre de los corderos que fueron asesinados, esa primera Pascua, representó la sangre de JESÚS, el Cordero de la Pascua final. Y debido a que Israel estaba cubierto por la sangre de esos pequeños corderos de Pascua, fueron declarados justos, como su antepasado Abraham, y junto con todos los santos del Antiguo Testamento, los israelitas, que fueron salvados de Egipto, tuvieron que esperar a que el Cordero Real de la Pascua ven - el Cordero de Dios, que quita el pecado de TODO el mundo.

Cuando Israel se bautizó en Moisés, o se identificó con Moisés, TAMBIÉN se identificaron con Cristo, Quien había de venir. Todos fueron identificados / bautizados en Moisés, "EN LA NUBE Y EN EL MAR". Israel necesitaba una identificación DOBLE. PRIMERO: identificación con Moisés, quien los sacó de Egipto y SEGUNDO: identificación con Cristo, quien pagaría el precio de su pecado. No solo necesitaban identificarse con Moisés, "en el mar”, sino también con Cristo, " en la nube”. Y así, " todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar ".

Todos los que pasaron por el mar fueron bautizados en Moisés. Todos los que fueron redimidos de Egipto fueron identificados con él, porque atravesaron el Mar Rojo en tierra firme. Fueron testigos del increíble poder de Dios. Vieron las aguas fluidas del Mar Rojo amontonarse en un montón. Observaron cómo se secaban las aguas de las profundidades, para poder cruzar el lecho marino en tierra firme. Vieron cómo el Señor arrojaba a las aguas los carros del faraón y su ejército. Vieron al más selecto de los oficiales de Egipto ahogado en el Mar Rojo, a través del poderoso poder de Dios. Israel pasó de la muerte a la vida, por fe, en esa ocasión trascendental.

No solo fueron bautizados en Moisés a través del cruce del Mar Rojo, sino que también fueron bautizados en la nube: la Gloria Shekinah de Dios, que eclipsó a Su pueblo redimido. Fue antes que ellos y los siguió. Los protegió de sus enemigos. Los protegió de las noches amargas y los protegió del sol abrasador. Tanto la columna de nube de día como la columna de fuego de noche representaban un recordatorio constante y constante de la gloriosa presencia de Dios con su pueblo y su fidelidad hacia ellos.

A veces nos resulta difícil entender cómo un pueblo, que tenía la Presencia de Dios visible a través de los Pilares de la Nube y el Fuego, podía caer en la incredulidad. Aunque fueron testigos de muchos milagros materiales y atravesaron el mar en tierra seca, no lograron convertirse en un pueblo santificado. A pesar de todas las maravillas que presenciaron, murmuraron contra Dios, cayeron en la desobediencia y no lograron entrar en su descanso prometido, y todo fue por su incredulidad. Justificado a los ojos de Dios, pero no convertirse en un pueblo santificado. Y Pablo nos dio este ejemplo del fracaso de Israel como una advertencia a la Iglesia de no caer en la misma trampa de incredulidad.

Examinémonos para ver si estamos cayendo en la incredulidad debido a la preocupación, el miedo, los pensamientos ansiosos o el desinterés progresivo. Recordemos que fuimos salvos por fe y que VIVIMOS por fe y no por vista, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Anclemos nuestra fe en la Palabra de Dios, porque la fe viene al escuchar la Palabra y no al ver milagros.

Mi oración

Padre celestial, gracias porque he nacido de lo alto y estoy identificado con Cristo Jesús, mi Señor, por la fe. Gracias porque he sido bautizado en su cuerpo y soy uno con él. Gracias por las lecciones que puedo aprender de los hijos de Israel que fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar. Ruego que viva una vida victoriosa en Cristo y no caiga en la incredulidad, como Israel en el desierto. Mantenme bajo en la cruz y mirando a Jesús, el autor y terminador de mi fe, en cuyo nombre rezo, AMEN.

1 Corintios 10: 2 y todos fueron bautizado en Moisés en la nube y en el mar;

Éxodo 14:31 Cuando Israel vio al gran poder que el Señor tenía usado contra los egipcios, el pueblo temía al Señor, y creyeron en el Señor y en su siervo Moisés.

Juan 9: 28-29 28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. 29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.

Romanos 6: 3 ¿O no sabes que todos los que hemos estado bautizado en ¿Cristo Jesús ha sido bautizado en su muerte?

1 Corintios 1: 13-16 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,

15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

Gálatas 3:27 Para todos ustedes que fueron bautizado en Cristo tiene vestidos de Cristo.

Hebreos 3: 2-3 2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.



Source: https://bible.knowing-jesus.com/1-Corinthians/10/2/cross-references



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...