sábado, 4 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 25:14? ►


El secreto del SEÑOR es para los que le temen, y él les hará conocer su pacto.

 

Salmo 25:14 (NASB)

 

Versos Pensamientos

Los beneficios de temer al Señor y ofrecerle reverencia y alabanza son inmensos y perduran para siempre. El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría y reverenciarlo es una fuente de vida para todos los que creen. El temor del Señor es limpio y saludable, y proporciona al pueblo de Dios un consejo sabio. Nos otorga muchas riquezas espirituales, honor, confianza y vida ... y el conocimiento del Santo nos proporciona un lugar de refugio. En Proverbios, el hombre o la mujer que teme al Señor debe ser alabado, mientras que, en los Salmos, escuchamos que el consejo íntimo del Señor es para aquellos que le temen, para que puedan conocer la verdad.

 

David era un hombre que temía al Señor. Confió en Dios y honró su nombre, en los buenos tiempos y cuando el enemigo entró como un diluvio. Y en el Salmo 25, nos presenta otro beneficio increíble que se da a todos los que temen al Señor y confían en Él con todo su corazón. "El secreto del Señor es para los que le temen”, escribió, "y el Señor les hará conocer su pacto". El consejo íntimo de Dios es para aquellos que lo honran, para que puedan conocerlo personalmente y entender sus sabios caminos.

 

David amaba al Señor y levantaba su alma a Dios mañana por la mañana, y en las horas del crepúsculo, su corazón volvía una vez más a su Salvador. Reconoció que Dios tenía el control final de cada situación que enfrentaba, incluso cuando los enemigos clamaban contra él o lo trataban traidoramente. Reconoció que el Señor era el Dios de su salvación, y que los pecados de su juventud ya no serían recordados.

 

En este salmo, David comienza explorando la fidelidad de Dios en las muchas áreas que impactan en cada una de nuestras vidas, después de lo cual hizo una declaración que ha intrigado a innumerables personas. ¡Él proclamó que las cosas secretas del Señor, los planes y propósitos de Dios, que Él solo conoce, se han dado a conocer a aquellos que le temen!

 

Si bien gran parte de nuestro Dios santo es incognoscible y sus caminos han quedado atrás, descubrimos que el consejo íntimo de Dios se da a conocer a aquellos que lo reverencian, y que Él nos revelará el significado más profundo de las promesas de su pacto. Si bien el pecado ha colocado una barrera irreversible e irreconciliable entre Dios y la humanidad, sin embargo, en su gracia, ha dado a conocer sus pensamientos secretos a aquellos que confían en Él, y nos ha revelado cosas que están ocultas a los impíos.

 

Son muchas cosas sobre el Dios eterno, inmortal y omnisciente que nunca se pueden descubrir o erradicar por medios mortales. En Deuteronomio, leemos que, "Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las cosas que se revelan nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre ". Dios en Su gracia ha elegido revelar ciertas cosas a aquellos que le temen, PERO este conocimiento nunca puede ser descubierto por el intelecto del hombre, ni por la astucia de Satanás.

 

El impío no puede discernir las cosas de Dios, ni puede ser resuelto a través de cálculos humanos, toda una vida de estudio, un pedigrí privilegiado o medios mágicos, ya que se oculta Su poder de los impíos. Todos los caminos de Dios están ocultos a los ojos curiosos de los incrédulos, los falsos profetas, los pueblos paganos, los principados y los poderes, y aquellos que desprecian su nombre.

 

Sin embargo, Sus planes y propósitos se han dado a conocer a aquellos que le temen, creen en Su Palabra para su salvación y honran Su santo nombre. A ELLOS, se les promete que Dios les dará entendimiento de las promesas de su pacto. El pacto que el Señor dará a conocer a los que le temen es el Nuevo y Mejor Pacto en la sangre de Cristo. Es el Pacto que fue cortado en el Calvario. Es el Pacto que será ratificado total y finalmente, cuando Jesús regrese a Jerusalén, como Rey de Reyes, e Israel lo coronará como Señor de todos. Es el Pacto a través del cual la Iglesia ha sido bendecida, y por la cual hemos sido hechos ministros.

 

Hay muchas bendiciones materiales que brillan en aquellos que aman y temen al Señor, por lo cual nos regocijamos con gran alegría. Sin embargo, las mayores bendiciones de todas son las abundantes bendiciones espirituales que hemos recibido, a través de la fe en nuestro Salvador crucificado y resucitado, por los medios de la gracia y la esperanza de gloria.

 

Los secretos del Señor están más allá de nuestra comprensión humana, ya que se relacionan con el Nuevo y Mejor Pacto, donde el perdón del pecado y la vida eterna son dos de los muchos secretos ocultos que el Señor ya ha revelado a TODOS los que le temen. Nos guía a toda la verdad, a través de Su Espíritu y nos enseña todas las cosas. Él viene a la comunión con nosotros todas las mañanas y se comunica con nosotros al fresco de la noche. Él nos instruye en el camino que debemos seguir y tiene una herencia que se nos guarda en el cielo.

 

El ojo no ha visto y el oído no ha escuchado las cosas secretas que el Señor ha preparado para aquellos que le temen, ¡y lo mejor está por venir!

 

Mi oración

Padre celestial, te alabo y te agradezco por tu misericordia, compasión, paz y amor. Gracias por bendecir a todos los que confían en ti, con tantas bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo. Gracias porque en Cristo Jesús, Me has revelado las cosas secretas de Tu corazón, y a todos los que temen Tu nombre, y gracias por la gracia de Dios, soy lo que soy en Cristo Jesús mi Señor, en Cuyo nombre rezo, AMEN.

Salmo 25:14

los El secreto del Señor es para los que le temen.

Y lo hará hazles conocer su pacto.

 

JUAN 7:17

Si alguien está dispuesto a hacer su voluntad, sabrá de la enseñanza, ya sea de Dios o si hablo de mí mismo.

 

Génesis 18: 17-19

17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

 

Proverbios 3:32

Para el desviados son una abominación al Señor;

Pero Él es íntimo con los rectos.

 

Génesis 17:13

Un sirviente que nace en tu casa o quien sea comprado con tu dinero seguramente será circuncidado; así será mi pacto en tu carne para un pacto eterno.

 

Deuteronomio 4:13

Entonces Él te declaró Su pacto que Él te ordenó cumplir, es decir, los diez Mandamientos; y Los escribió en dos tabletas de piedra.

 

Jeremías 13:18

Decir a la el rey y la reina madre

"Toma asiento humilde,

Para tu hermosa corona

Ha bajado de tu cabeza.

 

Jeremías 31: 31-34

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

 

Mateo 13: 11-12

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

 

JUAN 14:17

es decir el espíritu de verdad a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce, pero tú lo conoces porque Él permanece contigo y estará en ti.

 

Juan 14: 21-23

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

 

JUAN 15:15

Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo; pero los he llamado amigos, porque Todas las cosas que he escuchado de Mi Padre, te las he dado a conocer.

 

Juan 17: 6

"He manifestado tu nombre a los hombres que Me diste del mundo; Ellos eran Tuyo y Me los diste, y ellos tienen cumpliste tu palabra.

 

Romanos 11: 26-27

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará de Jacob la impiedad.

27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. m

 

1 Corintios 2:14

Pero un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son locura para él; y no puede entenderlos porque son espiritualmente tasado

 

Efesios 1: 9

Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, de acuerdo a su intención amable que Él intencionado en él

 

Efesios 1:18

Rezo para que los ojos de tu corazón pueden ser iluminado, para que sepa cuál es la esperanza de su llamando, que son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos

 

Colosenses 3: 3

Para usted tiene murió y tu vida está escondida con Cristo en Dios.

 

Apocalipsis 2:17

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza, a él le daré algo de lo oculto. maná, y le daré una piedra blanca y un nuevo nombre escrito en la piedra que nadie sabe sino el que lo recibe.

 




Source: https://bible.knowing-jesus.com/Psalm/25/14/cross-references

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...