viernes, 3 de julio de 2020

El misterio de Cristo


 

Cómo eso por revelación me dio a conocer ...  el misterio de Cristo "

Efesios 3: 3 -4

 

Pregunta critica

El misterio de la persona de reside el Señor Jesucristo dentro de su propia naturaleza, “¿Qué pensáis de mí? "Fue la pregunta crítica que Jesús hizo a sus discípulos. Sabía lo que los hombres consideraban que era: la reencarnación de un profeta pasado: “¿Pero ¿quién dices que soy?" fue su pregunta, " ¿qué piensas de mí?" Cada uno de nosotros necesita considerar a Jesús. Cada uno de nosotros necesita estar equipado con un pensamiento correcto de Él.

 

Pregunta simple

Los atributos multifacéticos y superlativos de Dios son realmente asombrosos, y hacemos bien en considerarlos con reverencia y asombro. Porque Él es todopoderoso, inmutable, trascendente y eterno. Él es divinamente omnisciencia. Él es el omnipotente, omnipresente, trinitario. De hecho, es soberano e infinito. Y sin embargo, estas abstracciones santas y piadosas se condensan en una realidad concreta ... en la Persona del Señor Jesucristo, y Él hace su simple pero inquisitiva pregunta: " ¿Qué piensas de mí?"

 

Respuesta asombrosa

No se espera que intentemos comprender las abstracciones mentales del carácter de Dios ... aunque su magnificencia inmejorable, preeminente y excelente está siempre ante nosotros. Sin embargo, de la manera más simple y maravillosa, nos dijo quién es: " El que me ha visto a mí, ha visto al Padre". El que me ha visto a mí ha visto a Dios. Juan 14: 9

 

Centro generador

Se espera que, por fe, escuchemos Su Palabra y aceptemos Su explicación, porque Jesús es el único medio, el único enlace, el único canal hacia el Padre. Él nos ha hecho su lugar de residencia y, de hecho, somos el templo del Altísimo, ¡pero la ética y el pensamiento modernos consideran a Dios y a la humanidad como uno y lo mismo! Pero esto es para distorsionar el simple hecho de que Dios se manifestó en la carne en Jesús, para que pueda convertirse en el centro generador de todos los que creen en su nombre.

 

Sumisión del corazón

Jesús proclamó ' yo y mi padre somos uno”. - para " En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios ". Juan 1: 1

El creyente es uno con Cristo cuando su Espíritu reside dentro. Él quiere que descansemos en Él y nos sometamos a Su guía y guía a través de Su Espíritu. De hecho, la sumisión del corazón es su querido deseo para cada uno de los suyos: " Permaneced en mí y yo en vosotros " Juan 15: 7

 

Enviar o resistir

Pero la sumisión es una elección. Algunos optaron por resistirse a Su Espíritu, y algunos optaron por apagarlo, mientras que otros, en la vanidad de sus propios corazones, por esfuerzo propio, intentan imitarlo. Muchos hacen un gran esfuerzo para emular y copiar la vida del Señor Jesús. Muchos también buscan llevar a cabo Sus mandamientos a través de su propia voluntad y habilidad ... pero nunca podemos llegar a ser como Él a través del esfuerzo, la imitación o el esfuerzo propio.

 

Estrategias humanas

Nunca podemos ser como Él aplicando estrategias o programas humanos. No podemos frenar los ánimos o apetitos carnales mediante un esfuerzo consciente o una existencia monástica. Este es el pensamiento del mundo, pero nunca debería ser el del creyente. Cuando un hombre intenta así diseñar su vida, para reflejar la de Cristo, fracasará. Un hombre caminante que se equivoca en los caminos de Dios, es sabio en sus propios conceptos.

 

Diagnóstico puro

Dios a menudo aplicará su vara de castigo en la espalda de tal hombre o mujer suya. Dios usa todos los hechos y realidades de la vida para humillarnos ante Su trono de gracia, y a través de nuestro autoanálisis o introspección descubrimos que nuestros esfuerzos son en vano ... hasta que finalmente el Espíritu Santo llama nuestra atención, hasta que al final Él hace su diagnóstico puro de nuestro vano esfuerzo propio.

 

Proceso doloroso

Luego nos llevará a través de su proceso profundo y doloroso. Él usará esta y aquella estrategia desgarradora para ganar nuestra atención agotada, hasta que, con desánimo, veamos que, por esfuerzo, no podemos llegar a ser como Él ... hasta que en la desesperación lloramos: - " apártate de mí porque soy un pecador hombre, oh Señor ...” Lucas 5: 8 –

hasta que todos esos aspectos o actitudes sean desarraigados por la espada de dos filos del Espíritu.

 

Ciudadela Central

Cualquier aspecto o actitud de nuestras vidas que no sea de Cristo tiene sus raíces en el Ser, pero la ciudadela central y la fortaleza suprema del cristianismo es solo Jesucristo. La persona misma del Señor Jesucristo debe ser el foco central de nuestros corazones. Él es el Alfa y la Omega de todas las luchas de la vida. Él es el personal supremo y el estándar. O te sometes voluntariamente a ser conformado a la imagen de Su Hijo, o con el tiempo, Él aplicará innumerables estrategias dolorosas para hacerte sentir como Él. ¿Qué os parece de Jesucristo?

 

CONSIDERELO.

 

Versículos de la Biblia: Efesios 3: 3 Juan 14: 9 Juan 1: 1 Juan 15: 7 Lucas 5: 8

 

Source: https://devotion.knowing-jesus.com/the-mystery-of-christ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...