domingo, 7 de junio de 2020

Lávame a diario

 



ESTUDIAR en ORACIÓN

Por lo tanto, acerquémonos al trono de la gracia con audacia, para que podamos recibir misericordia y encontrar la gracia que nos ayude en el momento adecuado.
Hebreos 4:16

Un corazón doblado

La intercesión comienza en el corazón doblado y, sin embargo, llega al trono de Dios, y un corazón limpio de humildad es la prenda interior que todo intercesor debe usar. El ministerio de intercesión investiga los deseos de Dios; La voluntad de Dios; El propósito de Dios El hombre o la mujer de oración tiene el interés de Dios como su única y sublime preocupación. El intercesor tiene un corazón de sirviente que mira lejos de sí mismo al propósito de Dios.

Un ministerio de oración

La intercesión a menudo comienza con la oración por las almas de los hombres, aquellos muertos en delitos y pecados. La intercesión frecuentemente progresa con la oración por los problemas de todos los santos de Dios. A menudo se eleva aún más, ya que intercede y aboga por la maduración del Cuerpo de Cristo. Alcanza el plan divino revelado por el Espíritu y el propósito de Dios. Cuando nos involucramos en la intercesión, participamos en el ministerio sumo sacerdotal de Cristo, qué privilegio glorioso, qué realidad humillante, qué hecho asombroso.

Un ministerio celestial

Jesús, nuestro gran sumo sacerdote aún vive para interceder por nosotros. Cristo mismo está orando por el cumplimiento de los planes de Dios en cada una de nuestras vidas, de hecho, nuestro Señor Jesucristo incluso está orando por nosotros, ¡intercediendo por nosotros! - y hemos sido llamados como sacerdotes, a participar con Cristo en su alto cargo: porque somos una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, personas para su posesión. 1 Pedro 2: 9

Ejemplo del Antiguo Testamento

Los cristianos son un sacerdocio elegido para trabajar en unión con Jesús. nuestro gran Sumo Sacerdote, pero al igual que los sacerdotes del Antiguo Testamento, también necesitamos tener vidas limpias y un corazón puro. Se nos ordena ser santos porque yo soy santo1Pe.1: 16  

Somos llamados a ser perfectos:  porque yo, el Señor, soy perfecto ... Mt.5: 48

La verdad del Nuevo Testamento

Muy a menudo encontramos que las historias del Antiguo Testamento a menudo tipifican las verdades del Nuevo Testamento. Los acontecimientos en el ámbito físico a menudo representan el camino espiritual de los creyentes hoy. El ministerio del sacerdocio Aarónico es uno de esos hermosos ejemplos:

Lavado y limpieza

En el Antiguo Testamento, los sacerdotes inicialmente necesitaban un solo lavado corporal completo. Esta limpieza inicial significaba que podían funcionar completamente en el sacerdocio. Posteriormente se lavaron las manos y los pies diariamente para mantener la pureza ante Dios, y Cristo usó este ejemplo del Antiguo Testamento para explicar la verdad del Nuevo Testamento.

El ejemplo de cristo

En la noche en que Cristo fue traicionado, se levantó de la comida, se quitó la ropa exterior, y envolvió una toalla alrededor de su cintura y vertió agua en un recipiente, comenzó a lavar los pies de los discípulos, secándolos con la toalla que tenía. alrededor de él. Juan 13: 4 y sig.

La protesta de Pedro

Pedro comenzó a discutir con Jesús y protestó: " Nunca me lavarás los pies ", pero Jesús le respondió ... "Si no te lavo, no tienes parte conmigo". - tenga en cuenta que la palabra utilizada para lavar es la lengua griega es nipto. Si yo NIPTO te no, no tienes parte conmigo.

'Nipto' y 'Louo'

Jesús continuó ... " El que está LAVADO no necesita guardar para LAVARSE los pies, sino que está completamente limpio ". - tenga en cuenta que hay dos palabras griegas diferentes para la palabra lavado: nipto y louo. El que se lava (LOUO) solo necesita lavarse (NIPTO) sus pies, para estar completamente limpio. Entonces Cristo concluye: " si no te lavo, no tienes parte conmigo, no tengo comunión conmigo ".

2 verbos para lavar

¿Por qué Cristo usó deliberadamente dos verbos diferentes para la palabra LAVAR? La palabra griega ' louo' significa una limpieza completa, como una limpieza sacerdotal completa,
la palabra griega ' nipto' significa un lavado parcial y continuo, como el lavado diario de un sacerdote, y las dos palabras se refieren a la salvación inicial y la santificación continua. Jesús estaba aquí explicando que Pedro fue salvo ... había sido lavado - (LOUO) - ¡pero Pedro necesitaba que le lavaran los pies! Peter necesitaba limpieza diaria ... lavado continuo - (NIPTO)

Lavado de Pedro

Pedro, como nosotros, se salvó, porque creía en el Señor Jesucristo. La sangre del Cordero lo lavó y lo limpió. Era LOUO. Peter fue lavado por completo una vez, (como los Sacerdotes del Antiguo Testamento) simplemente por creer, pero Peter necesitaba ser lavado diariamente, porque él es uno del reino de los sacerdotes.

Limpieza diaria

Este lavado diario se logra mediante la confesión de los pecados: sé santo porque yo soy santo. Este lavado diario es la confesión de pecados al Padre y caminar en espíritu y verdad. Este 'nipto' diario - mantiene comunión con Dios y acceso a su trono de gracia.

Limpieza continua

La intercesión comienza en el corazón doblado y, sin embargo, llega al trono de Dios, pero los intercesores necesitan un corazón limpio y humilde para llegar con valentía al trono de la gracia. Los intercesores como todos los creyentes necesitan una limpieza continua mientras caminamos por la vida. Todos necesitamos mantener comunión con Él mediante la limpieza continua, un nipto diario ... y el apóstol Juan explica cómo los creyentes pueden permanecer en comunión con Dios: si nos acostumbramos a confesar nuestros pecados al Padre, Él es fiel y justo para perdonarnos por esos pecados y nos limpia de toda injusticia. 1 juan 1: 9

Siervo Corazón

El ministerio de intercesión investiga los deseos de Dios; La voluntad de Dios; El propósito de Dios El hombre o la mujer de oración tiene el interés de Dios como su única y sublime preocupación. El intercesor tiene un corazón de sirviente que mira lejos de sí mismo al propósito de Dios. El intercesor se limpia diariamente de toda injusticia.


Versículos de la Biblia: Hebreos 4:16 1 Pedro 2: 9 1 Pedro 1:16 Mateo 5:48 Juan 13: 4 1 Juan 1: 9

Temas: oración

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...