domingo, 7 de junio de 2020

Estudiar en la oración




ESTUDIAR en ORACIÓN

Por lo tanto, acerquémonos con valentía al trono de la gracia, para que podamos obtener misericordia y encontrar gracia para ayudar en tiempos de necesidad.
Hebreos.4: 16

La serpiente antigua

La batalla de los siglos se ha desatado desde "la caída" entre Dios y su cruel enemigo. Esa vieja serpiente, que se llama el diablo y Satanás, todavía acecha almas, para matar y engañar. Ese león rugiente y merodeador aún aplica sus artimañas para lacerar y consumir con miedo.

El enemigo derrotado

Este enemigo está agotando a muchos creyentes, con dudas internas y temores externos. El enemigo está engañando a muchos con falsos maestros y una doctrina comprometida. El enemigo está engañando a muchos en un sueño narcótico de desinterés o compromiso, pero este enemigo fue derrotado en el Calvario, un hecho en el que debemos alegrarnos.

Intercesión Divina

Cristo regresará pronto, pero este enemigo busca desanimar y acusar a muchos santos. Qué importante para nosotros mantenernos firmes en la fortaleza de Cristo y no ser movidos. Cuán urgente, por lo tanto, estar en la brecha para los demás e interceder por los "muchos". En la época de Ezequiel, el Señor buscó a un hombre que construyera un muro y se parara en la brecha, pero no encontró a nadie, ni siquiera a uno. Ezequiel 22:30 

En los días de Ezequiel, el Señor buscó intercesores y no encontró ninguno.

En la brecha

Hoy, en estos días finales de la era de la iglesia, Dios todavía busca a aquellos que orarán ... hombres y mujeres fieles de oración para interceder en nombre de los demás ... guerreros dedicados a la oración para pararse en la brecha y orar "más allá de sí mismos". Creyentes, con un corazón para la gloria de Dios. Hijos, con amor al Señor. Cristianos que se interponen entre la vida y la muerte, para la mayoría. Guerreros, para luchar entre el cielo y el infierno, por hermanos y hermanas. Dios busca a los que están preparados para posicionarse en la brecha, por el bien de la mayoría.

Proceso de levadura

Han pasado siglos y la iglesia casi ha alcanzado su plenitud. El tiempo final del proceso de levadura está casi completo. El tiempo final de la apostasía, del cual Pablo advirtió en 2 Timoteo parece estar aquí. Los creyentes buscan doctrinas de demonios en cisternas rotas de agua salobre. Los cristianos están realmente inmersos en las preocupaciones y preocupaciones económicas del mundo. El proceso de levadura y la apostasía han hecho todo lo peor.

Recordatorios piadosos

Pero en Hebreos se nos recuerda que no debemos ser los que retroceden, y Peter nos recuerda: ustedes son una generación elegida ... un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo peculiar; para que muestres las alabanzas de Aquel que te llamó de las tinieblas a su luz maravillosa 1Pe.2: 9

Muro de oración

¿No está buscando el Señor a los que construirán un muro de oración para la iglesia: - - intercesores que estarán en la brecha? ¿No deberíamos estar en la brecha para los muchos que enfrentan tales problemas? ¿No es esta la clara directriz del Señor para aquellos que descansan en Él?

Sacerdotes reales

Un intercesor es uno que está delante del Señor, como sacerdote para ministrar a Dios. Un intercesor es uno que se presenta en nombre de otro y suplica a Dios por ellos, como sacerdotes reales y una nación santa, así hemos sido comisionados.

Trono de gracia

A diferencia de Israel, cuyo sumo sacerdote solo podría entrar en el lugar santísimo una vez al año, tenemos acceso ilimitado, continuo y permanente al trono de la gracia, por lo tanto, vamos valientemente al trono de la gracia, para que podamos obtener misericordia y encontrar gracia para ayudar en tiempos de necesidadHebreos.4: 16

Responsabilidad cristiana

Todo cristiano tiene derecho a acercarse al trono de Dios porque somos aceptados en Cristo. Cada edad de la iglesia, hijo de Dios tiene la responsabilidad, porque todos estamos completos en Él. Todo creyente tiene el llamado a interceder ... porque todos somos reyes y sacerdotes para Dios. Todo hijo de Dios comprado con sangre puede interceder en nombre de otros necesitados.

Santidad cristiana

Pero como en el tiempo de Israel, nosotros también debemos ser limpios ante el Señor. Como es en los días de antaño, debemos ser separados de Dios. Como creyentes, se nos exhorta a caminar en santidad de corazón. Se nos recuerda que nuestras prendas no deben contaminarse. Debemos estar vestidos de lino fino, limpio y brillante.

Servicio cristiano

Nuestros cuerpos deben ser lavados, limpiados, consagrados y ungidos para el servicio. Debemos ser cubiertos en la sangre del Cordero. Debemos ser lavados en el agua de la Palabra. Debemos ser ungidos con el Espíritu de Dios. Debemos ser apartados solo para su servicio.

Nehemías y Daniel

Nehemías lloró en oración sobre Jerusalén, arrepintiéndose de los pecados de su nación, y Nehemías le recordó a Dios sus promesas a su pueblo. Daniel intercedió por la ciudad de Jerusalén, identificándose con los pecados de su pueblo Israel, y le rogó a Dios que las profecías pasadas se cumplieran.

Lamentación de Jeremías

Jeremías se lamentó de su ciudad y de las personas con lágrimas, mientras intercedía en nombre de la nación rebelde y se arrepintió ante el Señor: oh, que mi cabeza fuera agua y mis ojos una fuente de lágrimas, para que pudiera llorar día y noche, por ¡Los muertos de las hijas de mi puebloJer.9: 1

Ministros de intercesión

¿No deberíamos nosotros, que somos nombrados ministros de intercesión, interceder de manera similar ... lamentando la trágica condición del cuerpo de Cristo en su apostasía, confesando nuestra propia actitud complaciente hacia este estado de cosas? ¿No deberíamos estar de manera similar en la brecha para hermanos y hermanas en Cristo, a quienes les gusta el mundo estar abrumados con los cuidados de esta vida, que parecen haber perdido la esperanza en el regreso del Señor para reclamar a su preciosa novia?

Purificación interior

¿No deberíamos anhelar la restauración del cuerpo, la pureza espiritual y la fidelidad, cuando vemos a tantos errantes del Señor que los ama, cuando nos vemos a menudo a nosotros mismos sin compañerismo o viviendo complacidos? Que cada uno de nosotros clame por nuestra propia purificación interior mientras suplicamos: “búscame, oh Dios. "Para que con las manos limpias y un corazón puro podamos gritar" sanar a muchos "

Batalla de las edades

La batalla de los siglos todavía se libra entre Dios y su cruel enemigo. Esa vieja serpiente que se llama el diablo y Satanás, todavía caza almas para matar y violar. El león rugiente y merodeador sigue buscando a los creyentes para lacerar y consumir con miedo. Satanás todavía busca agotar a los hijos de Dios con dudas internas y temores externos.

Mantenerse firmes

Pero Cristo regresará pronto para rescatarnos a todos de este mundo caído. Qué importante es 'mantenerse firme en Cristo y no ser conmovido. Cuán vital es mantener una dulce comunión con el Señor a través de 1 Juan 1: 9. 

Qué urgencia hay pararse en la brecha e interceder por los muchos. Mientras esperamos diariamente al Señor, intercedamos y tomemos el tiempo para estar en la brecha, por los demás.


Versículos de la Biblia: Hebreos 4:16 Ezequiel 22:30 1 Pedro 2: 9 Jeremías 9: 1 1 Juan 1: 9

Temas: oración

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...