domingo, 7 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Hebreos 4:16? ►


Por lo tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia, para que podamos recibir misericordia y encontrar gracia para ayudar en tiempos de necesidad.

Hebreos 4:16 (NASB)


Versos Pensamientos

Qué maravilloso consuelo tenemos en Cristo Jesús, nuestro Señor, porque Él es nuestro Gran Sumo Sacerdote y Mediador celestial. Él es tanto el Dios omnipotente como nuestro Salvador misericordioso. Él es omnisciente, pero también está lleno de compasión y gran bondad. Él es a la vez el eterno Hijo de Dios, quien creó el universo, pero también es el amable Hijo del hombre que murió y resucitó para que por la fe en Él podamos llegar al trono de la gracia.

Este es un verso que alegra nuestros corazones, porque este Trono de Gracia es el asiento eterno del soberano Señor del cielo y la tierra, cuyo propiciatorio ha cubierto nuestros pecados para siempre. Es por Su gracia que el velo del templo, que separa al hombre de Dios, se rasga en dos, de arriba abajo, proporcionando acceso a la presencia de nuestro Padre celestial. A través de Cristo, hemos recibido la amable invitación de venir valientemente al Trono de Gracia de Dios, en tiempos de necesidad.

Jesús está sentado a la diestra del Padre en el cielo y estamos invitados a venir ante Él con valentía: " Por lo tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia".  No debemos agacharnos ansiosamente ante Su magnífica presencia. Más bien, se nos alienta a venir a Él y seguir viniendo a Su trono, sin temor ni duda. Debemos acercarnos a Él libremente, constantemente, sin cesar y con persistencia.

Él no es un Dios distante, ante quien debemos encogernos o arrastrarnos. Justamente merece nuestra reverencia, alabanza y acción de gracias, porque es nuestro Dios glorioso y Creador eterno. No hay criatura en el cielo arriba o en la tierra debajo que esté oculta a su penetrante mirada. En su sabiduría omnisciente, Él sabe todas las cosas. Él lee los pensamientos de nuestro corazón. Él examina el motivo de nuestra mente. Todo queda al descubierto ante Sus ojos puros y su santa presencia.

En Cristo, hemos sido invitados a entrar con confianza en la sala del trono del cielo y acercarnos con valentía al Trono de Dios, para que podamos obtener misericordia y encontrar la gracia que necesitamos para ayudar en momentos de necesidad. Pero nunca permitamos que la familiaridad con el evangelio de Dios disminuya nuestra comprensión del tremendo privilegio que fluye, como una inundación, a cada uno de sus hijos. Este privilegio insondable se otorga a TODOS los que han sido salvados por la sangre del Cordero, y ninguno está excluido.

No es por nuestro propio mérito o mérito que esta amable invitación se nos ha extendido. Este Dios de gracia y amor es también un Dios de justicia y rectitud. Él es el Dios cuyo plan de redención dicta que TODO pecado debe ser castigado. Y por su gracia, Jesús tomó sobre sí el pecado del mundo, para que pudiéramos ser salvos por gracia. Solo a través de la fe en Cristo hemos sido justificados, perdonados del pecado y cubiertos en la perfecta justicia de Cristo.

Es solo por el mérito; dignidad excelencia y virtud de la ofrenda sacrificial de Cristo de sí mismo en la cruz, en nuestro nombre, que tenemos este increíble derecho. Nuestra confianza no está en nosotros mismos. Nuestra confianza se basa en lo que Cristo ya ha hecho en nuestra cuenta. Nuestra seguridad descansa en su clamor de victoria ... está terminado, porque somos aceptados por Dios, en el Amado, a través del tiempo y hasta la eternidad, aceptados por el mérito del Hijo unigénito de Dios.

No estamos dirigidos a entrar en la sala del trono del cielo con aprensiva timidez, sino a acercarnos a su asiento universal de poder divino y gloria majestuosa con gran audacia y seguridad de que un niño se acerca a su amado padre, sabiendo que el Cordero de Dios sacrificado, ofrecido por el Sumo Sacerdote de Dios por nuestro pecado, es suficiente.

En este versículo tenemos un vistazo a una visión celestial de la Deidad inaccesible, entronizada en Su asiento de misericordia y gracia, otorgando paz; perdón, perdón y acceso seguro a todos los que creen en su nombre. Por gracia a través de la fe en Su muerte, sepultura y resurrección ... Cristo, el Cordero de Dios y el gran Sumo Sacerdote del cielo, ha abierto la puerta de oro al Santísimo de todos, a todos los que creen en Su nombre.

Mi oración

Gracias, Padre, por la gracia y la misericordia que fluye de Tu trono de gracia hacia mí a través de Jesucristo, mi gran Sumo Sacerdote y Salvador celestial. Te alabo y te agradezco por la bondad y la gracia que me has extendido. Si pasara el resto de mis días en agradecimiento agradecido y alabanzas reverentes, no podría expresar mi amor por ti. Gracias, en el nombre de Cristo, oro, AMEN.

Hebreos 4:16

Por lo tanto, déjanos acercarse con confianza al trono de la gracia, para que podamos recibir misericordia y encontrar gracia para ayudar en tiempos de necesidad.

Efesios 3:12

en quien tenemos audacia y confidente acceso a través de la fe en él.

Filipenses 4: 6-7

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Éxodo 25: 17-22

17 Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

Levítico 16: 2

El Señor le dijo a Moisés: "Dile a tu hermano Aarón que no entrará en cualquier momento en el lugar sagrado dentro del velo, antes del propiciatorio que está en el arca, o morirá; para Apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

1 Crónicas 28:11

Entonces David le dio a su hijo Salomón el plan de el pórtico del templo, sus edificios, sus almacenes, sus habitaciones superiores, sus habitaciones interiores y el cuarto para el propiciatorio;

Isaías 27:11

Cuando es las extremidades están secas, se rompen;
Las mujeres vienen y hacen fuego con ellas,
porque no son un pueblo de discernimiento,
Por lo tanto su creador No tendrá compasión de ellos.
Y su Creador no será amable con ellos.

Isaías 55: 6-7

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.



Mateo 7: 7-11

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Romanos 8: 15-17

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

2 Corintios 12: 8-10

respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Efesios 2:18

porque a través de Él los dos tenemos nuestro acceso en un espíritu para el padre.

Hebreos 7:19

(para la Ley no hizo nada perfecto), y por otro lado hay una mejora esperanza, a través de la cual Acércate a Dios.

Hebreos 7:25

Por lo tanto, Él también puede salvar por siempre aquellos que acercarse a Dios a través de Él, ya que Él siempre vive para intercede por ellos.

Hebreos 9: 5

y encima estaban querubines de gloria eclipsar el propiciatorio; pero de estas cosas no podemos hablar ahora en detalle.

Hebreos 10: 19-23

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Hebreos 13: 6

para que digamos con confianza,
"El Señor es mi AYUDANTE, no tendré MIEDO.
¿Qué me hará el HOMBRE?

1 Pedro 2:10

porque antes no eras un PUEBLO, pero ahora eres el pueblo de DIOS; no habías recibido misericordia, pero ahora has recibido MISERICORDIA.

 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...