domingo, 3 de mayo de 2020

Llamado de dios





“¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces dije yo, aquí estoy; enviame." Isaías 6: 8

Dios no dirigió el llamado a Isaías; Isaías escuchó a Dios diciendo: "¿Quién irá por nosotros?" El llamado de Dios no es para unos pocos especiales, es para todos. Si escucho o no el llamado de Dios depende del estado de mis oídos; y lo que escucho depende de mi disposición. "Muchos son llamados pero pocos son elegidos", es decir, pocos demuestran ser los elegidos. Los elegidos son aquellos que han entrado en una relación con Dios a través de Jesucristo por medio de la cual su disposición ha sido alterada y sus oídos se han detenido, y escuchan la voz apacible que pregunta todo el tiempo, "¿Quién irá por nosotros?"

No se trata de que Dios señale a un hombre y le diga: "Ahora vete". Dios no puso una fuerte compulsión sobre Isaías; Isaías estaba en presencia de Dios y escuchó el llamado, y se dio cuenta de que no había nada más para él que decir, en libertad consciente, "Aquí estoy, envíame". Olvídate de la idea de esperar que Dios venga con compulsiones y súplicas. Cuando nuestro Señor llamó a sus discípulos no hubo una compulsión irresistible desde afuera. La silenciosa y apasionada insistencia de Su "Sígueme" se habló a los hombres con todo el poder despierto.

Si permitimos que el Espíritu de Dios nos ponga cara a cara con Dios, nosotros también escucharemos algo similar a lo que Isaías escuchó, la voz apacible y apacible de Dios; y en perfecta libertad podrá decir: "Aquí estoy; envíame".



Versículos de la Biblia: Isaías 6: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...