domingo, 3 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Isaías 6: 8? ►



Entonces oí la voz del Señor, que decía: "¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" Entonces dije: "Aquí estoy. ¡Envíame!"

Isaías 6: 8 (NASB)




Versos Pensamientos

Tras reconocer su impactante pecaminosidad y haber limpiado sus sucios labios, los cielos se abrieron de golpe y Isaías, el profeta, miró con asombro y asombro la magnificencia del santo templo del Señor. Prosperándose ante el trono de Dios, dijo ... con palabras silenciosas que todos anhelamos expresar, pero a menudo fallamos en pronunciar: Señor, aquí estoy, envíame.

Es el Señor Dios Todopoderoso quien preguntó en su audiencia, a quién enviaré, y fue la Trinidad Trinitaria quien continuó preguntando: y quién irá por nosotros. Fue la asombrosa visión de la gloria de la Divinidad, en el lugar más sagrado que se encontró con los ojos sorprendidos de Isaías, porque cuando vio al Señor, alto y elevado, en Su lugar elevado y celestial, y sentado en Su magnífico trono de gracia, Isaías reconoció su propia pecaminosidad y se dio cuenta de que no era digno de estar en presencia de tal santidad.

La pecaminosidad del hombre caído, con sus labios sucios ... que vive junto a otros pecadores con bocas igualmente contaminadas, se contrasta con el tres veces santo Señor de los ejércitos. La humanidad caída se opone a Aquel que está en lo alto y elevado, cuya gloria llena toda la tierra, cuyo tren llena la heavena y quien está rodeado por una hueste de serafines de seis alas, adorando al Señor y llamándose unos a otros. Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos. Su gloria llena toda la tierra.

Sin embargo, la visión celestial de Isaías sobre el Señor es la imagen más bella de la gracia de Dios, porque la boca sucia de este hombre pecador fue limpiada y embellecida por carbón brillante, que había sido tomado del altar celestial y puesto en sus labios. Y a Isaías le dijeron: He aquí, esto ha tocado tus labios; y tu iniquidad es quitada, y tu pecado es perdonado.

Fue una gloriosa visión de la Deidad que se encontró con los ojos sorprendidos de este humilde hombre. Fue la gloria de Dios sentado en medio de una multitud de seres angelicales, adorando en el templo de Su Santa Presencia, que se encontró con los ojos asombrados de Isaías y causó que esas palabras estremecedoras fueran susurradas, por este vaso elegido de Dios - Señor Aquí estoy, envíame.

El tres veces santo Señor hizo una pregunta en la audiencia de Isaías, diciendo: ¿A quién debo enviar? ¿Quién irá por nosotros? El hombre que está ENVIADO por el Señor, en una misión divina, debe ser un hombre que está dispuesto a IR para el Señor. Fue cuando Isaías se vio obligado en su corazón a responder: "¡Señor! Aquí estoy, envíame", cuando veamos el trabajo colaborativo del propósito divino de Dios unido a la voluntad del hombre de IR.

Sorprendente como es la magnífica visión de Isaías de la gloria de Dios, donde vislumbró al Señor sentado en el maravilloso esplendor de su Templo celestial, la verdad, para aquellos en el Cuerpo de Cristo, es mucho más asombrosa en esta era de la Iglesia, porque nos hemos convertido en el Templo elegido del Espíritu Santo de Dios. Hemos sido seleccionados para ser utilizados como el lugar en el que el Creador divino ha elegido residir.

El Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, ha sido elegido por Dios para ser su morada permanente ... a lo largo del tiempo y en las edades eternas por venir, ya que nuestros cuerpos son un templo del Dios viviente y el Espíritu de Dios mora. dentro de cada uno de nosotros. Si realmente pudiéramos vislumbrar la asombrosa naturaleza de esta realidad, seríamos despojados para siempre de nuestras propias vanas glorias, importancia personal, orgullo, presunción y arrogancia. Pero con demasiada frecuencia, aquellos que han sido salvados por gracia a través de la fe en Cristo ignoran la posición incalculable y privilegiada que mantenemos.

Si realmente llegamos a un acuerdo con la realidad de la posición que mantenemos, como la morada del Dios más elevado, también postraríamos nuestro humilde ser ante Su santa Presencia, y susurraríamos con Isaías, Señor, aquí estoy, envíame.

Mi oración

Padre, enséñame más de quién eres y muéstrame cuán defectuoso es mi entendimiento, quién soy realmente y todo lo que Cristo ha hecho por mí. Gracias por limpiar mis labios y lavarme en la sangre de Jesús. Gracias por enviar a Tu Espíritu Santo a vivir en mí y por edificarme, al Templo viviente, con todos los que son salvos por gracia, a través de la fe en Cristo. En un mundo que ha perdido su camino, oro en el nombre de Jesús: Señor. Aquí estoy, envíame ... AMEN.

Isaías 6: 8 Entonces escuché la voz del Señor, que dice: "¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" Entonces Le dije: "Aquí estoy. ¡Envíame!"

Génesis 1:26 Entonces Dios dijo: "Que Nosotros hacemos hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y dejarlos reinar sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el ganado y sobre toda la tierra, y sobre cada cosa que se arrastra sobre la tierra ".

Génesis 3:22 Entonces el SEÑOR Dios dijo: "He aquí, el hombre se ha convertido en uno de Nosotros, conociendo el bien y el mal; y ahora, él podría extender su mano y tomar también de el árbol de la vida, y come, y vive para siempre "-

Ezequiel 10: 5 Además, el sonido de las alas de los querubines se escuchó hasta el patio exterior, como la voz de Dios Todopoderoso cuando habla.

Génesis 3: 8-10

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Génesis 11: 7 Ven, bajemos y allí confundir su lenguaje, para que no se entiendan mutuamente habla."

Éxodo 4: 10-13

10 Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

13 Y él dijo: !!Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.

Deuteronomio 4: 33-36

33 ¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, sin perecer?

34 ¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?

35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

36 Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.

1 Reyes 22:20 El SEÑOR dijo: "¿Quién incitará a Acab a subir y caer en Ramot de Galaad?" Y uno dijo esto mientras que otro dijo eso.

Isaías 65: 1 "Me permití ser buscado por los que no me pidieron; Permití ser encontrado por aquellos que no me buscaron. Le dije: 'Aquí estoy, aquí estoy', a una nación que No invocó mi nombre.

Ezequiel 1:24 También escuché el sonido de sus alas como el sonido de abundantes aguas a medida que avanzaban, como el La voz de el Todopoderoso, un sonido de tumulto como el sonido de un campamento militar; cada vez que se quedaban quietos, dejaban caer sus alas.

Hechos 20:24 Pero No considero que mi vida sea tan querida para mí, de modo que pueda terminar mi curso y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para testificar solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.

Hechos 22:21 Y El me dijo: '¡Vamos! Porque te enviaré lejos a los gentiles."

Hechos 26: 16-17

16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Hechos 28: 25-28

25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;

27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. m

28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Efesios 3: 8 A mi, lo menos de todos santos, esta gracia fue dada, a predicar a los gentiles lo insondable riquezas de Cristo

Mateo 4: 20-22

20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Hechos 9: 4 y cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...