lunes, 11 de mayo de 2020

Comprensión espiritual - La naturaleza y el destino del hombre (26)

 



Un estudio: - La naturaleza y el destino del hombre

La capacidad del hombre

Hay un concepto erróneo cada vez mayor de quién es Dios y qué es capaz de hacer. Hay una ilusión paralela de quién es el hombre y qué puede hacer un cristiano. A pesar de una multitud de versículos bíblicos que confirman que no puedo hacer nada por mí mismo, los creyentes han pasado 6000 años intentando agradar a Dios con sus propios esfuerzos. La única forma de agradar a Dios es tener fe, fe en que puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo, que sin Él no soy nada y no puedo hacer nada por mí mismo para agradar al Padre.

La capacidad de Dios

Las Escrituras nos dicen la verdad de quién es Dios, qué es Dios y de qué es capaz Dios. Las Escrituras exponen la verdad de las deficiencias e incapacidades del hombre, y la egocentridad del hombre. Las Escrituras son la plomada que describe lo que un creyente puede y no puede hacer. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo a través de Él (a través del Señor Jesucristo) pudiera salvarse. Qué importante es reflexionar sobre Su Palabra, sabiendo que Su misericordia es eterna, Su gracia es nueva cada mañana y Su verdad perdura de generación en generación.

Mentira maligna

Adán fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Adam fue hecho en un estado de inocencia y Adam caminó desnudo y no estaba avergonzado y en su inocencia, Adam no sabía nada del mal, porque el mal no estaba allí para ser conocido. Y, sin embargo, Adam no tenía necesidad de conciencia: el hombre ganó su conciencia a través de la caída. Verás, la serpiente dijo: se te abrirán los ojos y serás como dioses que conocen el bien y el malGen.3: 5 . 

Pero la serpiente omitió alguna verdad vital en esta mentira más temprana y más maligna. La serpiente omitió la parte material de la verdad: la terrible e impactante verdad ... que Adán conocería el bien sin el poder para hacerlo y que conocería el mal sin el poder para evitarlo.

Fruta triste

El punto en el que el hombre trató de elevarse al pináculo de la existencia moral, fue el punto en que el hombre perdió el mismo terreno de elevación que Dios les dio: su inocencia. Nuestros primeros padres se convirtieron en almas degradadas, separándose para siempre de una relación de amor con Dios. Quedaron impotentes, Satanás esclavizó, la conciencia herida y aterrorizada a las criaturas. Los ojos de ambos estaban realmente abiertos, pero qué espectáculo horrible descubrieron, porque descubrieron que eran: miserables y miserables, pobres, ciegos y desnudos. Sí, sabían que estaban desnudos, triste fruto del árbol del conocimiento.

La capacidad de Cristo

Pero la simiente de la mujer era aplastar la cabeza de la serpiente, y luego leemos que María cantó: Él ha ayudado a su siervo Israel, en recuerdo de su misericordia, mientras hablaba a nuestros padres, a Abraham y a su simiente para siempre. Lucas 1:54 . 

La misericordia que tuvo sus raíces en los tratos de Dios con Adán ese fatídico día. Adam estaba lleno de vergüenza. Tenía miedo y se escondió del Señor Dios, y se vio expuesto ante los ojos de Dios: su desnudez fue revelada. La cubierta del delantal que Adam construyó ni siquiera satisfizo su propia conciencia. Su humillación le hizo temer las consecuencias y por eso se escondió: Adán se escondió a sí mismo, porque si nuestro corazón nos condena, Dios es más grande que nuestro corazón y sabe todas las cosas. Si nuestro corazón no nos condena, entonces tenemos confianza ante el Señor 1 Juan 3:20

Motivo del hombre

Sin embargo, la conciencia del hombre trata de encontrar reposo en la religiosidad y la autoaprobación, pero la conciencia del hombre no puede encontrar la aprobación en sí mismo, ni la autosatisfacción o la importancia personal. ¡Cuánto menos puede el Dios santo ... cuyos ojos santos contemplan los pensamientos y motivos muy degradados del hombre! Por lo tanto, el hombre se alejará e intentará ocultar su propia vergüenza: ¡hombre triste, solitario, doloroso, vergonzoso, temeroso y desobediente! Adán caminó con Dios al fresco de la tarde y, sin embargo, Adán no conocía a Dios ... Me pregunto, ¿verdad? Si Adán realmente hubiera conocido el amor perfecto de Dios, no habría tenido miedo porque está escrito: no hay miedo en el amor, pero el amor perfecto expulsa el miedo”. 1 Juan 4:18 ,

y continúa: el que teme no se perfecciona en el amor.  1 Juan 4:18 .

Gracia de Dios

¡Alabado sea Dios porque hay algo más allá de la conciencia de lo que soy, y alabado sea un misterio revelado y una revelación de quién es Dios! Dios solo se había revelado parcialmente a Adán en la creación, pero aún no había revelado los secretos profundos de su naturaleza; Su personaje; Su gracia A través de la creación, Dios demostró su poder eterno y su gloriosa Deidad, y caminando con él al fresco de la noche, comenzó a revelarse a Adán. Se reveló a sí mismo como un Dios relacional que mostró misericordia con Abraham y con Israel. La misericordia, que comenzó con sus raíces en el glorioso jardín, a través de la caída de Adán. Misericordia, que abarca las edades del hombre ... pero misericordia que comenzó con la intromisión de Satanás.

La sabiduría de dios

La intromisión de Satanás en la creación de Dios resultó en su propia derrota eterna y confusión. Su mentira dio ocasión para que la verdad de Dios se mostrara eternamente, ya que las riquezas inescrutables de Cristo se darían a conocer a los principados y poderes en los lugares celestiales. Y debían ser dados a conocer por la Iglesia, a través de la sabiduría múltiple de Dios ". Efe.6: 12 . 

La creación sola nunca habría sacado a la luz la naturaleza y el carácter de Dios. Había infinitamente más que el poder y la sabiduría reflejados en la creación ... había amor, misericordia, paciencia, ternura y gentileza. Había santidad, bondad, gracia y paciencia.

Sé cauteloso

Pero cuidado: la sibilante serpiente Adámica se ha transformado en el león rugiente de esta época. Peter nos dice que camina arriba y abajo, en todo el mundo, buscando a quién devorar. Sus estrategias siguen siendo perversas y altamente refinadas con el paso del tiempo. Todavía usa sus juguetes favoritos, arraigados en el orgullo, para tentar y atrapar. Examínate a ti mismo para ver si eres un esclavo de las estrategias de Satanás, y busca el escrutinio del Espíritu Santo sobre tu ser interior. Ningún hombre o mujer está seguro de los estragos del orgullo, el ego y el yo. Nadie está exento, ni siquiera usted y, desde luego, yo tampoco, así que tenga cuidado de que tampoco, siendo llevado por el error de los impíos, caiga de su propia firmeza. 2 Pedro 3: 17


Versículos de la Biblia: Génesis 3: 5 Lucas 1:54 1 Juan 3:20 1 Juan 4:18 Efesios 6:12 2 Pedro 3:17

Temas: espiritualidad del hombre

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...