lunes, 11 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Juan 4:18? ►


No hay miedo en el amor; pero el amor perfecto expulsa el miedo, porque el miedo implica castigo, y el que teme no se perfecciona en el amor.

1 Juan 4:18 (NASB)


Versos Pensamientos

El miedo, la culpa y la vergüenza no pueden coexistir junto con la fe, la esperanza y el amor. El miedo y el amor son una contradicción en los términos, "porque no hay miedo en el amor; porque el amor perfecto expulsa el miedo," Una confianza amorosa y confiada en Dios no puede convivir junto con el miedo destructivo. El miedo es la antítesis del amor y la persona que tiene miedo no ha alcanzado el amor maduro que Dios desea en sus hijos.

La fuerza inconmensurable de la casa de poder del amor perfecto de Dios abruma cada influencia negativa del miedo. En la vida de un creyente, el miedo se vuelve impotente por el amor, " porque no hay miedo en el amor". El amor describe el carácter de Dios, porque Dios es amor, y cuando el amor de Dios impregna un alma, ningún pensamiento ansioso puede abrumar el amor de Dios en su interior: "el que teme no se perfecciona en el amor”, su capacidad de amar. otros no han alcanzado la plenitud del amor.

La Biblia nos dice que, si nos amamos unos a otros, entonces Dios permanece en nosotros, y el amor de Dios se completa en nosotros. Aquellos cuyo amor se perfecciona en y a través del amor de Dios no temen su castigo. Cristo tomó el castigo que merecíamos, cuando murió en la cruz en nuestro lugar para que ya no tengamos que temer la ira de Dios, porque nos declaró justos en el momento de nuestra salvación. 

El amor es el fruto del Espíritu de Dios, y el fruto del amor no es el miedo. Es una seguridad completa y segura en nuestro Padre y Su palabra de verdad. No hay miedo en el amor, porque el amor perfecto de Dios expulsa todo temor. Cada aspecto de la obra redentora de Cristo fue diseñado para liberarnos de toda apariencia de miedo y de todo lo que podría causarnos temor.

El miedo emocional que trae consigo el pensamiento ansioso, la amenaza del dolor y el temor al castigo es muy diferente del temor bíblico del Señor, que es el comienzo de la sabiduría. En Proverbios, leemos que la mujer que teme al Señor debe ser alabada, mientras que en Hechos leemos que la Iglesia se estaba multiplicando porque caminaban en el temor del Señor y en la comodidad del Espíritu Santo.

El temor del Señor en este contexto se refiere a reverenciar al Señor y a estar asombrado de Su santa presencia. A lo largo de la Palabra de Dios, se nos exhorta a glorificar al Señor y ofrecerle un gran respeto, porque Él es digno de nuestra alabanza reverencial y gran admiración. Debemos dar al Señor la gloria y adorar las demandas de Su santo nombre. Debemos venir a Él e inclinarnos ante Él. Debemos adorarlo en la belleza de la santidad.

Cuando se le da al Señor el lugar que le corresponde en nuestras vidas, tenemos la promesa inquebrantable de Cristo de estar con nosotros en todas las circunstancias de la vida, por lo que no debemos temer. No debemos temer las cosas de la vida, ni ninguna amenaza de muerte, ni debemos temer lo que sucede después de la muerte, porque nuestra confianza está en el Señor, Él es nuestra Defensa y nuestro Defensor.

Él es el amante de nuestra alma, y ​​nos ama con un amor eterno. La Palabra de Dios nos exhorta a no temer, y nos recuerda que no hay miedo en el amor; porque el amor perfecto de Dios expulsa el miedo, porque el miedo implica castigo, y el que teme no se perfecciona en el amor. 

Hay muchos lugares en la palabra de Dios donde se exhorta a no temer:  no temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios; No temas: porque te he redimido, te he llamado por tu nombre; eres mía No temas, yo soy el Señor que provee. ¿No se venden dos gorriones por un cuarto? ¡No temas, nunca te dejaré ni te abandonaré!

Quien ha perdonado sus pecados no debe temer a la vida ni a la muerte, ni debe temer lo que yace más allá de la tumba porque nuestra esperanza está en Él. La culpa y la vergüenza son un combustible que alimenta la fuerza del miedo, pero el corazón que rebosa del amor de Dios no necesita temer su ira. El que tiene confianza en la palabra de Dios, no se apartará de su vara de castigo. No se preocuparán por los castigos ni le temerán como su Juez.

Que nunca olvidemos que el amor perfecto no es un amor egoísta, inmaduro e infantil que trata de aprovechar una situación. El amor perfecto es un amor maduro, adulto y responsable. Es paciente y amable. No tiene en cuenta un mal sufrido ... no se regocija en la injusticia. El amor lleva todas las cosas, cree todas las cosas, espera todas las cosas, soporta todas las cosas. El amor perfecto es un amor responsable, un amor generoso, un amor amable, que dispersa el miedo, perfecciona al santo y es el mejor regalo de todos.

Mi oración

Amado Padre, entiendo más que las preocupaciones y los temores de la vida y la muerte son infundados y exhiben una falta de confianza en ti. Gracias por amarme tanto que enviaste a Jesús para liberarme de todos los miedos y pensamientos ansiosos que entran en mi mente. Puedo llegar a una comprensión más profunda de la profundidad de tu amor superlativo por mí, para que puedas ser usado por ti para amar como soy amado, y para permitir que tu amor perfecto fluya a través de mí hacia los demás, esto pido en Jesús 'nombre rezo, AMEN.

1 juan 4:18

No hay miedo en el amor; pero el amor perfecto expulsa el miedo, porque el miedo implica castigo, y el que teme no es perfeccionado en el amor.

2 Timoteo 1: 7

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, pero de poder y amor y disciplina.

Romanos 8:15

¡Para ti no he recibido un espíritu de esclavitud llevando al miedo otra vez, pero tú han recibido un espíritu de adopción como hijos por el cual clamamos “Abba! ¡Padre!"

Hebreos 12:28

Por lo tanto, ya que recibimos un reino que no puede ser sacudido, déjanos mostrar gratitud por la cual podemos ofrecer a Dios un servicio aceptable con reverencia y asombro;

Lucas 1: 74-75

74 Que, librados de nuestros enemigos,
Sin temor le serviríamos

75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.



1 juan 4:12

Nadie ha visto a Dios en ningún momento; si nos amamos, Dios permanece en nosotros y su El amor se perfecciona en nosotros.

Job 15:21

"Sonidos de el terror está en sus oídos;
Mientras está en paz, el destructor se encuentra con él.


Salmo 73:19

¡Como son destruido en un momento!
Son completamente barridos por terrores repentinos!

Salmo 88: 15-16

15 Yo estoy afligido y menesteroso;
Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.

16 Sobre mí han pasado tus iras,
Y me oprimen tus terrores.



Salmo 119: 120

Mi carne tiembla por miedo a ti,
Y yo soy teme tus juicios.

Santiago 2:19

Usted cree que Dios es uno. Lo haces bien; los demonios también creen y se estremecen.

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...