lunes, 11 de mayo de 2020

Cristo nuestro consolador



 

No temas ... Yo soy el que vive y murió; y he aquí, estoy vivo para siempre.
Apocalipsis 1:17 -18

Espíritu de comodidad

Verdaderamente Jesús es un gran Consolador: nuestro maravilloso ' Paráclito '. Wikipedia nos dice que significa ' Abogado ' o ' Ayudante ' y generalmente se refiere al Espíritu Santo. Y qué precioso Consolador es, enviado para morar en todos los que creen en Él, enviado para hacer el trabajo de consolar y fortalecer a todos los que confían en el Señor Jesús.

Cristo nuestro consolador

Pero el Señor Jesús mismo es también el gran Consolador. El mismo Señor Jesús fue el primer Consolador, porque a Su partida Jesús les dijo a aquellos que amaba tanto ... Y rezaré al Padre, y Él te dará otro Consolador, para que pueda permanecer contigo para siempre. Juan 14:16 . 

Ninguna palabra ha caído tan graciosamente de sus labios como sus palabras de consuelo.

Edredón Ungido

En el pequeño Nazaret, hizo su primer anuncio de este bendito papel que llevaba: - El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a predicar la liberación a los cautivos, y a recuperar la vista a los ciegos, a liberar a los heridos. Lucas 4:18 . 

En la casa del paralítico asolado por el pecado en Capernaum, anuncia gentilmente: - Hijo, ten buen ánimo; tus pecados te serán perdonados, Mateo 9: 2 . 

Él tranquiliza a sus afligidos discípulos, arrojado sobre el lago de Galilea, con las palabras: - Ten ánimo; esto soy yo; No tengas miedo. Mateo 14:27

Comodidad en la tristeza

Y a la viuda afligida y desconsolada de Nain, se le habla Su tranquilizador, No llores. Para las tristes hermanas de Betania, su reconfortante consuelo viene con la palabra: tu hermano resucitará ... reprendiéndolas suavemente con dudas y lágrimas ... ¿No les dije que, si creían, verían la gloria? ¿de Dios? Juan 11:40 . 

Ah, y qué benditas palabras de consuelo perfecto se le dicen al discípulo amado ... cuando vio la majestad del resucitado, glorificó a Cristo en su asombrosa visión de Patmos, y escuchó esas asombrosas palabras de consuelo: - No temas; Soy el primero y el último ... Soy el que está vivo y muerto; y he aquí, estoy vivo para siempre. Amén; y tener las llaves del infierno y de la muerte. Apocalipsis 1:18

Ninguna palabra pronunciada nunca podría estar más llena de consuelo y tranquilidad como estas, para el que las comprende.

Comodidad en el miedo

Parece que el Señor nos ama tan profundamente, que no quiere que tengamos miedo, porque nos dice: - que los miedos no se perfeccionan en el amor ... y que no hay miedo en el amor, porque el miedo tiene tormento. ... pero el amor perfecto expulsa el miedo: - 1 Juan 4:18 . 

Nos haría vivir nuestras vidas sin miedo; sin cuidado, sin dudas ni preocupaciones. Si confiamos plenamente en Él, debemos amarlo por completo ... "y el que mora en el amor, mora en Dios, y Dios en él" 1 Juan 4:16

Que consuelo es este. Nos encarga no temer esta vida, no temer a la muerte ni temer lo que está después de la muerte. Él tiene sus palabras de consuelo en todos los ámbitos de la vida, y en cada toque de muerte, y tendría cada uno de los suyos viviendo plenamente en Él ... lleno de ese amor perfecto que expulsa todo miedo ... y cuidado. ... y duda ... y dolor ... porque Él es Cristo nuestro Consolador.


Versículos de la Biblia: Apocalipsis 1:17 Juan 14:16 Lucas 4:18 Mateo 9: 2 Mateo 14:27 Juan 11:40 Apocalipsis 1:18 1 Juan 4:18 1 Juan 4:16

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...