domingo, 23 de febrero de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 7:14? ►



14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:14 (NASB)



Versos Pensamientos

El sermón de Cristo en el monte cubre cada área de la vida santa y el pensamiento correcto. A diferencia de la Ley Mosaica, no es una serie de reglas y regulaciones. No es una lista de instrucciones sobre 'qué hacer' y 'qué no hacer'. Su sermón fue una enseñanza autorizada, que establecía principios generales para la vida y la vida. Estos principios se pueden aplicar a todas las facetas de la vida y son relevantes en cada situación que podamos encontrar.

Jesús había venido a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Él vino como el Mesías de Israel y el Rey de los judíos. Él llegó a establecer el reino milenario en la tierra. Las instrucciones que dio en su sermón, establecieron el estándar, que se requeriría de todos los ciudadanos bajo su gobierno. " Lo que sea que quieras que otros hagan por ti, haz lo mismo por ellos", fue el núcleo de la regla de oro de Cristo para Sus súbditos, que abarcó sucintamente las enseñanzas completas de la Ley y los Profetas.

Gran parte del sermón de Cristo en el monte fue mordaz hacia los escribas, fariseos y gobernantes del pueblo. Contenía muchos comentarios críticos sobre el maestro religioso y su actitud legalista. Los acusó de una actitud de "haz lo que digo y no lo que hago", que era la antítesis de los principios y prácticas de Cristo para la vida santa y el pensamiento correcto.

Jesús le estaba enseñando a la gente que no es lo que HACES lo que te llevará a Su reino, sino lo que CREES. No es lo que HACES lo que te gana la salvación, sino en A quién crees. La salvación no se puede ganar. Solo se puede recibir como un regalo gratuito de Dios. Jesús estaba enseñando que la redención del mercado de esclavos de este mundo, a la libertad del reino milenario de Cristo, depende de lo que creas y no de lo que hagas. La salvación es condición para la fe en Cristo y no para el mérito personal o las buenas obras.

En realidad, Jesús estaba presentando DOS maneras de salvarse, pero solo UNA es posible para la raza caída de los hombres. O VIVA una vida sin pecado al guardar toda la Ley O cree en el Señor Jesucristo para salvación. La primera forma se le mostró a Israel a través de la Ley Mosaica. Solo la perfección en todo, incluidas las acciones, actitudes, palabras y motivos, hacia Dios y los demás es suficiente para obtener la salvación. Pero TODOS han pecado. Todos se quedan cortos de la gloria de Dios. Todos han violado la Ley perfecta de Dios. Todos están condenados y todos necesitan un Salvador.

Nadie en toda la raza humana puede alcanzar el estándar de perfección que Dios requiere, y la Ley Mosaica fue dada a Israel para demostrar esta verdad. La Ley fue dada para mostrar que la justicia no es algo que se puede ganar por mérito o por buenas obras, porque la Ley perfecta es imposible de lograr para el hombre imperfecto.

El sermón de Cristo fue diseñado para mostrar que la entrada a Su reino no solo dependía de buenas obras, sino también de un corazón puro y motivos piadosos, ninguno de los cuales puede ser alcanzado por la humanidad caída. Jesús estaba mostrando que la única manera de entrar al reino de los cielos y participar en el gobierno milenario de Cristo en la tierra es salvarse. Somos salvos por gracia a través de la fe en JESUCRISTO, y esto no es negociable.

El Señor Jesús es el único hombre justo que ha caminado esta tierra. Hay muchos que intentan ingresar al reino a través de su propia habilidad, educación, buenas obras, saldo bancario y religiosidad. Hay muchos que piensan que una actitud piadosa y donaciones generosas son suficientes para otorgar acceso al reino de Cristo. Los judíos consideraron orgullosamente que su herencia judía les otorgó automáticamente este favor, pero Jesús corrigió este pensamiento al enseñar que "la puerta es pequeña y el camino es angosto que conduce a la vida, y son pocos los que lo encuentran".

Cristo estaba mostrando que la justicia externa y la religiosidad excesiva de los fariseos era un camino ancho que conduce al infierno. Aquellos que intentan llegar al cielo por sus propios méritos están en el camino de la destrucción, " porque la puerta es pequeña y el camino es angosto, que conduce a la vida", fue la sobria lección de Cristo, y son pocos los que la encuentran.

Los orgullosos legalistas de la época de Cristo y los hombres justos de mentalidad religiosa, que se encomiaron a sí mismos por guardar la letra de la Ley, habían perdido todo el sentido de la Ley y los Profetas del Antiguo Testamento. Se negaron a reconocer a su Mesías. Descartaron su enseñanza y no le hicieron caso a la verdad de Aquel que dijo: "YO SOY el camino. YO SOY la verdad; YO SOY la vida; nadie viene al Padre sino por mí”.

Hoy en día todavía hay hombres y mujeres orgullosos, legalistas, justicieros y de mentalidad religiosa que están cegados al estrecho CAMINO que conduce a la vida. Hay muchos que se niegan a aceptar la VERDAD y no encuentran el camino que conduce a la VIDA eterna. No es la voluntad de Dios que ninguno perezca, sino que todos vengan a la fe en Cristo. Que podamos estar listos y dispuestos a hablar la VERDAD en AMOR a aquellos que están perdidos en su propia importancia, y por la gracia de Dios, algunos pueden ser arrebatados del amplio camino que conduce a la destrucción.

Mi oración

Padre celestial, gracias porque, en tu gracia, me hiciste comprender que la puerta es pequeña y el camino es angosto que conduce a la vida. Gracias, por la fe en Cristo, he encontrado el camino a la vida y lo descubrí. Sé la verdad del glorioso evangelio de la gracia. Ruego que tengas piedad de aquellos que permanecen muertos en su pecado. Ten piedad de aquellos que a través del orgullo, y su propia autosuficiencia, aún no han encontrado el camino estrecho que conduce a la vida. Úsame, te ruego, de cualquier forma que elijas, para decir la verdad en amor, a aquellos que están en el camino ancho de la destrucción, y llevar a muchos a tu reino este día, te lo ruego, en el nombre de Jesús, AMEN.

Mateo 7:14 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Hechos 14:22 fortaleciendo las almas de los discípulos, animándolos a continuar en la fe y diciendo: "A través de muchas tribulaciones debemos entrar en el reino de Dios".

Proverbios 4: 26-27 26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.

27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.

Proverbios 8:20 "Camino por el camino de la justicia, en medio de los senderos de la justicia,

Isaías 30:21 Sus oídos escucharán una palabra detrás de usted: "Este es el camino, camine en él" cada vez que gire a la derecha o a la izquierda.

Isaías 35: 8 Habrá una carretera, una carretera, y se llamará la Carretera de la Santidad. El impuro no viajará por ella, sino que será para el que camina por ese camino, y los tontos no deambularán por ella.

Isaías 57:14 Y se dirá: "Construye, construye, prepara el camino, quita todos los obstáculos del camino de mi pueblo".

Jeremías 6:16 Así dice el SEÑOR: "Permanece en los caminos y mira y pregunta por los caminos antiguos, donde está el buen camino, y camina en él; y encontrarás descanso para tus almas. Pero ellos dijeron: 'No caminaremos en él. '

Mateo 16: 24-25 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Mateo 20:16 "Entonces el último será el primero, y el primero el último".

Mateo 22:14 "Muchos son llamados, pocos son escogidos."

Mateo 25: 1-12 Parábola de las diez vírgenes 25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; ¡salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ¡ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

San Marcos 8:34 Y convocó a la multitud con sus discípulos, y les dijo: "Si alguien quiere venir a por mí, debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.

Lucas 12:32 "No tengas miedo, pequeño rebaño, porque tu Padre ha elegido gustosamente darte el reino.

Lucas 13: 23-30 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.

27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

30 Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.

Juan 15: 18-20 El mundo os aborrecerá 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

JUAN 16: 2 "Te harán marginado de la sinagoga, pero se acerca una hora para que todos los que te maten piensen que está ofreciendo servicio a Dios".

JUAN 16:33 "Estas cosas que te he dicho, para que en Mí tengas paz. En el mundo tienes tribulación, pero ten valor; he vencido al mundo".

Romanos 9: 27-29 27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.

29 Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque no lo persiguieron por fe, sino como si fuera por obras. Tropezaron con la piedra de tropiezo,

Romanos 11: 5-6 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Romanos 12: 2 Y no te conformes con este mundo, sino sé transformado por la renovación de tu mente, para que puedas probar cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Efesios 2: 2-3 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

1 Tesalonicenses 3: 2-5 2 y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,

3 a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.

4 Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.

5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

1 Pedro 3: 20-21 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...