lunes, 24 de febrero de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 143: 10? ►



Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Deja que tu buen espíritu me guíe en terreno llano. Salmo 143: 10 (NASB)

Imagen cortesía de Larisa Koshkina.

Versos Pensamientos

David aboga por su propia miseria e implora la bondad de Dios para dirigir y gobernar sus caminos, y como muchas de sus peticiones, estos versículos alimentan el alma hambrienta, levantan el espíritu desmayado y alientan el corazón del creyente. En su angustia, suplica al oído atento de su fiel Salvador que clama por misericordia, mientras el enemigo busca aplastar su alma en la profunda oscuridad de la muerte.

El espíritu de David es débil, su corazón consternado, su alma está tan seca como un desierto sediento donde no hay agua, y sin embargo, medita en la bondad pasada de Dios y recuerda las maravillas de su obra, que alienta su corazón. ¿Qué es el hombre para que Dios lo tenga en cuenta y el hijo del hombre para que Dios tome nota de él?

David ha experimentado que sus noches oscuras de angustia y desánimo siempre fueron desplazadas por las mañanas de alabanzas alegres, que animaron su corazón a buscar la voluntad perfecta de Dios, por lo que David reconoce su dependencia de Dios, pide al Señor que lo guíe, suplicando al Espíritu de iluminación. para guiarlo a terreno llano, donde puede caminar sin miedo ni peligro.

La angustia por la que atraviesa David a menudo se traduce en la profunda oscuridad que inunda nuestro corazón cuando el Acusador de nuestras almas busca destruir nuestro testimonio y naufragar a nuestros pequeños vascos, que están siendo golpeados por los amargos remolinos de las mareas de descontento de este mundo caído.

Pero aquellos que confiesan el conocimiento de la voluntad de Dios y son obedientes a Su Palabra tienen gracia que es suficiente para resistir la tormenta más violenta y regar los desiertos más áridos, porque la gracia de Dios es suficiente y Él es fiel, quien no nos permitirá Seremos probados más de lo que podemos, pero en el poder de Su Espíritu Santo, siempre escucharemos nuestra oración y nos dará una manera de vencer en todas las cosas.

Mi oración

Padre cariñoso, enséñame a hacer tu voluntad y a recordar siempre tu bondad anterior, sabiendo que en todas las cosas eres un Dios amoroso y fiel, que ha prometido sostenerme con tu diestra justa. Llévame a un terreno llano, rezo, para que pueda pasar con seguridad por todas las escenas cambiantes de esta vida, sabiendo que la alegría siempre llega por la mañana. Guíame bien para que pueda decir y hacer todo lo que es agradable a Tu vista y que mi vida glorifique Tu santo nombre, en el nombre de Jesús, oro, AMÉN.

Salmo 143: 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Deja que tu buen espíritu me guíe en terreno llano.

Nehemías 9:20 "Tú diste tu buen espíritu para instruirlos, tu maná que no ocultaste de su boca, y les diste agua para su sed.

Salmo 25: 4-5 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.

5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

Salmo 119: 12 Bendito seas, oh SEÑOR; Enséñame tus estatutos.

Salmo 23: 3 El restaura mi alma; Me guía por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmo 22: 1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Lejos de mi liberación están las palabras de mi gemido.

Salmo 25: 8-9 8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

Salmo 25:12 ¿Quién es el hombre que teme al Señor? Lo instruirá en la forma en que debe elegir.

Salmo 31:14 Pero en cuanto a mí, confío en ti, oh SEÑOR, y digo: "Tú eres mi Dios".

Salmo 63: 1 Oh Dios, eres mi Dios; Te buscaré sinceramente; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en una tierra seca y cansada donde no hay agua.

Salmo 118: 28 Eres mi Dios y te doy gracias; Eres mi Dios, te ensalzo.

Salmo 119: 5-7 5 !!Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!

6 Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

7 Te alabaré con rectitud de corazón Cuando aprendiere tus justos juicios.

Salmo 119: 35 Hazme caminar por el camino de tus mandamientos, porque me deleito en él.

Salmo 139: 24 Y mira si hay alguna manera hiriente en mí, y guíame por el camino eterno.

Salmo 140: 6 Le dije al SEÑOR: "Tú eres mi Dios; escucha, oh SEÑOR, la voz de mis súplicas.

Isaías 29:10 Porque el SEÑOR ha derramado sobre vosotros un espíritu de sueño profundo, él ha cerrado los ojos, los profetas; Y Él ha cubierto tus cabezas, los videntes.

Isaías 63:14 Como el ganado que desciende al valle, el Espíritu del SEÑOR les dio descanso. Así guiaste a tu pueblo, para hacerte un nombre glorioso.

Miqueas 4: 2 Muchas naciones vendrán y dirán: "Vengan y subamos al monte del SEÑOR y a la casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sobre sus caminos y para que caminemos por sus caminos" Porque desde Sión saldrá la ley, la palabra de Jehová de Jerusalén.

Mateo 28:20 enseñándoles a observar todo lo que te ordené; y he aquí que siempre estoy contigo, incluso hasta el fin de los tiempos ".

JUAN 14:26 "Pero el Ayudante, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él te enseñará todas las cosas y te recordará todo lo que te dije.

Juan 16: 13-15 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Romanos 5: 5 y la esperanza no decepciona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 8: 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8: 14-16 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:26 Del mismo modo, el Espíritu también ayuda a nuestra debilidad; porque no sabemos orar como deberíamos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras;

Romanos 15:13 Ahora, que el Dios de la esperanza lo llene de gozo y paz al creer, para que pueda abundar en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:30 Ahora les exhorto, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, a que se esfuercen junto a mí en sus oraciones a Dios por mí.

Gálatas 5: 22-23 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 4:30 No entristezcas al Espíritu Santo de Dios, por quien fuiste sellado para el día de la redención.

Efesios 5: 9 (porque el fruto de la Luz consiste en toda bondad, justicia y verdad),

Colosenses 1: 9-10 9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

1 Tesalonicenses 4: 1-2 La vida que agrada a Dios 4 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

2 Timoteo 1: 7 Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, amor y disciplina.

Hebreos 13:21 equiparlo en todo lo bueno para hacer su voluntad, obrando en nosotros lo que es agradable a su vista, a través de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 juan 2:27 En cuanto a ti, la unción que recibiste de Él permanece en ti, y no tienes necesidad de que nadie te enseñe; pero como su unción te enseña sobre todas las cosas, y es verdad y no es una mentira, y tal como te ha enseñado, permaneces en él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...