jueves, 26 de diciembre de 2019

Nuestro Dios perfecto - Carácter y atributos de Dios

Nuestro Dios perfecto - Carácter y atributos de Dios



ESTUDIO - Carácter y atributos de DIOS

Yo soy el Dios Todopoderoso, camina delante de mí y sé perfecto. Génesis 17: 1

Sé perfecto, como tu Padre celestial es perfecto Mateo 5:48

Por lo tanto, amados, ya que están esperando estas cosas, sean diligentes para que Él los encuentre sin mancha ni mancha, ante Su presencia.

2 Pedro 3:14

Ser perfecto

¡Ser perfecto! ¿Qué te trae a la mente esta frase "Sé perfecto"? Es una palabra que puede atraer o repeler. Podemos ser repelidos por la distancia entre nosotros y la perfección de Dios. Podemos reducir y alejarnos de la imposibilidad de su logro. Podemos jadear ante lo inconcebible que es este estado puro en nuestro pobre marco humano.

La perfección de dios

Ser perfecto significa ser íntegro, estar sano, ser maduro, ser completo. Dios es perfecto y se ajusta a la descripción completa de la perfección. No hay falta en Él y tampoco hay exceso en Él. No hay fracaso en Él debido a la ignorancia o la inexperiencia. No hay nada en Él que estropee su naturaleza gloriosa. No hay nada en Él que perjudique sus acciones de gracia. Dios es realmente perfecto y requiere la perfección de aquellos que confían en él.

La imperfección del hombre

¡Pero no soy perfecto! ¡No puedo ser perfecto! ¡Tengo demasiadas imperfecciones para soportar esta demanda! ¿Cómo puede Dios hacer demandas al hombre, que son tan imposibles de lograr? ¿Cómo puede Dios requerir la perfección de alguien que por naturaleza es tan imperfecto?

Seres contrastantes

Cuanto más brille Su perfección de Él, ¡más grande descubriré mis defectos! Cuanta más bondad muestre, ¡más profundas estarán mis deficiencias expuestas! Cuanto más me acerco a Su luz pura, más negra se pinta mi alma maligna.

Perfección requerida

¡Es el Dios perfecto quien ha llamado a sus discípulos a ser perfectos! ¡Es el Creador todopoderoso quien requiere de su propio llamamiento sagrado! ¡Es el Perfecto quien nos ordena ser perfectos como Él es perfecto! ¡Él requiere que seamos perfectos en nuestra humanidad, como Él es perfecto en su deidad! Su llamado a la santidad y la perfección es tan cierto hoy como lo fue siempre. Su ideal para nosotros es: no incompleto; no falta en la perfección; ¡sin exceso! No puede haber fallas por ignorancia, inexperiencia o circunstancias.

Comando imposible

¿Cómo puede ser esto? Este fue el grito de la virgen, ¡porque era imposible! ¿Cómo será esto? ¿No es este tu grito cuando tratas de seguir su mandamiento imposible? ¿Cómo puede Dios exigir la perfección de lo permanentemente imperfecto? ¿Cómo puede ordenar: "sé perfecto, como tu Padre celestial es perfecto?"

Trinidad perfecta

Es porque es santo y perfecto. Es porque Él es Dios perfecto y se hizo hombre perfecto. Es porque nos ha salvado por la sangre de su Hijo perfecto. Es porque Él habita en nosotros por Su Espíritu perfecto. Es porque Él puede hacer lo perfecto en nuestra vida imperfecta. Es porque Él puede hacer lo imposible ... y entonces Él exige lo imposible de todos Sus hijos, porque las cosas que son imposibles con los hombres son posibles con Dios. Lucas 18:27

Perfección imputada

Él nos llama a este nivel de santidad porque Él proporcionó el camino. Él requiere que seamos perfectos porque Él provee los medios. Él no nos pregunta qué no se puede suministrar porque Su Palabra es verdad. No eres TÚ quien trabaja en ti para ser perfecto como Dios es perfecto. Es Dios quien trabaja en ti tanto para querer como para hacer de Su buen placer. Filipenses.



Versículos de la Biblia: Génesis 17: 1 Mateo 5:48 2 Pedro 3:14 Lucas 18:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...