jueves, 26 de diciembre de 2019

Perfecto en Cristo - Carácter y atributos de Dios



Perfecto en Cristo - Carácter y atributos de Dios



ESTUDIO - Carácter y atributos de DIOS

Soy el Dios Todopoderoso, camina delante de mí y sé perfecto. Génesis 17: 1

Sé perfecto como tu Padre celestial Mateo 5:48

Vida enviada

Cuando una vida se somete a su dirección, Él puede producir lo imposible. Cuando un creyente se somete a su guía, nos conforma a la semejanza perfecta de su querido Hijo. El Dios-Hombre perfecto vivió una vida perfecta. Vivió la vida que Dios quiere para cada uno de nosotros, aquí y ahora. Vivió una vida donde la crueldad y el quebrantamiento del pecado nunca podrían permear. Él vino a abordar la naturaleza ruinosa del pecado en la vida de sus hijos. Él vino para sanar y vendar para que podamos ser verdaderamente perfectos como Él es perfecto.

Nuestro dolor

No hay dolor pasado demasiado profundo que no pueda vencer. No hay herida tan atrincherada que no pueda curar. No hay malos tratos que haya recibido que no puedan restaurarse con amor. No hay miedo demasiado extremo que Él no pueda todavía. No hay una preocupación ansiosa que no le importe.

Nuestras circunstancias

No hay ninguna circunstancia en la vida tan abrumadora que esté más allá de su control. No hay carga demasiado pesada que no pueda cargar. No hay vacío tan vasto; tan abierta que no puede llenar. No hay soledad tan extrema; tan profundo que está más allá de su compasión.

Nuestro pecado

No hay pecado tan grave que no pueda perdonar. No hay vida tan arruinada que Él no pueda sanar. No hay corazón tan roto y fragmentado que no pueda restaurar. No hay un deseo profundo de tu corazón que Él no pueda cumplir. No hay falta de nada que no pueda suministrar por completo.

Nuestra vocación

Estamos llamados a ser perfectos, así como nuestro Padre celestial es perfecto. Ser perfecto significa ser íntegro, estar sano, ser maduro, ser completo ... así como el Señor Jesús fue perfecto: el Dios-Hombre perfecto, que vivió una vida perfecta. Ser perfecto no significa hacer cosas para Dios para agradar a Dios. Ser perfecto significa que nos entregamos completamente a Sus manos. Ser perfecto es permitirle abordar la naturaleza ruinosa del pecado en la vida de sus hijos: dejar que sane y vendarse para que realmente podamos ser perfectos como Él es perfecto.

Nuestra vida

Ser perfecto significa dejarle vivir su vida a través de nosotros ... permitirle que nos haga completos y saludables, maduros y completos en él. Ser perfecto significa someterse a sus obras en nuestras vidas sin reservas. Ser perfecto significa admitir nuestra falta y confesar su perfección. Para humillarnos bajo la poderosa mano de Dios, y para ser enseñables y aceptar Su entrenamiento infantil en nuestras vidas. Para permitirle sanar y restaurar amorosamente, para atar nuestros corazones y llenar nuestro vacío. Dejarlo llenar hasta el borde nuestro vacío consigo mismo. Para permitirle reparar el corazón, roto por las crueles circunstancias de la vida, creer realmente lo que Dios dice.

Nuestra aceptación

Ahora eres aceptado en el Amado. Eres aceptado en Cristo. Estás completo en Él, quien es perfecto ”. Nadie puede hacer nada para perfeccionarnos, porque Él lo ha hecho todo, y está terminado. Y sin embargo, lo está haciendo todo en nosotros. Él nos está perfeccionando ahora. Él nos hace perfectos así como nuestro Padre en el cielo es perfecto cuando lo vemos como Él es ... cuando miramos nuestras propias vidas imperfectas no vemos nada más que ruina,

En Cristo

Pero Dios te ve y Dios me ve a través de la lente del amado Señor Jesús. Él te ve como completo en Él ahora, y te ve como completado en Él desde este día en adelante. Él te ve perfecto en Él, ahora y para siempre. "Ser perfecto" es un comando para hoy, no solo una esperanza para el futuro. Solo Él puede hacernos íntegros, sanos, maduros y completos en Él. Solo ÉL puede hacernos perfectos. Sé perfecto, como tu Padre celestial es perfecto.



Versículos de la Biblia: Génesis 17: 1 Mateo 5:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...