jueves, 26 de diciembre de 2019

◄ ¿Qué significa Génesis 17: 1? ►



◄ ¿Qué significa Génesis 17: 1? ►

Ahora, cuando Abram tenía noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció a Abram y le dijo: "Yo soy Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé irreprensible.

Génesis 17: 1 (NASB)

Versos Pensamientos

Poco a poco, a lo largo de las Escrituras, Dios revela su carácter amable y sus atributos eternos de manera suave y gradual. Para David, Dios demostró ser su Pastor. Para Agar, Dios se reveló como el que todo lo ve. Se convirtió en un estandarte y un estandarte para los israelitas errantes en el desierto y para el asustado Gedeón. Se convirtió en Shalom: el Señor es mi paz.

Hubo una ocasión en que el Señor se reveló a Abraham como su Proveedor, pero en este episodio único y conmovedor, Dios se reveló al anciano Abraham como: Dios Todopoderoso (El-Shaddai).

'EL' habla adecuadamente de la tremenda obra de creación de Dios y del poderoso poder que mostró durante el gran diluvio de los días de Noé. Habla coherentemente de Su majestad, fuerza, grandeza y poder, como se muestra en las tremendas plagas que asolaron la fértil llanura de Egipto. Y, sin embargo, el nombre, 'El Shadai', identifica a nuestro Padre celestial como el Dios todo suficiente: el Dios que es totalmente adecuado para proporcionar TODO lo que necesitamos de acuerdo a Sus riquezas en misericordia.

Se ha puesto un énfasis insuficiente en el significado de la naturaleza nutritiva de la palabra "Shadai" en esta asombrosa revelación de Dios. Mientras que la palabra 'EL' significaba la fuerza y el poder del gran Creador EL-ohim, la palabra 'Shadai' también habla de alimento tierno; Tranquilidad suave y la provisión de fuerza que un bebé pequeño deriva del pecho reconfortante de su madre.

A Abraham se le había prometido la Semilla a través de la cual todas las familias de la tierra serían bendecidas. Sus años de avance parecían contradecir la antigua Palabra de Dios. Parecía imposible que Sarah, de 90 años, y su esposo de 100 años pudieran tener un hijo, como Dios había prometido en algún momento. Sin embargo, en este encuentro gracioso, Dios se revela a Abraham de una manera nueva y maravillosa, como 'Dios Todopoderoso', 'El Shadai', el Dios Todo Suficiente. Amonestamente amonestó a su hijo dudoso mientras le daba a Abraham una gran seguridad de que su Palabra es verdadera y que se cumpliría en su tiempo y en su camino.

Y como fue con Abraham, así es con todo el pueblo de Dios. La suficiencia total de Dios enriquece, fortalece y provee a todos los hijos de Dios. La preciosa promesa de la suficiencia que todo lo abarca de Dios, es igualmente relevante hoy como lo fue en aquellos días oscuros y distantes, cuando Dios llamó a un gentil pagano, fuera de Ur de los caldeos ... para dejar su tierra, su riqueza y sus parientes, e ir a la tierra que Dios prometió mostrarle.

El joven Abram había obedecido al Señor muchos años antes y su fe ya se le había acreditado como justicia. Pero muchos años después, cuando ese mismo hombre de fe tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció de una manera nueva y especial. A Abraham se le concedió una mayor revelación sobre la naturaleza esencial de Dios, en quien había depositado su confianza tantos años antes ... porque todavía había lecciones que este hombre de Dios debía aprender. Había muchas verdades que aún no se habían revelado a este hombre de fe. "Soy Dios Todopoderoso", le dijeron. "Soy El Shaddai, el Suficiente. Camina delante de mí y sé irreprensible".

El mismo Señor alimenta, multiplica y hace abundantemente fructífero la semilla de fe que se planta en el corazón de cada uno de Sus hijos. Y de la misma manera, que eclipsó y agitó el vientre de la anciana Sara y le dio poder al viejo Abraham para engendrar a este niño, de modo que Dios pueda y esté dispuesto a obrar Su gracia suficiente en la vida de cada uno de Sus hijos. Si Dios ha puesto una semilla en tu corazón, nunca dudes de que Él es todo lo suficiente para llevarla a cabo hasta su entrega final, porque El que comenzó un buen trabajo en ti ha prometido completarla, transformándote a la semejanza de la Semilla Residente: el encantador Señor Jesús, en quien confiamos.

Mi oración

Padre amoroso, reconozco tu poder todopoderoso y tu gran gloria, porque los cielos declaran su verdad y Cristo lo demostró con los brazos extendidos en la cruz del Calvario. Pero también eres mi gran proveedor por lo que te doy las gracias. Su amable provisión es suficiente y anhelo servirle fielmente y vivir una vida sin culpa delante de usted. Señor, sé que vivir sin culpa delante de ti solo es posible si proporcionas la gracia y el poder suficientes a través de la obra del Espíritu Santo en tu interior. Trae a la fecundidad la semilla que has plantado en mi corazón, para que yo pueda vivir como tú deseas; esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Génesis 17: 1 Ahora, cuando Abram tenía noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció a Abram y le dijo: "Yo soy Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé irreprensible.

Génesis 6: 9 Estos son los registros de las generaciones de Noé. Noé fue un hombre justo, sin mancha en su tiempo; Noé caminó con Dios.

Deuteronomio 18:13 "Serás irreprensible delante de Jehová tu Dios.

Génesis 28: 3 "Que Dios Todopoderoso te bendiga y te haga fructífero y te multiplique, para que puedas convertirte en una compañía de pueblos.

Génesis 35:11 Dios también le dijo: "Yo soy Dios Todopoderoso; sé fructífero y multiplícate; una nación y una compañía de naciones vendrán de ti, y reyes saldrán de ti.

Job 1: 1 Había un hombre en la tierra de Uz que se llamaba Job; y ese hombre era intachable, recto, temía a Dios y se alejaba del mal.

Éxodo 6: 3 y me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero por mi nombre, SEÑOR, no me di a conocer a ellos.

Mateo 5:48 "Por lo tanto, debes ser perfecto, como tu Padre celestial es perfecto.

Lucas 1: 6 Ambos eran justos ante los ojos de Dios, caminando sin mancha en todos los mandamientos y requisitos del Señor.

Génesis 5:22 Entonces Enoc caminó con Dios trescientos años después de convertirse en el padre de Matusalén, y tuvo otros hijos e hijas.

Génesis 5:24 Enoc caminó con Dios; y él no estaba, porque Dios lo tomó.

Génesis 12: 1 Y el SEÑOR dijo a Abram: "Sal de tu tierra, de tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré;

Génesis 12: 7 El SEÑOR se apareció a Abram y le dijo: "A tu descendencia daré esta tierra". Entonces él edificó allí un altar al SEÑOR que se le había aparecido.

Génesis 16:16 Abram tenía ochenta y seis años cuando Agar le dio a Ismael.

Génesis 18: 1 Ahora el SEÑOR se le apareció junto a los robles de Mamre, mientras estaba sentado en la puerta de la tienda en el calor del día.

Génesis 18:14 "¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? A la hora señalada volveré contigo, a esta hora el año que viene, y Sarah tendrá un hijo".

Génesis 48:15 Él bendijo a José y dijo: "El Dios ante quien caminaron mis padres Abraham e Isaac, El Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta el día de hoy,

Números 11:23 El SEÑOR le dijo a Moisés: "¿Está limitado el poder del SEÑOR? Ahora verás si mi palabra se hará realidad para ti o no".

Deuteronomio 10:17 "Porque el Señor tu Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y asombroso que no muestra parcialidad ni acepta un soborno.

1 Reyes 2: 4 para que el Señor pueda cumplir su promesa que dijo acerca de mí, diciendo: 'Si tus hijos son cuidadosos en su camino, para andar delante de mí en verdad con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará hombre. El trono de Israel.

1 Reyes 3: 6 Entonces Salomón dijo: "Le has mostrado gran misericordia a tu siervo David mi padre, según él anduvo delante de ti en verdad, rectitud y rectitud de corazón hacia ti; y le has reservado esta gran misericordia, que le has dado un hijo para sentarse en su trono, como es este día.

1 Reyes 8:25 "Ahora pues, oh SEÑOR, Dios de Israel, guarda con tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: 'No te faltará un hombre para sentarse en el trono de Israel, si tan solo tus hijos prestan atención a su manera de caminar delante de mí como tú has caminado.

2 Reyes 20: 3 "Recuerda ahora, oh SEÑOR, que te ruego, que he caminado delante de ti en verdad y con todo el corazón, y he hecho lo que es bueno a tus ojos". Y Ezequías lloró amargamente.

Job 11: 7 "¿Puedes descubrir las profundidades de Dios? ¿Puedes descubrir los límites del Todopoderoso?

Salmo 115: 3 Pero nuestro Dios está en los cielos; Él hace lo que le place.

Salmo 116: 9 Andaré delante del SEÑOR en la tierra de los vivos.

Isaías 38: 3 y dijo: "Recuerda ahora, oh SEÑOR, que te ruego, que he caminado delante de ti en verdad y con todo el corazón, y he hecho lo que es bueno a tus ojos". Y Ezequías lloró amargamente.

Jeremías 32:17 '¡Ah Señor DIOS! ¡He aquí que has hecho los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido! Nada es demasiado difícil para ti

Daniel 4:35 "Todos los habitantes de la tierra son contados como nada, pero lo hace según su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; y nadie puede apartar su mano ni decirle: '¿Qué has hecho? '

Miqueas 6: 8 Él te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno; ¿Y qué exige el SEÑOR de ti sino hacer justicia, amar la bondad y caminar humildemente con tu Dios?

Mateo 19:26 Y mirándolos, Jesús les dijo: "Para las personas esto es imposible, pero para Dios todo es posible".

Hechos 23: 1 Paul, mirando atentamente al Consejo, dijo: "Hermanos, he vivido mi vida con una conciencia perfectamente buena ante Dios hasta el día de hoy".

Hechos 24:16 "En vista de esto, también hago todo lo posible para mantener siempre una conciencia intachable tanto ante Dios como ante los hombres.

Efesios 3:20 Ahora a Aquel que puede hacer mucho más abundantemente más allá de todo lo que pedimos o pensamos, de acuerdo con el poder que opera dentro de nosotros,

Filipenses 4:13 Puedo hacer todas las cosas a través de Aquel que me fortalece.

Hebreos 7:25 Por lo tanto, Él también puede salvar para siempre a aquellos que se acercan a Dios a través de Él, ya que Él siempre vive para interceder por ellos.

Hebreos 12:28 Por lo tanto, dado que recibimos un reino que no puede ser sacudido, demostremos gratitud, por lo cual podemos ofrecer a Dios un servicio aceptable con reverencia y asombro;



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...