domingo, 8 de mayo de 2022

Salvación por gracia a través de la fe




Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida, por su nombre.
Juan 20:31

Salvación en Juan
El evangelio de Juan nos dice cómo ser salvos, qué debemos hacer para ser redimidos. Juan incluso escribió su evangelio para mostrar que Jesús, la Palabra hecha carne e Hijo de Dios, es el Mesías, quien murió por nuestros pecados para que podamos vivir, simplemente creyendo en Él. Creer en Cristo... creer en Jesús... creer: Creer: CREER -simplemente CREER. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo. Cree en el Hijo unigénito de Dios y no serás condenado.

Salvación en Romanos
La epístola a los Romanos dice cómo ser redimidos, qué debemos hacer para ser salvos. Él nos lleva paso a paso, para mostrarnos que la salvación no es por la ley ni por las obras. Él nos muestra que la salvación es toda por la gracia de Dios, que vino a través de Jesús. Cuando se añade algo a “ creer en el Señor Jesucristo ”, no es por gracia.

Agregando a la gracia
Cuando se requiere que el hombre agregue algo a la cruz de Cristo, se anula Su obra, pero muchos, muchos ministerios hoy en día se están sumando al sencillo mensaje del evangelio de la GRACIA. Si se nos dice que debemos creer Y hacer algo, es añadir a la cruz de Cristo. Juan nos dice que a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, aun a los que creen en Su nombre …creen en el Señor Jesucristo.

fe de Abraham
Pero, ¿qué significa realmente 'creer', 'creer en el nombre de Jesús'? Bueno, Pablo cita a Abraham como un hombre de fe, un ejemplo de alguien que le creyó a Dios. Abraham no vaciló en incredulidad ante la promesa de Dios, sino que se fortaleció en su fe y dio gloria a Dios, porque estaba plenamente convencido de que lo que Dios había prometido también podía hacerlo. Romanos 4:20 -21

Confiando en la Palabra de Dios
Abraham le creyó a Dios cuando fue llamado a dejar Ur – para viajar a una tierra lejana. Abraham confió en Dios cuando le dijeron que sería el padre de muchas naciones. Abraham tuvo fe en la verdad de la palabra de Dios y confió en que Él cumpliría sus promesas. Oh, Abraham hizo algunas cosas estúpidas como tratar de ayudar a Dios, pero la conclusión es... Dios conocía su corazón y SABÍA que Abraham dependía de Dios para cumplir Sus promesas. Y la confianza que Abraham tenía en Dios le fue contada por justicia. La dependencia de Abraham de Dios le fue contada a Abraham como justa.

Por Gracia – A Través De La Fe
Tener fe en el Señor Jesucristo es creer lo que Dios ha dicho acerca de Él. Confiar en Jesucristo es depender de lo que Dios dice acerca de Su Hijo en Su Palabra. 'Creer' es todo lo que uno tiene que hacer para ser salvo y ser acreditado con la justicia de Cristo, pero muchos, muchos ministerios hoy en día se están sumando al sencillo mensaje del evangelio de la GRACIA.

Elección de fe
Creer es la única respuesta del hombre a la gracia que es un don gratuito de Dios, porque por gracia y solo por gracia sois salvos. La salvación es por gracia. La salvación es el don gratuito de la gracia que se da a todos los que creen en Cristo. Pablo nos dice que creer es una elección de fe, es decir, que sea por gracia.  Significa que elegimos creer que el don de la gracia de Dios es creyendo en Cristo. La justicia es nuestra porción porque confiamos en lo que Dios ha dicho en Su palabra. No es creer en Cristo para la salvación ADEMÁS de hacer otra cosa. Es creer en Cristo para salvación sabiendo que NO PODEMOS hacer nada por nosotros mismos.

Bautismo
Una escuela de pensamiento dice que para ser salvo debes ser bautizado en agua, ¡el bautismo es bueno! Pero el bautismo no se requiere para la salvación que es solo por gracia. El bautismo en agua puede ser el resultado de ser salvo, pero no una condición para la salvación. Nacer de nuevo no es creer y ser bautizado, sino creer en el Señor Jesús.  Pablo nos dice que si no es por fe, entonces no es por gracia .

Señorío Salvación
Algunos ministerios dicen que para ser salvo debes hacer a Jesús el Señor de tu vida. Dicen que si no haces a Jesús el Señor de tu vida, no estás debidamente salvado. O que si te desvías de este camino hacia la carnalidad, has perdido tu salvación eterna. Esto complica el mensaje simple de salvación solo por gracia, a través de la fe en Cristo. Hacer a Jesús Señor de tu vida es bueno... pero no es un requisito para la salvación bíblica. Hacer de Jesús tu Señor es parte del crecimiento espiritual, pero nunca debe agregarse al sencillo evangelio de la salvación, que es un regalo gratuito de Dios para todos los que creen en Jesús.

Acto de Consagración
Este hermoso acto de consagración puede ser un resultado, pero no es una condición de la salvación. Pablo nos dice que si no es por fe, entonces no es por gracia . Un creyente carnal ciertamente sufrirá la pérdida de recompensas, pero nunca su salvación eterna, que es siempre y solo por gracia, a través de la fe, en Cristo. Algunas personas agregan las obras de la carne, las obras de la Ley (reglas autoimpuestas o reglamentos de la Iglesia y una variedad de 'complementos' al evangelio básico de la salvación por gracia) a través de la fe en Cristo Jesús, mientras que otros insisten en acciones relacionadas a comer o beber - lugares de culto o tiempos y estaciones - fruto espiritual o dones del Espíritu Santo.

Regalo gratuito de gracia
Es triste cuando los creyentes son puestos en cautiverio, simplemente porque la verdad del regalo gratuito de la salvación, dado a nosotros por la gracia de Dios, al creer en Cristo, ha sido mal aplicada. Pero el evangelio de Juan fue específicamente escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida, por su nombre.





Autor: Elizabeth Haworth
Versículos de la Biblia: Juan 20:31 Romanos 4:20
Temas: Gracia Fe Salvación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...