lunes, 9 de mayo de 2022

◄ ¿Qué significa Génesis 28:15? ►

 


Mira, yo estoy contigo y te cuidaré dondequiera que vayas. Te traeré de regreso a esta tierra, porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te prometí".

Génesis 28:15 (NVI)



Pensamientos en verso
Qué aliento alentador se le da a cada hijo de Dios, cuando se nos recuerda tan enfáticamente que el Señor de Dios se preocupa por nosotros y nos cuida sin importar a dónde vayamos o lo que hagamos. Qué gran consuelo es descubrir que Él estará siempre con nosotros y ciertamente cumplirá cada promesa y compromiso que se ha propuesto para con nosotros: "He aquí, yo estoy contigo y te guardaré dondequiera que vayas", es la promesa de Dios para Su siervo Jacob: "He aquí, te traeré de vuelta a esta tierra porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido".

Esta preciosa promesa le fue dada a Jacob, en Betel, mientras huía atemorizado de la furia de su hermano gemelo. Jacob había defraudado a Esaú de su herencia, al engañar a su padre para que le diera la bendición familiar a él en lugar de a su hermano gemelo mayor. Mientras el joven dormía con la cabeza sobre una piedra, el Señor le habló en un sueño y renovó la maravillosa promesa que les había hecho tanto a Abraham como a Isaac, tantos años antes.

Las promesas de Dios no se pueden romper y, a pesar del comportamiento engañoso de Jacob, el Señor no solo prometió estar con él dondequiera que viajara, sino que un día lo traería de vuelta a su tierra natal y nunca lo dejaría ni lo abandonaría hasta que Sus promesas se cumplieron. Jacob era el hijo a través del cual nacería la Simiente prometida de Abraham. Debía ser a través de la descendencia de este hombre que todas las familias de la tierra serían bendecidas.

La promesa que Jacob recibió esa noche pasaría a sus hijos por nacer, quienes se convertirían en la nación de Israel escogida por el Señor. La promesa dada a Jacob esa noche, fue hecha por el Dios de Israel, el Creador del Universo Quien no se adormece ni duerme, Cuya Palabra es segura, Cuyas promesas están garantizadas, Cuyos estatutos son obligatorios, y Cuyos convenios nunca fallarán - porque los dones y el llamado de Dios son sin arrepentimiento.

Cuando Dios quiere hacer un punto importante en las Escrituras, o captar nuestra atención, a menudo usa la palabra 'HE AQUÍ'. ¡He aquí , estoy contigo! ¡ Mira ! ¡Te cuidaré donde quiera que vayas! ¡ Mira ! ¡Te traeré de regreso a esta tierra! ¡ Mira ! ¡No te dejaré hasta que haya hecho lo que prometí!

Pero de alguna manera la magnitud del significado y el inmenso significado de esta expresión se pierden en nuestra traducción. Pero Dios reafirma en los términos más fuertes posibles que Él estará con Israel, que Él guardará a Israel y la traerá de vuelta a la tierra prometida a Abraham, Isaac y Jacob. 

Qué Dios tan asombroso tenemos, para darnos cuenta de que esta magnífica promesa a Jacob y la nación de Israel, que cayeron en una apostasía increíble y continua durante su historia e incluso crucificaron a su Mesías y Rey, sigue en pie hoy. El Dios que se mantiene firme en Sus promesas a Israel es el mismo Dios que honrará Sus promesas al Cuerpo, que es Su Iglesia.

¿No debería esto regocijar nuestros corazones y llenarnos con tal seguridad de que Sus promesas y promesas permanecerán igualmente firmes y ciertamente se cumplirán? Si esto no nos tranquiliza, sabiendo que sus dones y llamado a la Iglesia también permanecerán firmes por los siglos de los siglos, para su alabanza y gloria, AMEN.

He aquí: tenemos un Dios que ha prometido velar por NOSOTROS, que somos Su Cuerpo. Él se ha comprometido a protegernos, proveernos, guardarnos y cuidarnos.

He aquí: tenemos un Salvador que dio su propia vida por nosotros para que nuestros pecados sean perdonados para siempre y seamos cubiertos en la gloriosa justicia de Cristo. 

He aquí: tenemos preparada para nosotros la promesa de un hogar eterno, en el cielo.

He aquí: tenemos un Esposo (que actualmente está sentado a la diestra del Padre) que viene pronto para llevarnos a casa para estar con Él, antes de traer a Israel como nación de regreso a sus brazos amorosos (como lo prometió) cuando Él establecerá Su glorioso reino en la tierra, porque en ese día la tierra será llena de la gloria de Dios como las aguas cubren el mar. 

Mi oración
Padre Celestial, gracias por la verdad de Tu Palabra y Tus promesas infalibles tanto a Israel como a la Iglesia. Gracias por este vistazo al sueño de Jacob en el que vio una escalera al cielo y por la bendita promesa que le diste de que todos los pueblos de la tierra serían bendecidos por su descendencia y que no lo dejarías ni lo abandonarías. Que pueda ser fiel en mi servicio a Ti, mi maravilloso Dios y Padre fiel, sabiendo que Tú nunca me dejarás ni me abandonarás. En el nombre de Jesús oro, AMEN.




Génesis 28:15 Mirad,estoy contigo y te guardará dondequiera que vayas, yos traeré de vuelta a esta tierra; por No te dejaré hasta que haya hecho lo que tengo te lo prometí.

Génesis 26:24 el señor se le apareció esa misma noche y le dijo: “Yo soy el Dios de tu padre Abraham; No temas, porque yo estoy contigo. yo te bendecirá, y multiplicará tus descendientes, por amor a mi siervo Abraham”.

Deuteronomio 31:6
Se fuerte y valiente,no temáis ni temblaréis por ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo. Él no te dejará ni te desamparará”.

Génesis 31:3
Entonces el Señor le dijo a Jacob: “Vuélvanse a la tierra de sus padres y a sus parientes, y Estaré contigo."

Josué 1:5
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo;No te fallaré ni te abandonaré.

Josué 23:14-16
14 Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas.

15 Pero así como ha venido sobre vosotros toda palabra buena que Jehová vuestro Dios os había dicho, también traerá Jehová sobre vosotros toda palabra mala, hasta destruiros de sobre la buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado,

16 si traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él os ha dado.

1 Reyes 8:57
Que el Señor nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres;que no nos deje ni nos abandone,

Salmo 121:5-8
5 Jehová es tu guardador;


Jehová es tu sombra a tu mano derecha.


6 El sol no te fatigará de día,


Ni la luna de noche.


7 Jehová te guardará de todo mal;


Él guardará tu alma.


8 Jehová guardará tu salida y tu entrada


Desde ahora y para siempre.

Isaías 41:10
'No teman, porque yo estoy con ustedes;
No miréis ansiosamente a vuestro alrededor, porque yo soy vuestro Dios.
Yo te fortaleceré, seguramente Te ayudaré,
Ciertamente te sostendré con mi justicia mano derecha.'

Isaías 43:2
"Cuando usted pasar por las aguas,Estaré contigo;
Y por los ríos, no te anegarán.
Cuando usted camina por el fuego, no te quemarás,
Ni la llama te quemará.

Jeremías 1:19
Pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque Yo estoy contigo para librarte —declara el Señor .

Mateo 24:35
El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.

Génesis 28:20-21
20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

Génesis 32:9
Jacob dijo: “Oh Dios de mi padre Abraham y Dios de mi padre Isaac, oh Señor , que me dijiste:Regresad a vuestra patria y a vuestros parientes, y yo ste prospere,' Génesis 39:21 Pervel Señor estaba con José y le extendió su bondad, y le dio gracia a los ojos del jefe de los carceleros.

Números 23:19
“Dios no es hombre, para que mienta,
ni hijo de hombre, para que se arrepienta;
¿Ha dicho, y no lo hará?
¿O ha hablado, y no lo hará bien?

Isaías 8:10 “Idea un plan, pero será frustrado; Estado una propuesta, pero no aguantará, Para Dios esta con nosotros."

Mateo 18:20
Porque donde dos o tres se han reunido en mi nombre,Yo estoy allí en medio de ellos”.

Juan 10:28-29
y doy vida eterna a ellos, y no perecerán jamás; y nadie las arrebatará de mi mano.

Romanos 8:31-32
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Hebreos 13:5-6
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

6 de manera que podemos decir confiadamente:


El Señor es mi ayudador; no temeré


Lo que me pueda hacer el hombre.

Judas 1:1 Judas, un siervo de Jesucristo y hermano de Jaime,Para los que son llamados, amados en Dios Padre, y guardado para Jesucristo: Génesis 26:3 Permanece en esta tierra y estaré contigo y te bendiga, por a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y estableceré el juramento que hice a tu padre Abraham.

Génesis 35:6-7
6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.

7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el,[a] porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Génesis 39:2
El Señor estaba con José, así que se convirtió en un Hombre exitoso. Y él estaba en la casa de su amo, el egipcio.

Génesis 46:4
Descenderé contigo a Egipto, y Yo también os haré volver a subir; y José lo hará cierra tus ojos."

Génesis 48:16
El ángel que me ha redimido de todo mal,
Bendice a los muchachos;
y que mi nombre vivir en ellos,
Y el nombres de mis padres Abraham e Isaac;
Y que se multipliquen en multitud en medio de la tierra.”

Génesis 48:21
Entonces Israel dijo a José: He aquí, estoy a punto de morir, pero Dios estará contigo, yos hará volver a la tierra de vuestros padres.

Éxodo 3:12
Y dijo: “Ciertamente Yo estaré con vosotros, y esta os será la señal de que soy yo quien os ha enviado:cuando hayas sacado al pueblo de Egipto,usted deberá adorad a Dios en este monte.”

Jueces 6:16
Pero el Señor le dijo: "Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotad a Madián como un solo hombre.”

Salmo 46:7
El Señor de los ejércitos está con nosotros;
El Dios de Jacob es nuestra fortaleza. Selah.

Salmo 46:11
El Señor de los ejércitos está con nosotros;
El Dios de Jacob es nuestra fortaleza. Selah.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí,una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mateo 28:20
enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y mira,estoy con usted siempre, incluso para el fin de la era.”

1 Timoteo 4:8 parlo disciplina corporal es de poca utilidad, perola piedad para todo aprovecha, puesto que tiene promesa para el vida presente y también para la vida venidera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...