sábado, 7 de mayo de 2022

◄ ¿Qué significa Génesis 15:6? ►

 


Abram creyó al Señor, y Él se lo contó por justicia.

Génesis 15:6 (NVI)




Pensamientos en verso
Abraham es a menudo llamado el padre de la fe porque "Abram creyó a Dios, y él se lo contó por justicia". Abram había sido un hombre pagano en una tierra pagana, viviendo en una sociedad idólatra, cuando Dios lo llamó. En el capítulo 12, leemos que inmediatamente dejó su hogar y sus raíces familiares y partió hacia una tierra que el Señor le mostraría... donde Dios no solo lo bendeciría sino que por medio de él serían todas las familias de la tierra. bendecido. Y así, a la edad de 75 años, Abram emprendió su camino de fe hacia la Tierra Prometida.

Abram creyó a Dios y obedientemente partió hacia la Tierra Prometida, y su fe le fue contada por justicia. Recibió muchas garantías de la fidelidad de Dios durante los siguientes quince años, y experimentó la mano protectora de bendición de Dios en muchas ocasiones, mientras pasaba por la tierra que Dios prometió darle a él ya sus descendientes.

Durante quince largos años, Abram esperó el nacimiento del hijo que el Señor le había prometido, y un día el Señor se le apareció en una visión y le dijo que dejara de tener miedo y le dio otra, hermosa seguridad, con la promesa: "Yo Yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande".

El Señor conoce los pensamientos de nuestro corazón y sabía que Abraham se había vuelto temeroso de que la Simiente prometida a través de la cual serían bendecidas todas las familias de la tierra, no hubiera nacido y Dios habló a su tristeza silenciosa con las palabras "dejen de tener miedo, y le recordó a Abram que Él era su escudo y su galardón sobremanera grande. En un intento por ayudar a Dios a cumplir Su promesa de un hijo, Abram engendró un hijo de la carne a través de Agar la egipcia, pero el Señor tenía mucho que enseñar a Su sierva.

A pesar de estar justificado ante los ojos de Dios por su fe inicial cuando dejó su hogar y su familia y partió hacia la Tierra Prometida, el Señor buscó desarrollar, profundizar, expandir y agrandar su fe, hasta que Abram se dio cuenta de que solo el Señor podía suplir todas sus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria, de acuerdo con su tiempo perfecto y de acuerdo con su perfecta voluntad. Al igual que nosotros, Abram fue justificado cuando creyó por primera vez en la Palabra del Señor, pero al igual que nosotros, su fe necesitaba crecer y madurar, lo cual lleva tiempo en la vida de cada creyente.

La doctrina de la justificación por gracia a través de la fe en Cristo es el quid sobre el cual descansa nuestra fe cristiana. Primero, confiamos en Su Palabra y creemos en la verdad de las Escrituras tal como lo hizo Abram en sus primeros años de vida, para que, como él, nazcamos de nuevo en ese momento y seamos acreditados con la justicia de Cristo simplemente porque creemos en la promesa de Dios, establecida en Su Palabra.

Habiendo nacido de nuevo y acreditado con la justicia de Cristo, nunca será retirada, como fue el caso de Abram, y como él, también debemos vivir el resto de nuestra vida por fe. Al igual que Abraham, debemos tener confianza en Su poder y Su fidelidad para llevar a cabo todo lo que Él se ha propuesto y todo lo que Él ha prometido, lo que significa que no confiamos en nuestro propio entendimiento o habilidades, nuestro mérito o justicia, sino que descansamos en la veracidad de Su Palabra.

Abram tuvo que aprender que hay dos tipos de justicia. Hay una falsa justicia que pensamos que podemos tratar de lograr con nuestras propias fuerzas y a través de nuestras propias habilidades y fuerzas hasta que descubrimos que no hay ninguno que sea justo, y las cosas que consideramos virtuosas y buenas, son como inmundicias. harapos a los ojos de Dios, el único que es justicia. Y está la justicia de Dios, una justicia que está sólo en Él. Y es SU justicia la que le fue contada a Abram porque Abram creyó la Palabra del Señor y Él se la contó como justicia.

No debemos superponer nuestra propia comprensión defectuosa y limitada de todo lo que Dios ha dicho, sino vivir nuestras vidas por fe y comenzar por fe. Fue solo por Su gracia a través de la fe en Su Palabra prometida, que Abram fue considerado justo y lo mismo es cierto para todos los que creen que la Palabra de Dios es verdadera y Sus promesas son seguras.

Con demasiada frecuencia, nuestra fe en Dios falla porque lo que vemos con nuestros ojos y experimentamos a través de los desafíos de la vida, entra en conflicto con nuestra lógica humana. No podemos imaginar cómo Dios podría lidiar con este problema o cómo vamos a superar esa dificultad - y las olas montañosas de incredulidad nos hacen hundirnos en un mar de desánimo o quedar atrapados en una red de desesperación, y tratamos de ayudar a Dios tal como lo hizo Abram (resultando en el nacimiento de Ismael) lo cual daña la relación Padre/hijo entre nosotros y Dios.

Pero Él toma y usa todas nuestras fallas para desarrollar y profundizar nuestra fe en Él, hasta que, como Abraham, finalmente nos demos cuenta de que sólo Él puede suplir todas nuestras necesidades, de acuerdo con Su gracia y no con nuestras débiles obras.

Finalmente leemos en las Escrituras que Abraham  " no fue débil en la fe, ni titubeó en la promesa: fue fuerte en la fe, estaba plenamente persuadido". Que el Señor realice una obra similar en cada uno de nosotros. 

Mi oración
Querido Señor, gracias porque soy justificado por la fe en Cristo y he sido cubierto en Su justicia. Oro para que Tú obres en mi vida, una fe como la de Abram. Ayúdame a no tambalear ante Tus promesas, sino creer en Tu Palabra y confiar en Tu fidelidad. En el nombre de Jesús oro, AMEN.


Génesis 15:6
Entonces creyó en el Señor ; y le fue contado por justicia.

Santiago 2:23
y se cumplió la Escritura que dice:Y Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia ”, y fue llamadoel amigo de Dios.

Romanos 4:9
¿Es esta bendición entonces enlos circuncidados, o enlos incircuncisos también? Paradecimos, "La fe le fue contada a Abraham por justicia .”

Salmo 106:31
Y fuele fue contado por justicia,
A todas las generaciones para siempre.

Romanos 4:3-6
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

Gálatas 3:6-14
El pacto de Dios con Abraham

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham.

8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.


10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Romanos 4:11
y elrecibió la señal de la circuncisión,un sello de la justicia de la fe queque tenía cuando estaba incircunciso, para que pudiera serel padre dea todos los que creen sin ser circuncidados, para que se les contabilice justicia,

Romanos 4:20-25
20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,

24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

2 Corintios 5:19
a saber, queDios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,no tomándoles en cuenta sus pecados, yÉl tienenos encargó la palabra de la reconciliación.

Hebreos 11:8
Por feAbraham, cuando fue llamado, obedeciósaliendo a un lugar al que iba arecibir por herencia; y salió sin saber adónde iba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...