viernes, 6 de mayo de 2022

◄ ¿Qué significa el Salmo 22:3? ►

 


Pero tú eres santo , oh tú que habitas las alabanzas de Israel.

Salmo 22:3 (RV)




Pensamientos en verso
En días pasados, la primera línea de un Salmo era a menudo el título de toda la canción, y las palabras de apertura de este Salmo conmovedoramente profético no son una excepción, porque estas fueron las mismas palabras que el Señor Jesucristo clamó desde la Cruz cuando Él fue hecho pecado por vuestros pecados y por los míos:  " Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

De principio a fin, el Salmo 22 se identifica como uno de los pasajes mesiánicos más importantes que proporciona un registro cuadro por cuadro de la agonía de Cristo y la ofrenda sacrificial de sí mismo en la cruz del Calvario: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has  desamparado? ¿me?" Él gritó. "¿Por qué estás tan lejos de ayudarme, y de las palabras de mi rugido?"

La exposición de Mateo de ese día único fue que a las tres de la tarde, Jesús clamó a gran voz el mismo Salmo que fue escrito por David: " Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"  y muy probablemente el Señor Jesús recitó cada palabra maravillosa y cada verso agonizante de ese asombroso Salmo, que detalla la impactante verdad de lo que Cristo tuvo que cargar en la Cruz, para pagar el precio requerido por el pecado del mundo.

En ese día crucial en la historia del universo, Jesús ya había buscado el perdón para aquellos que no sabían lo que hacían. Él ya le había prometido a un ladrón moribundo que estaría con Él en el paraíso cuando reconociera a Jesús como Señor, y también había hecho provisión misericordiosa para Su afligida madre, quien sería adoptada en la familia de Su siervo, Juan, antes de que Su Padre se volviera. lejos del Hijo de Su amor, como el pecado del mundo fue puesto sobre Sus hombros.

Tanto Dios el Padre como Dios el Espíritu le dieron la espalda a Dios el Hijo, mientras cargaba el pecado del mundo sobre Sus hombros sin pecado, y la unidad que los Tres habían disfrutado por una eternidad se hizo añicos por primera vez, como el Padre y el Espíritu juntos derramó la plenitud de su ira sobre el Hijo.

Jesús no era un hombre ordinario. Él era el Hijo eterno de Dios que se había convertido en el perfecto Hijo del Hombre que había vivido una vida perfecta y murió en sacrificio por el pecado de la humanidad, para lo cual sólo Él estaba calificado. De hecho, el salmista rápidamente dio a conocer la identidad de Cristo porque escribió en el versículo 3: "Sin embargo, tú eres santo, oh tú que estás sentado  sobre las alabanzas de Israel".

Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, el Hijo de su amor, para ser la ofrenda por el pecado del hombre. No es de extrañar que el sol se sintonizara con la oscuridad cuando el amado Hijo de Dios se sintió abrumado por el dolor cuando la ira de Dios se derramó sobre Él... mientras bebía cada gota de esa copa de muerte durante tres horas aparentemente interminables.

Cuán apropiado, por lo tanto, que a pesar del dolor indescriptible de nuestro Salvador sufriente, quien voluntariamente se hizo pecado para que todos los que confían en Su nombre pudieran ser salvos, las siguientes palabras de este hermoso Salmo que exige nuestra alabanza y adoración eternas proclama: " Pero Santo eres tú, tú que habitas las alabanzas de Israel. En ti confiaron nuestros padres. Confiaron, y los libraste. A ti clamaron y fueron librados.

En el punto más oscuro de Su vida, Jesús nos dio un ejemplo perfecto al recordar la bondad de Su Dios siempre fiel al recitar la Escritura que satisfacía Su punto más profundo de necesidad.

Nunca olvides la bondad eterna de Dios durante esos períodos más oscuros de tu vida cuando quizás imaginas que Dios te ha dado la espalda. Él nunca lo ha hecho, porque Él voluntariamente sufrió toda la ira de Dios y el castigo por el pecado que tú y yo merecemos, cuando el Padre puso tu pecado y el mío sobre el Señor Jesús.

Incluso en los días más oscuros de tu vida, si puedes levantar tu voz para regocijarte en el Señor y alabar Su santo nombre, descubrirás que el Señor es verdaderamente santo, y nuestro Dios, Quien murió para que podamos vivir eternamente, verdaderamente lo hace. habitar las alabanzas de su pueblo.

Mi oración
Oh mi Dios y mi Padre, no puedo comprender lo que tuvo que pasar mi Señor Jesús para pagar el precio de mis pecados, pero te alabo, te alabo mi Dios, te alabo por siempre. En el nombre de Jesús, AMEN.


Salmo 22:3
Aúneres santo,
oh tú queestán entronizadoslas alabanzas de Israel.

Deuteronomio 10:21
Él estu alabanza y Él es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

Salmo 65:1
Para el director del coro. Un Salmo de David. Una canción.
habrá silenciodelante de ti, y alabanza en Sión, oh Dios,
y a ti lase cumplirá el voto.

Salmo 50:23
"El quienOfrece un sacrificio de acción de gracias. Me honra.
y al queordena su camino bien
yo debomostrar la salvación de Dios.”

Salmo 99:9
Exaltad al Señor nuestro Dios
y postraos ante su santo monte,
porque santo es el Señor nuestro Dios.

Salmo 145:17
el señor esjusto en todos sus caminos
y bondadoso en todas sus obras.

Isaías 6:3
Y uno llamó a otro y dijo:
“Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos,
Éltoda la tierra está llena de su gloria.”

Apocalipsis 4:8
Y elcuatro seres vivientes, cada uno de ellos conseis alas, sonlleno de ojos alrededor y dentro; ydía y nocheno dejan de decir,“Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso ,quien fue y quien es y quien está por venir .”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...