martes, 10 de mayo de 2022

◄ ¿Qué significa Deuteronomio 31:6? ►


“Sé fuerte y valiente, no tengas miedo ni tiembles ante ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo, él no te dejará ni te desamparará”.

Deuteronomio 31:6 (LBLA)




Pensamientos en verso
Durante 40 años, Moisés dirigió a los Hijos de Israel mientras vagaban por el desierto. La generación que fue testigo del gran poder de Dios en la tierra de Egipto, celebró la Pascua cuando el ángel de la muerte mató a los primogénitos en Egipto, caminó a través del Mar Rojo en tierra seca y vio al gran ejército egipcio hundirse en una tumba de agua. vivió una vida derrotada a través de murmuraciones, quejas, incredulidad y orgullo.

La incredulidad de Israel en la Palabra de Dios impidió que toda una generación entrara en la Tierra Prometida. Pero a medida que se acercaba el momento de la muerte de Moisés, a una nueva generación de israelitas se le dio la oportunidad de creer en la Palabra de Dios, confiar en las promesas de Dios, entrar en la Tierra Prometida y vivir una vida victoriosa de fe en lugar de una vida derrotada de incredulidad. y duda

Habiéndoles recordado su historia y las promesas de Dios, llegó el momento de que Moisés le diera al pueblo de Dios sus últimas instrucciones. Les dijo que el Señor mismo estaría con ellos en su viaje. Cruzaría el Jordán delante de ellos y destruiría a todas las naciones que ya estaban en la tierra. Josué, el líder designado por Dios, cruzaría delante de ellos y Dios destruiría a sus enemigos como lo había hecho durante su peregrinaje por el desierto: "Solamente sed fuertes y valientes", se les ordenó, "no temáis ni tembléis por ellos, porque Jehová tu Dios es el  que va contigo, no te dejará ni te desamparará.

El Dios de Israel desafió a Su pueblo a ser fuerte y muy valiente, pero también les rogó que no temieran a su enemigo, porque Él estaría con ellos. No importa cuán aterradoras fueran sus circunstancias o cuán poderoso pareciera su enemigo, no debían temblar de miedo sino confiar en el Señor con todo su corazón. Y Moisés les aseguró que el Señor estaría con ellos siempre, para guiarlos y consolarlos, para apoyarlos y ayudarlos, sin importar a dónde fueran o lo que hicieran. 

A medida que rastreamos la historia de Israel a través de las páginas de las Escrituras y somos testigos de Su guía llena de gracia, la fuerza de Su brazo, Su poder protector y sus obras poderosas, siempre debemos recordar que este es el mismo Dios que nos asegura que Su gracia es suficiente. en cada situación de vida que podamos encontrar, no importa cuán difícil y problemática pueda parecer, porque Su Palabra permanece firme para todo Su pueblo: "Porque el Señor tu Dios es el que va contigo Él no te dejará ni te desamparará usted."

Este mismo Dios nos ha equipado con Su Espíritu Santo que mora en nosotros, Quien está allí para dirigirnos y guiarnos, para apoyarnos y ayudarnos. Simplemente debemos obedecer Sus instrucciones y ser fuertes y muy valientes. Así como lo hizo con Su pueblo, Israel, el Señor nos ha desafiado a ser fuertes en el Señor y en el poder de Su fuerza poderosa. ¿Qué mayor tranquilidad podría ofrecer el Señor a aquellos que han puesto su confianza en Él?

Después de ser rescatados de la tiranía de Egipto y de la esclavitud de Faraón, y de haber sido bautizados en Moisés (es decir, separados para Dios como Su nación peculiar), los israelitas fueron guiados por muchos años a través de su caminata en el desierto, aprendiendo la lección que todos los hijos de Dios deben aprender si quieren son alcanzar la madurez, con una fe que confía en Su Palabra y obedece Su mandato. 

De la misma manera, los cristianos también han sido sacados del mundo y salvados del reino de las tinieblas de Satanás. Nosotros también hemos sido bautizados en Cristo, separados para Dios y colocados en Su Cuerpo como Su pueblo peculiar. No debemos retroceder en la incredulidad, sino seguir adelante por el supremo llamamiento que tenemos en Cristo Jesús. Y como Israel, el Señor nos llevará a través de largos años de educación infantil y dolorosos dolores de crecimiento para que nosotros también seamos maduros en la fe, confiemos en Su Palabra y obedezcamos Su mandato, incluso en aquellas ocasiones en que no entendemos.

Y a medida que continuamos nuestro viaje por la vida, se nos exigirá que enfrentemos desafíos aún mayores y dificultades más rigurosas. Pero debemos ser fuertes en el Señor y en Su gran poder, revistiéndonos de Cristo y manteniéndonos firmes permaneciendo en Él, sabiendo que Su gracia es suficiente para los mayores desafíos que podamos enfrentar, y estando completamente seguros de que Dios es Quien se va con nosotros, porque Él ha prometido:  " Nunca te dejaré ni te desampararé, ni aun hasta la consumación del siglo".

Mi oración
Gracias, Padre amoroso, porque Tú nunca cambias. Ayúdame a permanecer en Cristo, sabiendo que Su gracia es suficiente para cada desafío en la vida. Que pueda aprender las lecciones que deseas enseñarme para que pueda madurar en la fe confiando en Tu Palabra y obedeciendo Tus mandamientos. En el nombre de Jesús oro, AMEN.


Deuteronomio 31:6
Se fuerte y valiente,no temáis ni temblaréis por ellos, porqueel Señor tu Dios es el que va contigo.Él no te dejará ni te desamparará”.

Josué 10:25
Entonces Josué les dijo:¡No temas ni te desanimes! Sé fuerte y valiente, porque así hará el Señor con todos tus enemigos con los que pelees”.

1 Crónicas 22:13
Entonces serás prosperado, si te esmeras en observar los estatutos y las ordenanzas que el Señor ordenó a Moisés acerca de Israel.Sé fuerte y valiente, no temas ni desmayes.

1 Crónicas 28:20
Entonces dijo David a su hijo Salomón:Sé fuerte y valiente, y actúa; no temas ni desmayes, porque el Señor Dios, mi Dios, está contigo.Él no te dejará ni te desamparará hasta que todo el trabajo para el servicio de la casa del Señor esté terminado.

Deuteronomio 1:29
Entonces os dije: 'No os escandalicéis, ni les tengáis miedo.

Deuteronomio 7:18
no les tengas miedo; estarás bienacordaos de lo que hizo Jehová vuestro Dios con Faraón y con todo Egipto:

Hebreos 13:5
Asegúrate de que tu personaje sealibre del amor al dinero,estar contento con lo que tienes; porque Él mismo ha dicho: “Nunca te abandonaré, ni te desampararé jamás ”,

Deuteronomio 20:1
“Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veascaballos y carros y gente más numerosa que tú,No les tengas miedo; porque el Señor tu Dios, que te hizo subir de la tierra de Egipto, está contigo.

Deuteronomio 20:3-4
3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

Deuteronomio 31:23
Entonces encargó a Josué, hijo de Nun, y dijo:Sé fuerte y valiente, porque tú traerás a los hijos de Israel a la tierra que les juré, yEstaré contigo."

Josué 1: 5-7
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Josué 1: 9
¿No te he mandado?¡Se fuerte y valiente!No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.

1 Crónicas 28:10
Considera ahora, porque el Señor te ha escogido para edificar una casa para el santuario;sé valiente y actúa.”

Salmo 27:14
Espera en el Señor ;
Serfuerte y deja que tu corazón tome valor;
Sí, espera en el Señor .

Isaías 41:10
'Noteman, porque yo estoy con ustedes;
No miréis ansiosamente a vuestro alrededor, porque yo soy vuestro Dios.
Yo te fortaleceré, seguramenteTe ayudaré,
Ciertamente te sostendré con mi justiciamano derecha.'

Isaías 41:13-17
13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.


14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

16 Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.


17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.

Isaías 43:1-5
Jehová es el único Redentor

43 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

Isaías 51:12
“Yo, incluso yo, soy el quete consuela
quien eres tu que le tienes miedohombre que muere
Y del hijo del hombre que se hacecomo la hierba,

Lucas 12:32
No tengas miedo,pequeño rebaño, porvuestro Padre ha querido daros el reino.

Efesios 6:10
Por fin,Fortalécete en el Señor y enla fuerza de Su poder.

2 Timoteo 2:1
Tú, pues, mison, sea ​​fuerte en la gracia que está enCristo Jesus.

Números 14:9
Solamenteno os rebeléis contra el Señor ; y notemed al pueblo de la tierra, porque ellos serán nuestrospresa. Sules ha sido quitada la protección, y el Señor está con nosotros; no les tengas miedo.”

Deuteronomio 4:31
Porque el Señor tu Dios es unDios compasivo;Él no te fallará nidestruirte niolvidaos del pacto que El les juró a vuestros padres.

Deuteronomio 31:7
Entonces Moisés llamó a Josué y le dijo a la vista de todo Israel:Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo en la tierra que el Señor ha jurado a sus padres que les daría, y tú se la darás en herencia.

2 Crónicas 32:7
“Sé fuerte y valiente, no temas ni desmayes por causa del rey de Asiria ni por toda la multitud que está con él;porque el que está con nosotros es mayor que el que está con él.

Salmo 27:1
Un Salmo de David.
El señor es mi luz y mi salvación;
¿A quien temeré?
El Señor es el defensa de mi vida;
¿A quién temeré?

Hageo 2: 4
Pero ahora anímate, Probable-declara el Señor- , anímate también Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el pueblo de la tierra, anímate-declara el Señor- y trabaja; por Yo estoy contigo', declara el Señor de los ejércitos.

Zacarías 8:13
Sucederá que así como fuiste un maldiga entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré para que seáis un bendición. No temas; deja que las manos sean fuertes.'

1 Corintios 16:13
Estar ojo alerta,mantente firme en la fe,actuar como hombres,sé fuerte.

Apocalipsis 21:8
Pero para los cobardes y incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es el-segunda muerte.”









No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...