miércoles, 11 de mayo de 2022

OSEAS 7

  • Iniquidad y rebelión de Israel


OSEAS 7





7.1, 2 Dios lo ve y lo conoce todo. Al igual que Israel, a menudo nos olvidamos de esto. Pensamientos como: "Nunca nadie lo sabrá", o "Nadie me está viendo", pueden tentarnos a tratar de eludir las consecuencia de nuestro pecado. Si está enfrentando dificultades, tendrá menos probabilidad de caer si recuerda que Dios lo está observando. Cuando se sienta tentado a pecar, recuerde que Dios lo ve todo.
7.7 Tres reyes israelitas fueron asesinados durante la vida de Oseas: Zacarías, Salum y Pekaía (2Ki 15:8-26). Sus relaciones exteriores y domésticas se vieron arruinadas debido a que se olvidaron de Dios y de su Palabra.

7.8 El pueblo de Israel se había casado con paganos y había adoptado sus estilos de vida pecaminosos. Cuando pasamos mucho tiempo con alguien, fácilmente podemos adoptar sus actitudes e imitarlo. Cuando trabaje, viva o juegue con personas que no son creyentes, tenga cuidado de la influencia que pueden tener sobre usted. En vez de caer en malos hábitos, vea la manera de ser una influencia positiva y dirigirlos hacia Dios.

7.10 La soberbia (orgullo) impide que la gente se vuelva a Dios, porque la soberbia no reconoce la necesidad de ayuda, ni humana ni divina. La soberbia intensifica nuestros pecados, ya que no podemos arrepentirnos sin que primero hayamos renunciado al orgullo.

7.11 Manahem, el rey de Israel, había pagado a Asiria para que lo apoyara militarmente (2Ki 15:19-20); El rey Oseas se rebeló contra Asiria y fue a Egipto a pedir ayuda (2Ki 17:4). Los reyes de Israel fueron varias veces a aliarse con diferentes naciones cuando debieron aliarse con Dios.

7.16 "Un arco engañoso" se refiere a un arco torcido, que no es digno de confianza. Sus flechas no dan en el blanco. La vida sin Dios es tan poco confiable como un arco torcido. Sin la dirección de Dios, nuestra vida está llena de codicia, de engaño, de egoísmo y de trampas. Mientras nuestra vida esté torcida por el pecado, nunca alcanzaremos nuestro potencial.

7.16 La gente busca en todas partes, excepto en Dios, la felicidad y el desarrollo personal, y se llena de posesiones, actividades y amistades. En realidad, solo Dios puede satisfacer plenamente los profundos deseos del alma. Primero mire a los cielos, hacia el Dios Altísimo. El suplirá sus necesidades espirituales, no sus necesidades materialistas.

OBEDIENCIA VERSUS SACRIFICIOS
Dios dice muchas veces que no quiere nuestras ofrendas y sacrificios cuando las damos tan solo como un ritual o por hipocresía. Dios quiere que primero lo amemos y obedezcamos.
1Sa 15:22-23 :  La obediencia es mucho mejor que el sacrificio.
Psa 40:6-8 :  Dios no quiere holocaustos; quiere una vida de servicio.
Psa 51:16-19 :  Dios no está interesado en la penitencia; quiere un corazón quebrantado y contrito.
Jer 7:21-23 :  No son ofrendas lo que Dios quiere; desea nuestra obediencia y nos promete que será nuestro Dios y nosotros seremos su pueblo.
Hos 6:6 :  Dios no quiere sacrificios, quiere amor; no quiere ofrendas, quiere que lo conozcamos.
Amo 5:21-24 :  Dios aborrece el fingimiento y la hipocresía, quiere ver un diluvio de justicia.
Mic 6:6-8 :  Dios no se satisface con los sacrificios; quiere que seamos rectos, justos y misericordiosos, y que caminemos humildemente hacia El.
Mat 9:13 :  Dios no quiere ofrendas; quiere que seamos misericordiosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...