viernes, 22 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Judas 1:7? ►


así como Sodoma y Gomorra y las ciudades circundantes, ya que de la misma manera que éstos se entregaron a la inmoralidad grave y fueron tras carne extraña, se exhiben como un ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

 

Judas 1:7 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Wikimedia Commons

Pensamientos en verso

Debería ser un gozo para cada cristiano regocijarse juntos en el mensaje sencillo de salvación, por gracia mediante la fe en la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Era el sencillo mensaje de redención que Judas planeaba compartir con sus compañeros creyentes en Cristo, cuando comenzó a escribir su epístola. Judas simplemente quería chismear sobre el evangelio con santos de ideas afines. Quería regocijarse en el perdón de los pecados y en la vida eterna, por la fe en Cristo.

 

Pero el Cuerpo de Cristo había sido infiltrado lenta y sigilosamente por ciertos individuos vulgares que negaban la eficacia de la sangre de Cristo e influenciaban negativamente la fe de los demás.

 

Y por eso Judas quería recordar a sus compañeros creyentes el destino de aquellas personas que niegan la verdad del evangelio y blasfeman el nombre del Señor, con sus mentiras satánicamente inspiradas.

 

Les recordó el terrible destino de las ciudades corruptas en la época de Abraham. Sodoma, Gomorra y las ciudades circundantes fueron todas destruidas por fuego y azufre porque rechazaron la verdad de la Palabra de Dios. Se entregaron a la inmoralidad grave que describe la Biblia.

 

Estas ciudades no solo eran una abominación para el Señor debido a su conducta sexual pervertida, sino que iban tras carne extraña. Los hombres de la ciudad incluso codiciaron a los dos ángeles que entraron en la ciudad para salvar a Lot y su familia del juicio que estaba a punto de caer.

 

Cuando una persona, nación o facción de la sociedad se vuelve tan degenerada, Dios no solo los entrega a sus perversas actividades, sino que finalmente los destruye con el soplo de Su justo juicio.

 

Judas usó a Sodoma, Gomorra y las ciudades circundantes como una advertencia para todos los que eligen convertir la gracia de nuestro Dios en lascivia, al negar la sangre derramada de Cristo para el perdón de sus pecados. Las ciudades de Sodoma y Gomorra son un ejemplo del castigo del fuego eterno que les espera a aquellos individuos corruptos que se entregan a perversiones impías y rechazan al Señor de la gloria.

 

La destrucción de estas ciudades fue un ejemplo del destino de todos los incrédulos que voluntariamente se alejan de Dios, niegan Su gracia, rechazan la verdad e ignoran Sus advertencias del juicio venidero.

 

La advertencia de Judas sobre la herejía, la apostasía y la sutil infiltración de la Iglesia por parte de falsos maestros que engañosamente entran sigilosamente en las iglesias, niegan al Señor que los rescató y venden un evangelio falso, diluido, para sentirse bien y no bíblico, se ha transformado en una apología de lo que hoy se denomina 'cristiandad'.

 

La seria advertencia que compartió Judas en su epístola, debe ser tomada en serio por todos los que son santificados por Dios Padre y preservados en Cristo Jesús nuestro Señor.

 

La mejor manera de reconocer una enseñanza falsa es conocer la verdad. La manera más segura de contender fervientemente por la fe es leer, marcar, aprender, digerir interiormente y aplicar fervientemente la Palabra de Dios en cada área de la vida, según lo dirija el Espíritu Santo de Su amado Hijo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la seria advertencia de apostasía y enseñanza herética que es tan generalizada hoy. Ayúdame a conocer la verdad y reconocer cualquier falso maestro y enseñanza que se haya infiltrado en el rebaño, desapercibido. Protege a Tu pueblo de aquellos que buscan hacer naufragar la fe de los creyentes y abre los ojos de aquellos que están perdidos y enfrentando la separación eterna de Ti y el castigo en los fuegos del juicio. En el nombre de Jesús, AMEN.

Judas 1:7

Tal como Sodoma y Gomorra y las ciudades alrededor de ellos, ya que de la misma manera que éstos se entregaron a la inmoralidad grave y fue después carne extraña, se exhiben como un ejemplo al someterse al castigo del fuego eterno.

 

Deuteronomio 29:23

'Toda su tierra es azufre y sal, un desperdicio ardiente, sin sembrar e improductivo, y no crece hierba en él, como la destrucción de Sodoma y Gomorra, Adma y Zeboim, las cuales el Señor destruyó en Su ira y en Su furor.'

 

2 Pedro 2:6

y si el condenó a destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra reduciéndolas a cenizas, haciéndolas un ejemplo para los que quisieran vivir vidas impías a partir de entonces;

 

Oseas 11:8

¿Cómo puedo abandonarte, oh Efraín?

¿Cómo puedo entregarte, oh Israel?

Cómo puedo hacer que te guste ¿Admah?

¿Cómo puedo tratarte como Zeboím?

Mi corazón está revuelto dentro de Mí,

Todas Mis compasiones están encendidas.

 

Mateo 25:41

“Entonces dirá también a los de su izquierda: 'Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles;

 

Génesis 19:5

y llamaron a Lot y le dijeron:¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos a nosotros para que podamos tener relaciones con ellos”.

 

Romanos 1:26-27

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

1 Corintios 6:9

O ¿No sabéis que los injustos no heredar el reino de Dios? Que no te engañen; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales,

 

Génesis 13:13

Ahora los hombres de Sodoma eran malvados extremadamente y pecadores contra el Señor .

 

Génesis 18:20

Y el Señor dijo: “El clamor de Sodoma y Gomorra es verdaderamente grande, y su pecado es sumamente grave.

 

Génesis 19:24-26

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 

25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 

26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

Isaías 1:9

A menos que el Señor de los ejércitos

nos había dejado unos supervivientes,

seríamos como Sodoma,

Seríamos como Gomorra.

 

Isaías 13:19

Y Babilonia, la hermosura de los reinos, la gloria de la soberbia de los caldeos,

Será como cuando Dios derrocó a Sodoma y Gomorra.

 

Isaías 33:14

Los pecadores en Sion están aterrorizados;

Temblor se ha apoderado de los impíos.

“¿Quién de nosotros puede vivir con el fuego consumidor?

¿Quién de nosotros puede vivir con continuo ¿incendio?"

 

Jeremías 20:16

Pero que ese hombre sea como las ciudades

que el Señor derrocado sin cediendo,

Y que oiga un clamor en la mañana

y un grito de alarma al mediodía;

 

Jeremías 50:40

“Como cuando Dios derrocó Sodoma

y Gomorra con sus vecinas --declara el Señor--

no morará allí hombre, ni

residirá en ella hijo de hombre.

 

Lamentaciones 4:6

Para la iniquidad de la hija de mi pueblo

es mayor que el pecado de Sodoma,

Que era derribado como en un momento,

Y no había manos se volvió hacia ella.

 

Ezequiel 16:49-50

49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. 

50 Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.

Amós 4:11

“Yo te derroqué, como Dios derrocó a Sodoma y Gomorra,

Y eras como un tizón arrebatado de un incendio;

Sin embargo, tienes no ha vuelto a mí —declara el Señor— .

 

Mateo 11:24

Sin embargo te digo que será más tolerable para la tierra de Sodoma en el día del juicio, que por ti.”

 

Marcos 9:43-49

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 

44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 

49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

Lucas 17:29

pero el día que Lot salió de Sodoma llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos.

 

2 Pedro 3:7

Pero por su palabra los cielos y la tierra actuales están reservados para fuego, guardado para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...