lunes, 11 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Juan 19:26? ►

 


Entonces, cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien amaba de pie cerca, dijo a su madre: "¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!"

 

Juan 19:26 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Cristo ya había ofrecido una poderosa oración de perdón por Sus asesinos, y una preciosa promesa de seguridad para el ladrón arrepentido y moribundo y Su tercera palabra desde la cruz, es una de consuelo lleno de gracia y amorosa seguridad para Su madre, así como otorgar una oportunidad de dulce servicio a Juan, el discípulo a quien Jesús amaba. Porque leemos que: Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo que estaba junto a él, a quien amaba, dijo a su madre: ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! Entonces dijo al discípulo, he aquí tu madre .

 

La mujer, elegida para ser la madre de nuestro Señor, que también estuvo presente al comienzo de su peregrinación terrena, ahora lloraba al pie de la cruz. Quizás estaba entendiendo un poco más las graves palabras que escuchó de labios de Simeón, cuando tomó al niño Jesús en sus brazos y profetizó que su santo Niño estaba puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y para señal ser opuesto Sin duda ella recordó su advertencia de que una espada un día atravesaría su propia alma, con el fin de que los pensamientos de muchos corazones puedan ser revelados.

 

Aunque aún no comprendían completamente el significado más profundo y eterno de la obra redentora de Cristo, su madre y Juan deben haber estado entre la multitud burlona y los soldados crueles junto con unos pocos seguidores fieles, que lo amaban mucho, pero amigos del enemigo por igual, cada uno. uno necesitaba ser lavado en Su sangre redentora o pagar las consecuencias del dominio mortal del pecado.

 

La obediencia devota al Padre, la redención misericordiosa de la humanidad, una novia gloriosa para sí mismo y la recuperación victoriosa del reino fue la meta de su llamamiento divino, sin embargo, la bondad amorosa que mostró hacia su madre, demuestra la humanidad de nuestro Señor y el naturaleza empática de Dios por sus hijos, porque cuando Jesús vio a su madre y al discípulo que amaba parado cerca, le dijo a su madre: "Querida mujer, aquí está tu hijo", y al discípulo que amaba: "Aquí está tu madre."

 

Mi oración

Padre amoroso al ver la tierna compasión que el Señor Jesús tuvo hacia Su madre cuando murió en la cruz para salvar mi alma, quiero agradecerte que te preocupas por cada aspecto de mi vida y de aquellos de quienes soy responsable. Ayúdame a mirar a Jesús para que, al contemplar Su bello rostro, me parezca cada vez más a Él, para Tu alabanza y gloria. Gracias, en el nombre de Jesús oro, AMEN.

Juan 19:26

Entonces, cuando Jesús vio a su madre, y el discípulo a quien amaba, que estaba cerca, dijo* a su madre:“¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!”

 

Juan 13:23

Allí estaba recostado el seno de Jesús uno de sus discípulos, a quien Jesús amaba.

 

Juan 2:4

Y Jesús* le dijo: “mujer, que tiene que ver eso con nosotros? Mi hora aún no ha llegado.”

 

Juan 20:2

Entonces ella *corrió y *llegó a Simón Pedro y a los otros discípulos a quien Jesús amaba, y les dijo*:Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto”.

 

Juan 21:7

Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo* a Pedro: “Es el Señor”. Entonces, cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se vistió (porque estaba desnudo para el trabajo) y se arrojó al mar.

 

Juan 21:20

Peter, dándose la vuelta, *vio el discípulo a quien Jesús amaba siguiéndolos; el que también tenia se recostó sobre su pecho en la cena y dijo: “Señor, ¿quién es el que te entrega?”

 

Juan 21:24

Este es el discípulo que está dando testimonio de estas cosas y escribió estas cosas, y sabemos que su testimonio es verdadero.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...